• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt 14700k placa base Asus Rog B760F

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
420
Puntos
43
Hola compañeros, he decidido intentar hacer undervolt al pricesador 14700k (viene con voltaje excesivo de 1,31v a 1,48v y en pruebas de stress me ha llegado a 1,537 con cibernecht 23 foto Hvmonitor ejecutando cibernecht23

La cuestión que hay una guía sencilla que pone 3 pasos:

1° poner microcodigo 104 y desconectar límite de protección de voltaje(este no me sale en mis bios)

2° Actual VRM core voltaje en Offset y cpu system agent voltage en offset

3° poner valor en negativo e ir restando -0,05 hasta encontrar estabilidad.

Pues cuando hago ese paso donde tendría que restar los voltios sale auto y no te da más opciones os adjunto pantallazo a ver sí sabéis a que se debe.

La actualización de bios es la última de diciembre 1602 Asus Rog Strix B769F Gaming E pantallazo, cómo lo véis?
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Precisamente hoy me ha dado por meter mi i7 13700KF con los Clocks en Auto y a un Voltaje de 1.31v.
Estoy ajustándolo todavía y no termino de tener la estabilidad deseada en OCCT.
Pero me ha pasado varios Cinebench con más de 29.000 puntos y no más de 82ºC sin problemas.

Saludos.
 
He enviado solicitud de desistimiento a la placa base a ver sí me la aceptan, con la última bios de la Asus Rog Strix B760 F está totalmente capada, y aplica voltajes sobre naturales superiores a 1,5v una locura, no sé qué está haciendo Asus se le está pasando el arroz, sí me aceptan devolución iré a por una Asus Rog Z790 (todavía no sé que modelo) porqué el Mod lo tengo configurado para Asus, sino me cambio a MSI TOMAHAWK, las memorias me las quedo S.Skill z5 6000Ghz 32-38 son una pasada, hay de mayor potencia pero estás son una pasada de estables y precio calidad-rendimiento me costaron 126€ ahora miro de 6800-7200 y están en 200€ 😑
 
Me acaba de aceptar devolución, alguna sugerencia placa base Asus Rog Z790 H-F-E?

He visto esta a un precio muy barato pero ponen de 5 a 7 días y he llamado y me dicen que el tiempo es ese pero no me acabo de fiar al final tiraré por casas conocidas que funcionan muy bien en reclamaciones, pero dejo el link aquí por sí alguien ha comprado y tiene experiencia con esta empresa

 
Nada al final he vuelto a llamar y nadie sabía decirme esas Rog me temo que es rollo paga y a los 2 semanas te cancelo el pedido como ya me ha pasado...

Entonces la Z790 H está agotada en casi todos los sitios o alguno que le quedan está sobre 380-400€, las z790F 426€ z790F II(actualizada( 460-485€, la Z790E sobre los 500 y z790EII 550€ luego está la Rog Maximus Hero rebajada (creo que esta al caer actualización tipo II se irá a los 600 y pico fijo...

La verdad que Asus Rog Strix Z790 son carismas, la maximus hero de salida salió a 785€ cómo se les va 🤣🤣

Sigo mirando a ver sí encuentro alguna oferta pero terreno Rog Z790 son de 450€ en adelante, ya os cuento, a ver sí puedo sacar el SSD M2 qué no sé cómo hacerlo y puedo devolver la placa 🤷

Ssd sin salida 🤣
 
Muy buenas compañeros.

He estado trasteando con mi i7 13700KF estos días.
Encuentro esta información relevante puesto que prácticamente son el mismo CPU entre el Intel 14 y mi Intel 13.

Como comentaba, he trasteado con el Power Limit de la PB y el procesador.
Y me he quedado perplejo usándolo a 65W.
Consigo unas temperaturas ridiculamente bajas (62-65ºC de máximas) en estrés y con un rendimiento superior a un i7 10700K.

Sinceramente, me ha convencido más capar el rendimiento por Power Limit que pelearme con el OC y el UV.
Por esto he publicado este Post, porqué he encontrado mucho más sencillo y relevante ese aspecto del OC.
Mucho antes que liarme la manta a la cabeza y trastear con voltajes y clocks e ir probando hasta encontrar el punto dulce.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

He estado trasteando con mi i7 13700KF estos días.
Encuentro esta información relevante puesto que prácticamente son el mismo CPU entre el Intel 14 y mi Intel 13.

Como comentaba, he trasteado con el Power Limit de la PB y el procesador.
Y me he quedado perplejo usándolo a 65W.
Consigo unas temperaturas ridiculamente bajas (62-65ºC de máximas) en estrés y con un rendimiento superior a un i7 10700K.

