• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Una fuente de hace 8 años puede aguantar bien?

bondivx

Nuevo
Es una corsair rme750w o algo así. Uso moderado tirando a poco, pero tiene 8 años. Creo que era gold semimodular. ¿En que deberia fijarme para saber si esta bien o me va a explotar...? Jejeje gracias!

Es una corsair rme750w o algo así. Uso moderado tirando a poco, pero tiene 8 años. Creo que era gold semimodular. ¿En que deberia fijarme para saber si esta bien o me va a explotar...? Jejeje gracias!
Buenas,
durante estos 8 años, a qué pc estaba conectada? Qué componentes tenía? Sobretodo cpu y gpu.

Un saludo

Hola
Yo tengo una bequiet! pure power lc8 de 630w con 12 años, conectada a un 8700k (stock) y una 2070 super (con un solo cable pci), y sin problema.
Por si te vale de ejemplo...
Saludos

Y yo una Tagan 630 que uso desde 2006, primero con un q9650 y actualmente con un i7 12700. Sin problemas.

Buenas,
durante estos 8 años, a qué pc estaba conectada? Qué componentes tenía? Sobretodo cpu y gpu.

Un saludo
Es mi pc actual. 6700k y los primeros 4 años una gtx 1080 el resto l
Mi rtx3080 actual. 32gb ddr4, varios hdd y ssd.
Muchas gracias por responder a todos.

Es mi pc actual. 6700k y los primeros 4 años una gtx 1080 el resto l
Mi rtx3080 actual. 32gb ddr4, varios hdd y ssd.
Muchas gracias por responder a todos.
Buenas,
Y qué gpu le pondrías ahora?

Un saludo

La misma 3080. Pero más adelante quizás la 5070 u 80 sino se les va la olla con el precio. Gracias.
Buenas,
No sabría decirte.. esperaría a que salga la nueva generación y ver si con esa fuente te vale.

Un saludo

Tengo un 6700k con una rmx750w. No me ha dado ni un solo problema. Es más, las rme son mejores que las rmx. Tienes una fuente para muchos años si la cuidas bien.

si se cambia de equipo no me la jugaria

Tengo un 6700k con una rmx750w. No me ha dado ni un solo problema. Es más, las rme son mejores que las rmx. Tienes una fuente para muchos años si la cuidas bien.
Es al contrario, aunque las rme salieron después son peores. El motivo:

RMe uses Taiwanese capacitors and a smaller 120mm fan. The RMx uses Japanese capacitors and a larger 135mm fan.

fuente: Explaining the CORSAIR PSU Lineup (2023) | CORSAIR

Igualmente ambas son buenas opciones, pero entre una y otra elige las RMX, que encima tienen (o al menos antes tenían) más años de garantía. Un saludo

Última edición:
Para mi la decision es facil.
Todo depende de lo que cada uno valore su hardware. Si no te importa pagar 600-700 -1000 o +2000€ por una gpu-cpu, dejando una psu de dudosa procedencia o con muchos años de servicio, por no gastar 100€ mas, ya es cada uno, asi de facil.

Hasta los 18 años tienes la patria potestad, debes mantenerla y cuidarla hasta entonces. Ahí le ando yo con mi RMi, cada vez queda menos para que se me independice :cry:, el diferencial me está avisando de vez en cuando de que quiere marchar ya a otra vida mejor, pero nones, se va un momento de juerga y siempre vuelve a casa.

Hola, si debería valer aun. Dinos modelo exacto, por lo que dices es la que usas ahora no? Una fuente decente en buenas condiciones debería aguantar unos 10 años sin problema.