• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una torre decente que no supere los 50cm de alto?

En la pagina de corsair de ambos productos te puedes bajar el manual de cada caja para mas informacion.
 
Enric, antes de decidirte por la spec-01 o spec-03 (u otra), piensa que la primera admite disipadores de un maximo de 15 cm de alto y la segunda de 15,7 cm. (no mucho mas). Y piensa si el disipador que vayas a montar te cabe y que estaras mas limitado con la primera caja para futuros disipadores.
 
Entonces en casi cualquier caja podría instalar la SSD, con que pueda poner una SSD de 2,5, un disco duro de 3,5 y en un futuro un M.2 me vale en cuanto almacenamiento.

No tengo disipadores comprados todavía, de momento solo tengo comprado una parte del hardware interno (la CPU viene con uno integrado y la gráfica es de doble ventilador) y semi-decidido el resto. No es mejor decidir el hardware interno, la torre luego y finalizar con los disipadores? para una GTX 1060 (que según leí no es muy gastona) y un Ryzen 5 1600 (con OC eso sí) que recomendarías? Creo que tampoco debería poner una barbaridad de disipadores, no? ¿Para evitar ruidos excesivos sería mejor apostar por refrigeración líquida?
 
Es al contrario, la caja es la que determina que componentes puedes montar, ya que es la que te va a limitar por espacio fisico.

Son componentes frescos esos que pones, con lo que la liquida no te hace falta y son mas propensas a fallos. Disipadores por aire hay muchos, pero los de mejor rendimiento llegan facilmente a los 16 cm de alto y mas. Uno bueno y barato es el artic freezer 33, en sus diferentes variantes que solo mide 15 cm de alto, pero no se si llegaria a tocar con el lateral de la spec-01. Con los demas componentes no tendras problemas con ninguna de las dos cajas.
Y las liquidas meten mas ruido que los disipadores por aire, que montados en una caja que refrigere bien, tendras los ventiladores a bajas rpms siendo practicamente inaudibles y manteniendo buenas temperaturas.
 
Gracias.

En mi caso quise aprovechar el Black Friday peroal final solo compré la tarjeta gráfica ese día. Ahora ya tengo casi todos los componentes internos, puedes ver mi firma, solo me falta comprar el disco duro tradicional que ya sabemos que necesitará una bahía de 3.5.. A partir de eso busco una caja dónde sepa que toda quepa bien. De ser estrictamente necesario cambiaría la mesa pero tampoco creo que lo sea, una caja de tamaño estándar como las últimas parece que iría bien. Viene a ser el motivo del post, es el primer PC que monto y tengo muchas dudas especialmente en este tema que lo miré poco. Por eso si me confirmáis que todo cabe bien y no hay algún problema relevante mejor.

Si la refrigeración liquida és más ruidosa la descarto, creía que era lo contrario. Realmente este tema lo conozco poco, pero supongo que será mejor decidir esto al tener la torre para que sea compatible.

He estado viendo los de Cooler Master que Panucci sugirió, he encontrado la Cooler Master K380 USB 3.0 o Cooler RC-K380-KWN1. Creo que ambas son la misma caja con distinto nombre. Que os parece? De tamaño la veo bien, me gusta lo del USB frontal, bahías 2,5, 3.5, ventilación frontal y por todos los lados, parece que poner el lector de DVD será fácil. He visto he encontrado por 44,95€ en PC Componentes y Amazon.

A ser posible cuanto más ahorré mejor.

Actualizo la lista quitando la más cara y añadiendo este nuevo.
https://us.hardware.info/comparisontable/products/163836-273872-207687-211131-164687

Entre las candidatas actuales cual quitaríais?
 
Enric Faltaría saber que disipador vas a poner para determinar el ancho que debe tener la caja.
 
Esa coolermaster es una caca, con perdon. Ya ves en la tabla el resultado que da. Solo viendo el frontal, ya ves que solo mete aire por la parte de abajo de la caja, totalmente insufiente. Un horno de caja, muchos problemas.
Para la siguiente vez, compra una mesa que no te limite.
 
Me olvida, como te comente antes no te hace falta ninguna liquida. A la larga solo traen problemas.
 
Gracias, me olvido de las liquidas entonces. ¿Que disipación necesitaría?

Me olvido de la CoolerMaster por el tema del calentamiento entonces.

La Carbide Spec-01 Red Led que aparece en la comparativa es igual en specs y configuración que cualquier Carbide Spec-01? Lo digo porque con ese nombre entero no la encuentro. Lo más parecido que veo es esta: Corsair Carbide Series SPEC-01 - Caja de ordenador para gaming Mid-Tower ATX con ventana, color negro y azul: Corsair: Amazon.es: Informatica

He estado comentando el tema con familiares y amigos y tengo la posibilidad de cambiar mi mesa por otras dos gratuitamente. Ambas tienen más espacio para la torre. Una es compleja... caben torres de hasta 59,6 cm, está tapada por detrás y abierta por un lado y delante, creo que pasar los cables por allí será díficil o molesto. La otra es muy simple y tiene un espacio de 62,3 cm de alto x 29,6 cm de ancho para la torre, la parte negativa es que no tiene cajones ni lugar para la impresora. ¿Vale la pena el cambio de mesa por el tema de la torre?

