• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una Gtx 970 4Gb a 175€ , vale la pena?

l3estz

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
141
Puntos
0
Hola, hacia ya un tiempo que no venia por aqui y me gustaría pedir consejo sobre esta gráfica, os cuento.
Tengo una RX 460 de 4GB y vi una oferta en Amazon de una 970 a 219€ que la ponían de segunda mano ''como nuevo'', y para mi sorpresa veo que hay un 20% de descuento en productos reacondicionados, total que el 20% de 219€ son 175€, y como tengo la mano nerviosa la compre, todavía no me la han enviado a si que puedo cancelar en cualquier momento, lo que quería saber es si podre jugar a 1080p en Medio/bajo a 60 fps estables y si el precio vale la pena, también digo que tengo un i3-4170 lose es una mierdecilla pero en un par de meses me pillo un i5.

Dejo un link con la grafica comprada de Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B00ZRWFYN4/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Te vale mucho la pena y,Te ira alto/ultra
Nada de medio&bajo
 
La 970 sigue siendo una bestia en 1080p. Cómo te dicen no tendrás problemas para jugar en alto/ultra.
 
Es muy buen precio por la GPU que es, yo iria a por ella y mas con Amazon.
 
hombre 175€ me parece algo cara, en función del tiempo que haya estado funcionando,en mercado de segunda mano una 970 creo que la podrías haber conseguido mas barata pero bueno... al ser amazon, no tienes que andar rebuscando por ahí,ni haciendo compras de segunda mano a desconocidos
 
El modelo no me gusta mucho al ser turbina. Alcanzará altas temperaturas y hará ruido. Pero su ventaja es que echará el aire fuera de la caja y no calentará al resto de componentes. Decirte que si funciona y no tiene taras es recomendable ahora mismo. ¿Por qué?. De segunda mano apenas hay nada y ya hay gente vendiendo gtx 970 por 200€ sin garantía. En ebay he visto terminar muchas rondando los 200€ en subasta. Hace 2 meses era raro que la gente pagase 140€ por ellas.

Viendo los precios actuales de las gráficas, tanto nuevas como usadas no me parece mala opción. Pero yo hubiera preferido mirar un modelo personalizado y no de turbina.
 
El modelo no me gusta mucho al ser turbina. Alcanzará altas temperaturas y hará ruido. Pero su ventaja es que echará el aire fuera de la caja y no calentará al resto de componentes. Decirte que si funciona y no tiene taras es recomendable ahora mismo. ¿Por qué?. De segunda mano apenas hay nada y ya hay gente vendiendo gtx 970 por 200€ sin garantía. En ebay he visto terminar muchas rondando los 200€ en subasta. Hace 2 meses era raro que la gente pagase 140€ por ellas.

Viendo los precios actuales de las gráficas, tanto nuevas como usadas no me parece mala opción. Pero yo hubiera preferido mirar un modelo personalizado y no de turbina.
Pero a mi lo que me interesa es el rendimiento, nada mas, en cualquier caso si veo que llega a temperaturas peligrosas tengo pensado comprarle un disipador de 2 ventiladores..
Alguien sabe por que hace 6 meses las graficas tenian un precio decente y ahora se han disparado?
 
hombre 175€ me parece algo cara, en función del tiempo que haya estado funcionando,en mercado de segunda mano una 970 creo que la podrías haber conseguido mas barata pero bueno... al ser amazon, no tienes que andar rebuscando por ahí,ni haciendo compras de segunda mano a desconocidos

He buscado todo lo que he podido en muchas tiendas y en ni una, ni si quiera en particulares bajan de los 200€.
 
Hola. A mi me parece algo cara esta-ndo/tará la RX 570 Mini de 4GB por justamente ese precio, consume menos, más moderna y algo más de VRAM...

Y si es de turbina apaga y vámonos, si es sólo para jugar, yo no me la compraría.
 
Pero a mi lo que me interesa es el rendimiento, nada mas, en cualquier caso si veo que llega a temperaturas peligrosas tengo pensado comprarle un disipador de 2 ventiladores..
Alguien sabe por que hace 6 meses las graficas tenian un precio decente y ahora se han disparado?

