• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una tacens radix eco 3 será lo que me está dando problemas?

pituso

Nuevo
Registrado
14 Oct 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
22
Buenas, soy nuevo aquí y tenía una duda. Hace 3 años me compré un ordenador con un ryzen 5 3600g y una 1050 ti, y me iba perfecto, 0 problemas. Hasta hace 1 mes que decidí cambiar de procesador, gráfica y placa base. Pasé de una b450 Ds3h a una b550 Ds3h, de una 1050 ti a una Rx 6600 y del ryzen 5 3600g al ryzen 5 5500. La cosa es que no rinde como debería en juegos, y he pensado que puede ser la fuente de alimentación, ya que hace poco vi que era una aberración de fuente. La cosa que me he dado cuenta ahora es que al encenderse como que todos los leds del pc se encienden a full y hace mucho ruido, pero luego se calma. También parpadean los leds menos cuando estoy jugando a algo y quería saber si pues puedes ser la fuente antes de gastar mas dinero. Muchisímas gracias de antemano!!
 
Buenas, soy nuevo aquí y tenía una duda. Hace 3 años me compré un ordenador con un ryzen 5 3600g y una 1050 ti, y me iba perfecto, 0 problemas. Hasta hace 1 mes que decidí cambiar de procesador, gráfica y placa base. Pasé de una b450 Ds3h a una b550 Ds3h, de una 1050 ti a una Rx 6600 y del ryzen 5 3600g al ryzen 5 5500. La cosa es que no rinde como debería en juegos, y he pensado que puede ser la fuente de alimentación, ya que hace poco vi que era una aberración de fuente. La cosa que me he dado cuenta ahora es que al encenderse como que todos los leds del pc se encienden a full y hace mucho ruido, pero luego se calma. También parpadean los leds menos cuando estoy jugando a algo y quería saber si pues puedes ser la fuente antes de gastar mas dinero. Muchisímas gracias de antemano!!
Buenas,
con esa marca de fuente.. me da a mi que si.

Un saludo
 
Buenas,
desde la ignorancia, de ser la fuente ¿esta no haría que el pc se apagase?
Cuanta potencia tiene la fuente?
 
Buenas, hiciste la instalación de S.O. limpia o conservaste algún archivo anterior? Prueba pasar ddu y reinstalar los drivers de la grafica, activa sam (que algo de rendimiento ganará). Antes de comprar nada prueba si puedes con otra fuente de alimentación.
 
Hola @pituso

Es posible que sea un problema de fuente o no, pero que no es la fuente que deberías tener para un equipo mínimamente prestacional es más que seguro. Ahí con menos de 60€ ya puedes hacer la mejora a una fuente bastante más fiable.

Por otro lado, me gustaría saber si el sistema operativo se ha instalado de cero o has reaprovechado el del equipo anterior, que puede dar algo de guerra en tema de controladores.

Por si acaso, empieza por pasar un CrystalDiskInfo para ver si ese SSD está en buen estado o empieza a dar guerra (son propensos a desgastes prematuros).
 
Última edición:
Puede ser que sea la fuente, sí. Ten en cuenta que la 1050ti tiene un tdp bajísimo y no necesita de conectores adicionales de energía pudiéndose alimentar del propio puerto Pcie. Ahora has pasado a una Rx 6600 que, tampoco es que demande bastante energía, pero ya es mas que la que tenías antes y también usa un conector adicional de 8 pines, por lo que la demanda de energía es mayor para esa fuente, sobre todo si le metes caña.

y me iba perfecto, 0 problemas.
hace poco vi que era una aberración de fuente.
Dos situaciones diferentes para una misma fuente. No es que sea una aberración, sino que es una fuente no indicada para según el hardware que lleve. Para un Pc baratico y quedarte ahí puede valer, pero si se piensa ampliar pues ya ahí es mejor irse a una de mejor calidad.
 
la fuente como te comentan es un peligro en si para tu pc puede cargarse cualquier componente . en cuanto a la grafica la mejor opcion es probarla en otro pc para descartar , has monotorizado con el msi afterburner sus temps y el porcentaje de uso. tambien puedes actualziar la bios de la placa
 
Buenas,
desde la ignorancia, de ser la fuente ¿esta no haría que el pc se apagase?
Cuanta potencia tiene la fuente?
El Pc se apagaría si no otorgase la demanda energetica minima indicada para el equipo. En este caso no se trata de falta de voltaje sino de estabilidad, que es lo que le provoca que no le vaya como debería. Por eso no se le puede meter cualquier fuente a según que equipos, aparte de que podría averiar cualquier componente por supuestos picos de tensión.
 
Buenas, hiciste la instalación de S.O. limpia o conservaste algún archivo anterior? Prueba pasar ddu y reinstalar los drivers de la grafica, activa sam (que algo de rendimiento ganará). Antes de comprar nada prueba si puedes con otra fuente de alimentación.
Buenas, sii le hice un wipe total y empecé de cero cambiando drivers y todo, pero aún así por ejemplo el cyberpunk me crashea estando en la ssd cuando no debería
 
Hola @pituso

Es posible que sea un problema de fuente o no, pero que no es la fuente que deberías tener para un equipo mínimamente prestacional es más que seguro. Ahí con menos de 60€ ya puedes hacer la mejora a una fuente bastante más fiable.

Por otro lado, me gustaría saber si el sistema operativo se ha instalado de cero o has reaprovechado el del equipo anterior, que puede dar algo de guerra en tema de controladores.

Por si acaso, empieza por pasar un CrystalDiskInfo para ver si ese SSD está en buen estado o empieza a dar guerra (son propensos a desgastes prematuros).
Sip instalé todo de cero, hice un wipe que me llevó una noche entera jajajaja y ahora cuando llegue a casa haré lo del crystaldiskinfo
 
Aprovecha y pasa un userbenchmark, y pon por aquí el enlace. Con todo cerrado menos el navegador (obvio). Que la fuente sea mala a rabiar y de las consideradas peligrosas no implica que los problemas tengan que venir de la fuente. De hecho, podría ser incluso que la fuente haya dañado algún componente que es el que te está dando problemas ahora. O simplemente hay algo fallando y no tiene nada que ver con la fuente.
 
Sinceramente no creo que tenga que ver, pero esa fuente para el equipo que tienes es un peligro. Antes aguantaba bien porque la 1050ti consume muy poco.

Normalmente cuando una fuente se queda corta se apaga el pc.

El problema lo puedes tener en la ram (activa el xmp en la bios), tema de temperaturas o el ssd que se está muriendo.
 
Arriba