• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

una duda sobre rpm del ventilador

AngelNuke

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
133
Puntos
28
Buenas noches, os comento me he comprado estos "ventiladores" y los he colocado en la bios y tengo una duda. Los ventiladores en la web dicen que su velocidad máxima son 1200rpm pero los he cambiado manualmente en la bios y los he puesto al 100% y pone que van a 1300rpm. Y mi pregunta es. ¿esto puede llegar a perjudicar a la placa base y los ventiladores?

Pd: lo se estos ventiladores son caca pero los pille hace tiempo por 8 euros.
 
No vas a tener ningún problema en la placa o al menos no deberías.
 
Muy buenas compañero.

Lo único que puede perjudicarse es la vida útil de los ventiladores.
Al trabajar al 100% se verá reducida, aunque tampoco es nada importante.
El hecho de que vayan a algo más de su velocidad nominal tampoco es importante, siempre hay un tanto % de variación de las rpm máximas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo único que puede perjudicarse es la vida útil de los ventiladores.
Al trabajar al 100% se verá reducida, aunque tampoco es nada importante.
El hecho de que vayan a algo más de su velocidad nominal tampoco es importante, siempre hay un tanto % de variación de las rpm máximas.

Saludos.
te digo que se muere antes el pc o cambia antes de que los ventiladores mueran jajajajaja.
 
Una pregunta: por qué te interesa llevarlos siempre al 100%? O solo era por probar?
Saludos
 
El unico problema es que acortas la vida de los ventis y que aumentas la sonoridad.
 
Arriba