• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una tarjeta de sonido externa?

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.547
Puntos
113
Edad
43
En vista de que me estoy montando el Pc a piezas (piezas que ya tengo en la firma), y de que la placa que voy a poner será ITX, estaba pensado en los antiguos ordenadores que antes montaba que siempre llevaban una tarjeta Sound Blaster interna.

Pues bien, la placa que voy a montar es la MSI MPG Z790I EDGE WIFI y claro solo tiene un PCIex para la gráfica.
Tampoco sé nada acerca de la calidad de sonido que tendrá.

El caso es, que tengo unos altavoces 2.1 Logitech de hace bastante tiempo, con un Subwoofer bastante decente pero es actualmente muy lioso por el cableado y estaba pensando en una tarjeta de sonido con salida óptica digital y una barra de sonido más o menos decente que se conecte como pasa en la tele, con una entrada digital óptica.

No sé si es recomendable el cambio, no sé nada de sonido.

En resumen; cambio los altavoces por una barra de sonido con entrada digital óptica?, ¿Compro una tarjeta de sonido externa USB 3.0?
Qué comprar, qué recomendaríais vosotros?

Gracias por leer el mensaje.
 
El caso es, que tengo unos altavoces 2.1 Logitech de hace bastante tiempo, con un Subwoofer bastante decente pero es actualmente muy lioso por el cableado y estaba pensando en una tarjeta de sonido con salida óptica digital y una barra de sonido más o menos decente que se conecte como pasa en la tele, con una entrada digital óptica.
Muy buenas compañero.

Si usas un monitor seguramente no tendrá salida óptica, pero si es una TV, muy probablemente si, y puedes usar esa misma.

Si vas a usar una tarjeta externa, puede que esta te dé el callo:
https://www.pccomponentes.com/startech-tarjeta-de-sonido-externa-71-usb

Y en cuanto a barra de sonido, yo te recomiendo la Creative Stage 360.
Menos que esto faltará potencia y más será mucho más gasto para poca mejora, realmente.
Y ahora mismo está de oferta.
Yo la compré por 200€ y la volvería a comprar de ser necesario, así que al precio de la oferta...

A ver que otras recomendaciones dan los demás compañeros.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Si usas un monitor seguramente no tendrá salida óptica, pero si es una TV, muy probablemente si, y puedes usar esa misma.

Si vas a usar una tarjeta externa, puede que esta te dé el callo:
https://www.pccomponentes.com/startech-tarjeta-de-sonido-externa-71-usb

Y en cuanto a barra de sonido, yo te recomiendo la Creative Stage 360.
Menos que esto faltará potencia y más será mucho más gasto para poca mejora, realmente.
Y ahora mismo está de oferta.
Yo la compré por 200€ y la volvería a comprar de ser necesario, así que al precio de la oferta...

A ver que otras recomendaciones dan los demás compañeros.

Saludos.
Muchas gracias compañero.... voy a echarle un ojo a lo que me has recomendado.
 
Muchas gracias compañero.... voy a echarle un ojo a lo que me has recomendado.
Muy buenas compañero.

Acaban de sacar este DAC:
Tiene entrada y salida ópticas.
Y permite el uso de auriculares tanto con jack 3.5mm y 4.4mm balanceados.
La verdad es que apunta muy buenas maneras.

Te dejo el análisis que le acaban de hacer:

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Acaban de sacar este DAC:
Tiene entrada y salida ópticas.
Y permite el uso de auriculares tanto con jack 3.5mm y 4.4mm balanceados.
La verdad es que apunta muy buenas maneras.

Te dejo el análisis que le acaban de hacer:

Saludos.
Otras! gracias por el detalle. Ahora le echaré un tiento a la review y haré cuentas.
 
Arriba