• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una Placa Para FX-8350

A.SNaZ

Nuevo
Hola muy buenas, tengo un FX-8350, 16 GB Ram 1600 Mhz DDR3, Disco SSD 250GB, una GTX-760, y después de diversos problemas entre al fuente y la placa, tenia una asrock fatal1ty 990fx killer, y una tacens valeo V, ya he tramitado la devolución de ambos productos, y quería preguntaros por la placa que me aconsejáis pillar.

he estado mirando:

Asus Sabertooth 990FX
Gigabyte GA-990FX-Gaming
MSI 990FXA Gaming

Pero no se si alguna de estas es la mas aconsejable, o hay otras mejores, en ese mismo rango de precio.

Gracias de antemano, un Saludo.

Última edición:
Más que alargarle la vida a un procesador de 2011, ahorra un poco más y pillate un skylake con una H110 o B150 que en total te sale por unos 200/250€, y notarás la diferencia. Ese FX no llega al nivel de un I3 de sexta Generación.

Esto:

Gigabyte H110M-S2H DDR3
más esto
Intel Core i5-6400

Y todo el resto conforme lo tienes, aprovechas RAM DDR3 también.

Un saludo.

Yo sin duda haria lo que dicen los demas, un i5 y vas perfecto.
Pero en caso de que necesites si o si una placa AM3+, iria a la Sabertooth de cabeza (mientras sea una revisión moderna claro).

Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si me sale a cuenta cambiar el procesador como me habeis aconsejado.
Un saludo.

Una placa como la Asus m5a97 evo r2.0 o la msi gaming rondan los 80-95€ y no cambias nada más.

Aparte yo no pillaría un i5 6400 porque va muy bajo de frecuencias, me iría al 6500 que son 500MHz más...

Enviado desde mi XT1032

Una placa como la Asus m5a97 evo r2.0 o la msi gaming rondan los 80-95€ y no cambias nada más.

Aparte yo no pillaría un i5 6400 porque va muy bajo de frecuencias, me iría al 6500 que son 500MHz más...

Enviado desde mi XT1032

Si no tuviera sobreprecio sería justificable el 6500, pero viendo que cuesta bastante más y que la diferencia en rendimiento es prácticamente nula (son 300mhz, no 500..., el 6400 va a 3,2Ghz en turbo), además es la misma CPU... aparte tiene (creo) un presupuesto ajustado al máximo... Pues...

Si no tuviera sobreprecio sería justificable el 6500, pero viendo que cuesta bastante más y que la diferencia en rendimiento es prácticamente nula (son 300mhz, no 500..., el 6400 va a 3,2Ghz en turbo), además es la misma CPU... aparte tiene (creo) un presupuesto ajustado al máximo... Pues...

Yep, son la misma CPU solo que el multiplicador mas arriba o mas abajo, pero el 6500 tiene activado tambien los sets de instrucciones TSX y la Trusted Execution, ademas de un ligero overclock a la grafica integrada tambien.

Si miramos así, el 6600K también es la misma cpu...

Bromas aparte, creo que esos MHz de base le vendrán bien para envejecer mejor que el otro.

El turbo ni lo miro, no se aplica a todos los hilos a la vez.

Enviado desde mi XT1032