• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Una fuente incide en el consumo de mi PC?

Supongo que será a las regletas con "protecciones", pues marketing, para eso un buen SAI, siempre y cuando haya problemas de cortes o tormentas de forma muy repetida.

¿A que te refieres?

A regletas que te protegen de la conexión eléctrica. En determinadas situaciones si que te pueden ser útiles. En muchas casas, debido a la mala instalación eléctrica, los electrodomésticos dejan de funcionar bien con frecuencia.

Exacto. La instalación eléctrica de mi casa la ha cambiado completamente mi suegro, que entiende del tema, pero siempre había pensado que tener una regleta de esas chachis es mejor.

Como dice Borja, el SAI es mas efectivo. Pero vamos, tampoco es necesario realmente. Yo solo lo pondria si la zona donde vives se va mucho la luz o si la conexion de casa es desastrosa, sino, a la pared directamente :sisi3:

Lo que puede afectar a la toma de corriente donde se conecta un PC en una instalación deficiente es la toma de tierra y por otra parte que se filtren demasiado los armónicos de la red.

Mi regleta es normal sin ningún tipo de protección y aquí sigue. Para los armónicos que se filtran en la toma donde tengo la regleta para el PC y demás, no influye en nada.