• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Una grafica decente a un precio decente?

Por último añado, que si no te importa que no sea nueva, tienes GTX 780 por ese presupuesto de segunda mano aún con garantía, la cual está a años luz de las que has puesto.

De las 3 cosas que has dicho, la primera es inútil, "la potencia sin control ni sirve de nada" como dicen en una conocida marca, no se puede decir mejor.

Las otras 2 son humo, DirectX 12 no ha salido aún para el público, y la nueva API tampoco.

No soy fanboy de ninguna marca, he tenido Nvidia y ahora tengo una 280X, y mi opinión real es que ninguna de las 2 gráficas de las que hablamos merecen la pena, eso lo primero, la 380 es una 285 maquillada a un precio superior a la 280X a la cual no supera ni iguala, y la 960 es un quiero y ni puedo de la 970.

Dicho esto, y viendo el panorama en el cual Nvidia paga a las desarrolladoras por que sus gráficas rindan más, AMD por debajo de la 390 no parece una buena opción.

Potencia bruta sin control,y bien que la r9 380 gana a la 960 en casi todos los juegos.Ya ves tu de que le sirve el "control" a la 960.

Precio superior a la 380? Dime donde encuentras 280x a unos 200€... Después, la 380 iguala en muchos juegos a la 280x, y en los más nuevos incluso ya la supera (Thief, Project Cars, The Witcher 3, Civilization: Beyond Earth, CoD, Metro Last Light, Total War: Atilla o Shadow of Mordor son ejemplos). Donde pierde es en algunos juegos antiguos que ya no se optimizan para Tonga.

Y lo de dx12 no es humo, se basa en las especificaciones de hardware que se tendrán en cuenta en la nueva API. Como las 64 async compute queues de la 380 en comparación a las 32 de la 960 y las 16 de la 280x. Resource binding tier 3 de la 380 y 280x contra tier 2 de la 960.
Que, por cierto, si ha salido para el público. Aquí me hayo comentando desde la versión final de W10 con dx12.

Tu primera objeción sobre 960vs380 si es humo.

Una pregunta de novato, ¿la 960 tiene más tiempo que la 380 no? Asique por lógica, ¿se quedará obsoleta antes?

Se quedará obsoleta cuando ya empiecen las nuevas gráficas y pasen de optimizar para las GPUs viejas.

Una pregunta de novato, ¿la 960 tiene más tiempo que la 380 no? Asique por lógica, ¿se quedará obsoleta antes?

No. La 380 es un refrito de la 285, el chip es Tonga (GCN 1.2), lleva en mercado desde agosto de 2014. La 960 lleva chip Maxwell (GM206), en el mercado desde este año.

Aunque eso no te dice nada sobre cuándo se pueden quedar obsoletas. Evidentemente, eso será cuando dejen de recibir soporte, y NVIDIA se ha creado a pulso una mala fama porque al salir Maxwell las actualizaciones de drivers incluyeron "unos bugs" (según las propias fuentes de NVIDIA) que penalizaban el rendimiento de las anteriores Kepler, pero (también según las fuentes oficiales de NVIDIA) "al reportar la comunidad de usuarios este problema, se dieron cuenta de los bugs en los drivers, y los corrigieron". Y lo que yo si puedo decir es que, actualmente con los últimos drivers, las kepler que yo tenía habían recuperado ese rendimiento perdido, y siguen teniendo soporte totalmente por parte de NVIDIA.

Y sobre el rendimiento... pues aquí dejo unas comparativas bastante completas de hardare.info (aunque el artículo está en holandés, las gráficas se entienden perfectamente). Y yo mirando solamente los juegos que me parecen (a mi) ahora mismo más interesantes (GTA-V, FC4, TW3, P.CARS, B4), con los datos obtenidos de la configuración básica de 1080p y opciones gráficas en "normal" (o "medio", según como las llame el juego), me sale una diferencia de rendimiento nimia entre ambas, la 380 un 3,1% menos que la 960 de media entre esos 5 juegos (y hablando de los modelos de 4GB en ambos casos).

Esta review es bastante interesante por la cantidad de tarjetas que mete en la comparación de resultados, es realmente ilustrativa. Y también para cada juego mete varias configuraciones para cada resolución y varias resoluciones. Míratela con calma, pero yo creo que la diferencia entre esas tarjetas ahora mismo es muy muy poca en cuanto a rendimiento.

Por tanto, la que mejor cumpla los requisitos de sonoridad (mayores temperaturas hacen que los ventiladores trabajen más y hagan más ruido), consumos (dependiendo de la fuente y el resto de componentes del equipo), conexiones (si necesitas una en concreto porque tienes un monitor o un panel que lo quieres conectar a través de una salida específica, pues mirar qué tarjetas la tienen y cuales no)... y precio.

Saludos.

No nos decantamos por ninguna asique lo dejaremos para lo ultimo y haber dentro de unos meses que opciones hay.

Resubo el tema para preguntaros una cosa, en una tienda de mi ciudad nos han ofrecido una promo de 2 GTX 960 de 2Gb por 320€ completamente nuevas, ¿que os parece? ¿Deberíamos aceptar esa promo?

Si es una para cada uno pues si, para ponerlas juntas en sli no.

Si exacto, es una para cada uno, nos saldría por 160€ está bastante bien ¿no?

Gráfica silenciosa, bajo consumo, de buena calidad general, vamos, ir a lo seguro:
GTX 960 2GB

(Mismo que antes pero con idea de hacer futuro SLI):
GTX 960 4GB

Si no te importa que consuma, que sea más ruidosa y tenga peor calidad general: fabricación, drivers KK... Ves a AMD, tienes buenos precios y rinden bien por menos dinero.

La cosa es que la promoción solo nos la ofrecen con esas gráficas, veo que la opinión es buena respecto a ellas asique si no hay ningún comentario malo al respecto mañana mismo iremos a agenciarnoslas :)

La cosa es que la promoción solo nos la ofrecen con esas gráficas, veo que la opinión es buena respecto a ellas asique si no hay ningún comentario malo al respecto mañana mismo iremos a agenciarnoslas :)

La GTX 960 es una gráfica con la que estarás a gusto desde el primer día, hasta que quieras cambiarla o ponerla en otro equipo propio que tengas, te lo digo desde ya.

Disfrutadlas, Un saludo.

A ese precio y nuevas no hay mucho que pensar, pilladlas ya.

Por dicho, mañana mismo a por ellas, por cierto una duda que se me ha venido, ¿estas gráficas soportarán DX12?

Son compatibles con dx12, ya veremos hasta que punto y que les aporta.

Bueno pues ya nos hemos adjudicado las gráficas en cuanto nos las envien subo una foto y os comento a ver que tal van, gracias por vuestra ayuda compañeros.