Una pregunta de novato, ¿la 960 tiene más tiempo que la 380 no? Asique por lógica, ¿se quedará obsoleta antes?
No. La 380 es un refrito de la 285, el chip es Tonga (GCN 1.2), lleva en mercado desde agosto de 2014. La 960 lleva chip Maxwell (GM206), en el mercado desde este año.
Aunque eso no te dice nada sobre cuándo se pueden quedar obsoletas. Evidentemente, eso será cuando dejen de recibir soporte, y NVIDIA se ha creado a pulso una mala fama porque al salir Maxwell las actualizaciones de drivers incluyeron "unos bugs" (según las propias fuentes de NVIDIA) que penalizaban el rendimiento de las anteriores Kepler, pero (también según las fuentes oficiales de NVIDIA) "al reportar la comunidad de usuarios este problema, se dieron cuenta de los bugs en los drivers, y los corrigieron". Y lo que yo si puedo decir es que, actualmente con los últimos drivers, las kepler que yo tenía habían recuperado ese rendimiento perdido, y siguen teniendo soporte totalmente por parte de NVIDIA.
Y sobre el rendimiento... pues aquí dejo unas comparativas bastante completas de
hardare.info (aunque el artículo está en holandés, las gráficas se entienden perfectamente). Y yo mirando solamente los juegos que me parecen (a mi) ahora mismo más interesantes (GTA-V, FC4, TW3, P.CARS, B4), con los datos obtenidos de la configuración básica de 1080p y opciones gráficas en "normal" (o "medio", según como las llame el juego), me sale una diferencia de rendimiento nimia entre ambas, la 380 un 3,1% menos que la 960 de media entre esos 5 juegos (y hablando de los modelos de 4GB en ambos casos).
Esta review es bastante interesante por la cantidad de tarjetas que mete en la comparación de resultados, es realmente ilustrativa. Y también para cada juego mete varias configuraciones para cada resolución y varias resoluciones. Míratela con calma, pero yo creo que la diferencia entre esas tarjetas ahora mismo es muy muy poca en cuanto a rendimiento.
Por tanto, la que mejor cumpla los requisitos de sonoridad (mayores temperaturas hacen que los ventiladores trabajen más y hagan más ruido), consumos (dependiendo de la fuente y el resto de componentes del equipo), conexiones (si necesitas una en concreto porque tienes un monitor o un panel que lo quieres conectar a través de una salida específica, pues mirar qué tarjetas la tienen y cuales no)... y precio.
Saludos.