Se que por ejemplo la Nox Hummer ZX podría caber perfectamente en esas mesas. Esta la vi recomendada pero no puedo ponerla en el web americano de comparaciones.
 
Por lo que comentas de las mesas, parece que no mejoraras gran cosa, la primera por lo que comentas y la segunda porque tienes que renunciar a muchas cosas.

La spec-01 de amazon que pones, si, es la misma que la de la tabla. Hubiese estado mejor la spec-03 que admite disipadores mas altos, de 157 mm y la 01 de 150 mm.
Con la 01, te quedas justo en el limite para estos disipadores de artic: El freezer 33 y sus versiones CO, Penta, Plus y eSports. Todos te daran buen rendimiento, incluso el mas barato.

ARCTIC | CPU Cooler

ARCTIC Freezer 33 eSports Edition - Ventilador para caja de ordenador I 2 ventiladores de 120 mm I 200 a 1 800 RPM I Muy silencioso - Amarillo: Amazon.es: Informatica

Artic - Freezer 33 - Enfriador de CPU I Semi pasivo I Ventilador F12 PWM I Para Intel 115X/2011-3 y AMD AM4 I - color negro y gris: Generica: Amazon.es: Informatica
 
La ZX es una caja que esta bien, pero para tu mesa actual, no te vale por los conectores usb en la parte superior.
 
La NOX NXCBAYSX sería como la ZX pero algo más bajita? Esta estaría bien? Tampoco pude ponerla en esa tabla.

La spec-01 me parecía interesante simplemente por el tema de la temperatura, en la tabla es la que estaba claramente más fría y a la vez más silenciosa. La S3 solo mejora en tamaño de los ventiladores? Como afectan esos 0.7 mm de diferencia?

Como dije yo en principio quiero conservar el ventilador de CPU Wraith Spire que viene con el Ryzen 5. A parte de ese cuantos ventiladores más necesitaría y dónde debería ponerlos?

He estado viendo builds parecidos al mio con GTX 1060 y Ryzen 5 y ninguno parece incluir ventiladores. Por ejemplo: manirelli - Modest Gaming Build - PCPartPicker Espana
 
Pues, no acaba de convencer la coolbay sx, es un poco mas contenida en profundidad, Tiene un usb 3 y un 2, igual que la spec-01 (no me habia fijado y puede ser un inconveniente), no lleva filtro antipolvo en la parte superior (tampoco deberia de afectar mucho), las ranuras traseras de ventilacion no me acaban de convencer tampoco. Por precio esta bien, es innegable, pero...

Yo me sigo quedando con las dos corsair spec-01 y 03, prefiriendo la 03, lleva filtros antipolvo, de profundidad te puede ir un poco justa, 49 cm. Pero en general es la que veo mas completa y creo que ya viene con 3 ventiladores. Bajate el manual de las cajas, donde veras instrucciones de montaje y caracteristicas y puede que te ayude a decidirte por alguna.

Corsair Carbide Series SPEC-03 - Caja de ordenador para gaming Mid-Tower ATX con ventana, color negro y azul: Amazon.es: Informatica
 
porque debería ser un inconveniente eso del puerto USB? A mi con que haya uno por delante para pendrives creo que es suficiente, por detrás habrá más.

porque se calienta más a pesar de llevar tres ventiladores? Y llevando tantos y poniendo el de la CPU, todavía debería comprar más?

He visitado ese link de Amazon antes, es algo confuso porque mezcla colores con variedades de cajas. La blanca es la que me gusta más en color y además la más barata, pero salvando el color sería igual que la azul, no?

Para fuente creo que con 500W voy sobrado y vi que Be Quiet 10 es de las más recomendadas, cabría perfectamente en ambas cajas?
 
Si el usb no es problema, perfecto.
La fuente cabe sin problemas. Habre un hilo para que te aconsejen sobre ella. O que alguien se anime en este.
Con tres ventiladores te llega.
Las cajas son las mismas, solo varia el color a pesar de que por ello varie el precio.
 
Ok Gracias.

Siempre que haya más USB por detrás (para ratón y teclado) con uno por delante me apaño

Si la spec-03 lleva tres ventiladores y la spec-01 lleva en uno en principio debería ser la más fria de todas, no? Es que faltan datos sobre la temperatura de la 03 en la comparación, y se hace raro ese punto. Y si no necesito comprar otros ventiladores al final parece la opción más económica. De ruido tampoco debería ser nada exagerado, supongo?.
 
La 03, deberia de ser practicamente igual de fresca que la 01, ya que el diseño es practicamente el mismo. El ruido, si la caja ventila bien, permite poner los ventiladores a menos rpms, con lo que este baja. Que no te gusta la caja, con amazon, siempre puedes devolverla.
 
pilla la phanteks p300, no te vas a arrepentir, buena construcción, buen diseño, practica y ventilación buena.
 
Arriba