Sinceramente, me ha convencido más capar el rendimiento por Power Limit que pelearme con el OC y el UV.
Por esto he publicado este Post, porqué he encontrado mucho más sencillo y relevante ese aspecto del OC.
Mucho antes que liarme la manta a la cabeza y trastear con voltajes y clocks e ir probando hasta encontrar el punto dulce.

Saludos.

Buenos días,

Hace poco he adquirido el siguiente equipo (reciclando el AIO).

CPU: Core i7 14700KF@5,3/4.2GHz COOLER: Asus Rog ryujin 360
MB: ROG Strix B760-A Gaming WiFi DDR5
RAM: 32GB (2x16GB) DDR5@6400MHz

Me gastaría realizar undervolt a el procesador para que las temperaturas sean optimas y no muy elevadas.

Sin repercutir a su rendimiento claro.

¿Me podrías aconsejar de que parámetros meter?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
¿Me podrías aconsejar de que parámetros meter?
Muy buenas compañero.

Yo llevo mi i7 13700KF capado por potencia a 140W.
En mononúcleo sigue rindiendo igual que si estuviera de stock.
Pero en multinúcleo está un pelín por debajo del stock, aunque es prácticamente irrelevante.
Pero con unas temperaturas muy buenas, la verdad.

Intenté ajustar voltajes y clock manualmente pero al final observé que tocando el limitador de potencia obtenia un mejor resultado, una mejor estabilidad y menos complejo de aplicarlo.

Entrando en la BIOS, en el apartado de Tweaks debería de haber una sección de Power Limit donde poder ajustar ese límite a tu gusto.

Ys te digo, yo lo tengo a 140W y me es más que suficiente.
Pero puedes ponerle el que tú quieras, el que más te convenza.

Saludos.
 
Yo también me volví loco a tocar mil cosas y al final lo que mejor me ha resultado es capar la potencia directamente.
Funciona perfecto, totalmente estable y me baja las temperaturas una burrada, y eso que yo lo he dejado a 200W.
En mononucleo no pierde nada, no llega a 10 puntos y en multi entre 2000-3000 puntos de mas de 30K con que así se va a quedar sin dudarlo.
 
Muy buenas compañero.

Yo llevo mi i7 13700KF capado por potencia a 140W.
En mononúcleo sigue rindiendo igual que si estuviera de stock.
Pero en multinúcleo está un pelín por debajo del stock, aunque es prácticamente irrelevante.
Pero con unas temperaturas muy buenas, la verdad.

Intenté ajustar voltajes y clock manualmente pero al final observé que tocando el limitador de potencia obtenia un mejor resultado, una mejor estabilidad y menos complejo de aplicarlo.

Entrando en la BIOS, en el apartado de Tweaks debería de haber una sección de Power Limit donde poder ajustar ese límite a tu gusto.

Ys te digo, yo lo tengo a 140W y me es más que suficiente.
Pero puedes ponerle el que tú quieras, el que más te convenza.

Saludos.

Muchas gracias a los dos! Voy a darle al PowerLimit, pero tengo una duda, ¿es en este apartado?

Power Limit1 2 — Postimages

Creo que es lo que se suele llamar PL1 y PL2

Muchas gracias por la brevedad!
 
eso es, en el Short y el long lo tengo yo limitado a 200W
 
Buenas tardes, pero limitándolo os llega a la misma frecuencia de trabajo o la reduce?
 
Buenas tardes, pero limitándolo os llega a la misma frecuencia de trabajo o la reduce?
Ya lo he explicado antes.
Para mononúcleo queda igual (5.3/4.2), pero para multinúcleo pierde.
En mi caso al estar a limitado a 140W se queda en 4.8GHz (P) y 3.8GHz (E) en multinúcleo.
Con unas temperaturas de 65-75ºC máximas.
Pero en juegos no se nota diferencia alguna.

Saludos.

EDIT:
Mientras estaba escribiendo esto me ha dado por ponerme un Cinebench R23 y probar.
El resultado después de la prueba ha sido de 25029 puntos en multi y 2059 puntos en mono, con unas temperaturas de 58°C en todo momento por aire en la prueba multinúcleo.
 
Última edición:
A 200W no me limita nada.
Ahora mismo jugando casi 4h seguidas 5.8/4.3 sin problema, di que la mayoría de tiempo los P cores están a 5.5
Temperaturas, tengo un pico máximo de 78º, cuando sin limitar llega a 100 y pasa los 300W, mínimo de 34º y ya te digo, jugando a tope 60º de media me marca.
Yo llevo así un chorro de meses sin problema, no hay inestabilidades, ni pantallazos ni nada, y solo le digo que no pase de 200W.
Seguramente desbloqueado aguantaría más tiempo en 5.8mhz pero vamos, el precio de ese plus, que no se nota, es temperaturas de escandalo.
 
Arriba