• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una de mis RAM no está en uso

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Hola,

Actualmente mi PC del 2014 que monté con vosotros tiene 8 GB de RAM y me gustaría ampliar a 16 GB porque al jugar al Age of Empires 4 me pide más cada vez que abro el juego.

Mi PC tiene actualmente 2 de 4 slots de RAM ocupadas, y el modelo es 4 GB PC4-12800 CL9-9-9-28 (x2).

Pero al empezar a investigar qué modelos de RAM tengo, me he dado cuenta de que el PC me marca de tengo solo 4 GB de RAM, cuando realmente tengo 2 slots de 4 GB ocupados.

Me extraña porque nunca he tocado nada en el PC más que para limpiarlo.

Alguien sabría cómo ayudarme para activar el 2do slot? Y, con qué modelos económicos podría ampliar a 16 GB?

A nivel de BIOS no la detecta:



Detalles del sistema:












La placa madre es la siguiente:

 
Última edición:
según él manual de tu placa para dual channel debes poner las rams en los sticks que tienes libres, muevelas y nos dices.

No se tus conocimientos, pero siempre con el PC apagado, es que he leído y visto cada cosa que ya no doy nada por echo.

Haz eso y luego mira la cantidad de memoria en el administrador de tareas de Windows no en el cpuz
 
En las placas Intel es habitual que los problemas de que haya ranuras donde se pincha la ram y no funciona es debido a suciedad en el socket o que el socket tenga algun pin doblado.
Si has desmontado alguna ves la refri para limpiarla o aplicar nueva pasta puede que al volver a apretar la refri y por exceso de apriete se haya doblado algun pin provocando lo que te sucede.
E igual te digo que aunque no hayas desmontado nunca la refri puede que cuando se montó por primera vez pues el problema estuviese ahí ya por algun pin doblado por exceso de apriete, pero hasta que no has ampliado la ram no ha dado la cara dependiendo de la ranura donde hayas colocado el modulo de ram para ampliar.
Si has limpiado bien el pc, las ranuras de polvo y tambien los contactos de los modulos de ram antes de colocarlos puede que lo que te digo tenga mucho que ver.
16-55-00-Intel-Socket-1155-bent-pin.jpg
 
Última edición:
Hola chicos, siguiendo el consejo de O3M, he sacado la RAM que no detectaba y he soplado, ahora si la detecta jaja Parece como la PS1

Gracias por las rápidas respuestas, me podéis aconsejar un modelo económico para ampliar a 16 GB?

Gracias!!!
 
Hola chicos, siguiendo el consejo de O3M, he sacado la RAM que no detectaba y he soplado, ahora si la detecta jaja Parece como la PS1

Gracias por las rápidas respuestas, me podéis aconsejar un modelo económico para ampliar a 16 GB?

Gracias!!!
Te aconsejo que busques unas identicas a las que tienes aunque tengas que ver la posibilidad del mercado de segunda mano en el caso de que no las encuentres nuevas.
Te evitaras en muchos casos jaleos de incompatibilidad con la ram que ya tienes o con la propia placa en caso de que no aparezcan en el listado qvl de ram compatible con tu placa.
 
Arriba