• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Una grafica decente a un precio decente?

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Hola compañeros, bueno como alguno ya sabrá por aqui estoy, junto a un amigo, haciendole un ordenador poco a poco.

Bueno como podréis intuir toca la gráfica, en estoy soy un completo negado asique pido el 100% de ayuda al foro.

Como máximo máximo puede gastar 250€ en ella (creo que es un buen presupuesto), el ordenador se usará para edición de video y gaming de calidad media-alta, asique bueno lo dejo en vuestras manos compañeros.
:alabado:

La cosa estaría entre las de siempre:

GTX 960 G1 Gaming 2GB VS XFX R9 380 4GB

Y lo de siempre, la R9 380 mas nueva, por lo que se está viendo en benchmarks algo mas potente que la 960. 4GB frente a 2GB de la GTX. Pero luego también está la 960 con muy buenos acabados, drivers mas finos y actualizados para cada juego, juegos optimizados para Nvidia... Lo que mas te guste pero la cosa estaría por ahi.

Vs 280X

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

La 280X yo la descartaría. Es ya agua pasada, y se ve que AMD se está enfocando en las nuevas R9 300 para drivers y demás. Aparte de la cantidad de problemas de RMA que dio esa gráfica.

Hombre haber se que he dicho maximo 250, pero puede llegar a 251 :sehseh: y por ese precio he visto esta:

GTX 960 4Gb

¿Que te parece? :) ¿Es mejor que esa 380 no?

Yo diría que r9 380 de 4gb. Se suele leer que la gtx960 no tiene suficiente chicha para aprovechar 4Gb... Y yo cuando leo una cosa muchas veces, empiezo a sospechar.
También es cierto que yo pillé la de 2Gb por un chollo que encontré y está muy muy bien.
Guíate por los precios y así no te arrepentirás, puesto que la diferencia entre ellas no es tan grande.

Un saludo.

Hombre haber se que he dicho maximo 250, pero puede llegar a 251 :sehseh: y por ese precio he visto esta:

GTX 960 4Gb

¿Que te parece? :) ¿Es mejor que esa 380 no?

Ten en cuenta que esa oferta está muy bien, te regalan el MGS V por lo que si consideramos que cuesta 50€ (así a ojo), estás pagando 200€ por esa gráfica.

Si no te interesa ese juego...

Sin juego, sigue siendo peor oferta que la 960 4 GB con juego.

Son 40€ de diferencia. Anque te cueste 20€ más con la 380+juego sigues teniendo una gpu un pelín más potente y capaz de aprovechar más los 4gb.

mucho mas logico que ahorrarte el dinero directamente, claro que si.

La verdad que desconocia lo del juego, simplemente vi la tarjeta.

¿Entonces cual es mejor? ¿960 de 2Gb, 960 de 4Gb o 380 de 4Gb?

Si fuera por mi tiraria por la 970 obviamente pero el precio se dispara demasiado y mi amigo no puede llegar a tanto.

descarta la 960 de 2gb, las otras dos rinden muy similar, si te interesa el juego y vas justo de fuente la 960 de 4gb, si no te interesa el juego y quieres ahorrar pues la 380.

mucho mas logico que ahorrarte el dinero directamente, claro que si.

Y ahorras en gráfica, por mucho que queramos la 380 no es mejor que la 960, en un par de meses lo veréis mejor.

ah si y eso porque? windows 10 y dx12?

Y ahorras en gráfica, por mucho que queramos la 380 no es mejor que la 960, en un par de meses lo veréis mejor.

Dime como va a ser la 960 mejor que la 380, cuando la 380 tiene más potencia bruta que la 960, más rendimiento en dx12 y gracias a la nueva API se reducirá el trabajo en la cpu de las gráficas AMD.

He estado viendo números y en la mayoría de sitios coinciden con que la 380 es un poco superior a la 960 de 4Gb pero que consume más, esto no es problema aqui el amigo se compró una evga supernova de 850w asique creo que va sobrado.

La Nvidia sale con la mayoría de juegos optimizados, pero es más cara y la AMD, aparte de ser más barata, da mejores resultados (almenos por lo que he podido ver por internet). La verdad que no tengo ni idea de cual elegir.

Dime como va a ser la 960 mejor que la 380, cuando la 380 tiene más potencia bruta que la 960, más rendimiento en dx12 y gracias a la nueva API se reducirá el trabajo en la cpu de las gráficas AMD.

De las 3 cosas que has dicho, la primera es inútil, "la potencia sin control ni sirve de nada" como dicen en una conocida marca, no se puede decir mejor.

Las otras 2 son humo, DirectX 12 no ha salido aún para el público, y la nueva API tampoco.

No soy fanboy de ninguna marca, he tenido Nvidia y ahora tengo una 280X, y mi opinión real es que ninguna de las 2 gráficas de las que hablamos merecen la pena, eso lo primero, la 380 es una 285 maquillada a un precio superior a la 280X a la cual no supera ni iguala, y la 960 es un quiero y ni puedo de la 970.

Dicho esto, y viendo el panorama en el cual Nvidia paga a las desarrolladoras por que sus gráficas rindan más, AMD por debajo de la 390 no parece una buena opción.