Están muy caras por el minado de criptomonedas. Ahora están minando ethereum. Hay gente que las compra de 40 en 40 con el propósito de ganar dinero a medio-largo plazo. Esto ha hecho que no haya casi nada en tiendas, ni de segunda mano. Las AMD r9 valen igual que esa gtx 970 siendo inferiores y sin garantía. Aunque antes de esto hubiera modelos decentes nuevas, ahora está imposible. Sólo existe humo.

De lo malo, malo esa gtx 970 tiene 2 años de garantía. Piensa que los reacondicionados de amazon.es son una lotería. Cambiazos que pega otra gente por cosas inferiores y no lo comprueban, artículos rotos o con defectos. Entonces mucha gente devolvía las gtx 970 por alto ruido eléctrico. Pero no siempre sale mal y si sale mal siempre la puedes devolver.

Edit: No sé qué haces vendiendo ya tu antigua gráfica. Como venga rota u otro modelo te quedas directamente sin gráfica. Primero espera a que te llegue la gráfica y si está todo correcto, devuelve la otra. Como dije los reacondicionados es una lotería y amazon.es no comprueba nada de nada lo que les devuelven.

Hola. A mi me parece algo cara esta-ndo/tará la RX 570 Mini de 4GB por justamente ese precio, consume menos, más moderna y algo más de VRAM...

Y si es de turbina apaga y vámonos, si es sólo para jugar, yo no me la compraría.

A mí tampoco es un modelo que me guste. Pero me he ojeado todo el mercado de segunda mano y tiendas no hay nada con stock por el precio de la rx 570 decente. Por ese precio se venden r9 280x en ebay ahora mismo. La única opción es que espere a enero y pinche la burbuja. De lo contrario poco mejor que esa gtx 970 va a poder comprar sub 200€. No había visto nada igual antes.
 
Última edición:
Lo que mas preocupa de ese modelo es que son muy calentorras. Es mejor que busques otra que no sean las de turbina.
 
Hola. A mi me parece algo cara esta-ndo/tará la RX 570 Mini de 4GB por justamente ese precio, consume menos, más moderna y algo más de VRAM...

Y si es de turbina apaga y vámonos, si es sólo para jugar, yo no me la compraría.
Pero cual es la pega de que sea de turbina? ruido?
A mi el ruido es lo de menos mientras me de un buen rendimiento, aparte la caja es bastante grande y con 4 ventiladores.
Cuales son las desventajas de las turbinas?
 
La veo cara a estas alturas, la verdad. Y encima de turbina, ni del palo.
 
La veo cara a estas alturas, la verdad. Y encima de turbina, ni del palo.
si no te digo que no sea cara, pero que hago me quedo todo el verano con una rx 460? que no me tira ni el pubg, aparte es lo que hay ahora, donde encuentro una 970 por 175€ y con opcion de prueba de 30 dias?
 
si no te digo que no sea cara, pero que hago me quedo todo el verano con una rx 460? que no me tira ni el pubg, aparte es lo que hay ahora, donde encuentro una 970 por 175€ y con opcion de prueba de 30 dias?

Hombre cara cara.... para mi no lo es, yo tengo una G1 y me va muy bien (todo en stock), va igual que una AMD 480, el precio que dices de 175 euros alguna habra mas o menos y lo de los 30 dias de prueba eso ya esta mas dificil.
 
huele a quemada v:
 
Pues por wallapop he visto muy buenas oferta de la 970 incluso 100 €, busca mucho si te decides por 2 mano
 
Pues por wallapop he visto muy buenas oferta de la 970 incluso 100 €, busca mucho si te decides por 2 mano

Eso huele a timo. Wallapop es un nido de estafadores. Con los precios chollo por norma general duda. No tiene sentido poner precios gancho de supuestos estafadares como un precio correcto. :memeo:

Ahora las gtx 970 se venden entre 150-200€ porque no hay nada similar de segunda mano debido a la minería. En wallapop parten desde 139€ a más de 200€ ahora mismo por lo que acabo de mirar de forma rápida.
 
quien es el inocente que cree que existen graficas 970 gtx a 100 euros . voy a contestar los primos a los que luego estafan. alguno no aprende ni de coña
 
Arriba