• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Una laptop puede venir de fabrica con DOS ranuras SSD M.2?

Gustavo645

Nuevo
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
23
Hace unos meses compré una laptop asus tuf gaming a15 fx506v que venía con un solo disco ssd m.2, por desgracia altas temperaturas dañaron ese disco y tuvimos que abrir la laptop y nos dimos cuanta que había dos ranuras más, una para un disco Hdd y otra que dice SEGUNDO SSD(posiblemente m.2) y ahí es donde el técnico no me supo explicar y me dijo que talvez sea un puerto sin enlaces no conectado con la placa...pero no se si sea recomendable probarlo por palabras del técnico mismo que talvez podamos dañar el puerto.. mi pregunta seria si alguien sabe de laptops que venga con dos ranuras ssd m.2 y se puedan usar libremente ? No he podido encontrar mucha información con respecto a esto en mi búsqueda, muchas gracias...
 
Si, lleva 2 m.2 y si tienes la bateria pequeña se puede poner un ssd 2.5. Este puerto y el m.2 estan muy proximos es posible que no puedas tener 2 dispositivos a la vez pero no te lo puedo confirmar, no hay mucha información.

https://www.holasoyunlinkconspam.es...-Gaming-A15-con-AMD-Ryzen-7-4800H-Review.html
 
Yo tengo un portatil HP, y lleva un dico M2 SSD y un SSD. En el M2 tengo el SO y el otro lo utilizo para datos.

Un saludo.
 
Hola.

Este es tu portátil por dentro:
Capdadstura.png


Lleva una ranura M.2 nvme (izquierda), pero también tiene la posibilidad de añadir un disco duro Sata 3 (derecha), aunque no lleva la conexión a placa base, (si te fijas debajo de la ram más cercana a donde indico "sata", está el "conector" para hdd/ssd", pero vacío), no incluye el cable.

Esto lo hacen porque muchos portátiles comparten la misma carcasa pero con diferente configuración, aunque también lo hacen para ahorrarse costes (por no incluir adaptadores).

El adaptador es este:
https://acf.holasoyunlinkconspam.es/imgw/imagenes/auto/2020/6/22/tdw-asus-tuf-gaming-a15.png?f=webp&s=b
 
Hola.

Este es tu portátil por dentro:
Capdadstura.png


Lleva una ranura M.2 nvme (izquierda), pero también tiene la posibilidad de añadir un disco duro Sata 3 (derecha), aunque no lleva la conexión a placa base, (si te fijas debajo de la ram más cercana a donde indico "sata", está el "conector" para hdd/ssd", pero vacío), no incluye el cable.

Esto lo hacen porque muchos portátiles comparten la misma carcasa pero con diferente configuración, aunque también lo hacen para ahorrarse costes (por no incluir adaptadores).

El adaptador es este:
https://acf.holasoyunlinkconspam.es/imgw/imagenes/auto/2020/6/22/tdw-asus-tuf-gaming-a15.png?f=webp&s=b

Hay otro modelo de placa que encima de la bahía 2.5 lleva otro m.2. Y el adaptador SATA en teoría viene en la caja del portátil.

ASUS-TUF-Gaming-A15-FA506IV-Disassembly.jpg
 
Hay otro modelo de placa que encima de la bahía 2.5 lleva otro m.2. Y el adaptador SATA en teoría viene en la caja del portátil.

ASUS-TUF-Gaming-A15-FA506IV-Disassembly.jpg

Eso he leído en una review que hacen al portátil (foto 2 que he puesto), parece ser que el flex/adaptador a sata lo trae en una bolsita aparte, pero en caso de no llevarlo, pues tendría que comprarlo.
Y sobre el 2º M.2, parece ser que justo encima del disco duro Sata3 podría haber posibilidad de un segundo m.2.
Pero lo mejor es que lo abra/n y vean el portátil por dentro antes de arriesgar a la compra de algo, porque se comparte carcasa y placa para otros modelos parecidos.
 
Saludos alguien puede poner algun modelo de portatil de esa forma?, con posibilidad de un NVME m2 y un SSD?, no encuentro nada indagando por la red, gracias
 
Arriba