• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt 14700k placa base Asus Rog B760F

Buenos días,

Primero no te preocupes, estos temas son especialmente interesantes creo que para todo el mundo y para mi en concreto también que tengo una grafica muy parecida: Gigabyte Aorus Extreme Waterforce 12GB GDDRX6

Mi situación es muy parecida y tengo unas temperaturas iguales también, eso si con juego algo mas exigentes en todo caso.

En cuanto a el UnderVolt de la grafica, en vez de mirar en techpowerUp, me parece mejor método el siguiente (esta en uno de los comentarios y lo había visto en algún video):

3080Ti Gigabyte Eagle OC Antes era 1995mhz@1.05v o a veces subia a 2010mhz y variaba un pelin el voltaje máximo 1.06 creo 350wCon Uv 1650mhz@0.781v y le puse PowerLimit a 80% 280w
Claramente lo de 350w y 280w son con Time Spy Extreme no con el uso de un juego.
Mi método vario un poco apenas:Hice el OC SCANNER del afterburner, esto esta arriba a la derecha en donde se ve la curva.
A partir de ahí me fije donde estaba el pico donde por poca diferencia ya subía bastante el voltaje y ahí lo aplane para que no suba mas de eso.
Justamente estaba cerca del boost clock 1665mhz la founders o 1680 mi modelo especifico (casualidad realmente), así que indirectamente es como vos lo hiciste aunque con la optimización del OC SCANNER que eso dependerá de cada GPU en realidad, y necesitara mas pruebas para asegurarse que el OC SCANNER no haya cometido un error.

De esta manera usamos una frecuencia mas ajustada a nuestro caso en concreto y nuestra GPU, lo importante es hacerlo en una PRUEBA que ponga a el 100% de uso nuestra GPU y coger la frecuencia maxima que usa en ese momento la grafica, para no perder rendimiento.

En cuanto a el procesador, tengo que mirar pero creo que aplique los valores que me comentaron @Virgildo y @Josep83 y sin problema ahí lo llevo, con le gray zone por ejemplo que me pone el ordenador que parece que va a despegar.

Un saludo.

que parece que va a despegar.
Muy buenas compañero.

Eso ya tendrás que ajustar la curva de ventilación o el modo de los ventiladores.

Saludos.

Pues después de estar jugando unas buenas horas (y de haber comido, también), solamente comentar que estoy entre 60 y 65ºC tanto en CPU como en GPU.
Jugando a 4K con reslución adaptativa con el objeticvo de 126fps y usando DLAA con calidad al máximo (más que en Ultra), sacando unos 105-115fps.

@Virgildo, estoy usando el mismo limite de potencia que tú.
200W tanto en Corto como en Largo.

Saludos.
Muy buenas, estoy intentando hacer undervolt a mi 13600kf el cual tengo desde hace un año, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, y tambien algo de miedo/respeto, todo sea dicho.
He seguido este hilo y me parecido bastante útil la verdad, sobretodo por la facilidad del método, ¿valdrían esos valores para mi 13600kf?
La refrigeración líquida que tengo es la Corsair iCUE H100i elite capellix

Muy buenas compañero.

¿valdrían esos valores para mi 13600kf?
Si, claro.
Incluso mejor que con un i7, ya que al ser "menos potente" consume menos y se calienta menos.
Con lo cual el resultado debería ser mejor, teoricamente.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Si, claro.
Incluso mejor que con un i7, ya que al ser "menos potente" consume menos y se calienta menos.
Con lo cual el resultado debería ser mejor, teoricamente.

Saludos.
Muchas gracias Josep, entonces con tocar solamente esos dos valores deberían bajar las temperaturas sin afectar demasiado al rendimiento, ¿no?
Otra duda que tengo, en la BIOS, dentro del Ai Tweaker, en el campo de "Asus Performance Enhancement 3.0" lo tengo como como aparece en la imágen, ¿este valor lo puedo dejar así o lo tengo que modificar?

Última edición:
¿este valor lo puedo dejar así o lo tengo que modificar?
Realmente no tengo ni idea de lo que hace.
Pero puedes dejarlo así y no tendrás problemas, creo.

Saludos.

Realmente no tengo ni idea de lo que hace.
Pero puedes dejarlo así y no tendrás problemas, creo.

Saludos.
Muchas gracias compañero.
Probaré a ver qué tal y comentaré los resultados.

Salud2

Pues he puesto los power limits a 150 y la verdad que las temperaturas muy bien.
En Cinebench mononucleo me ha dado un resultado de 1928 ptos y una temperatura maxima de 66ºC,
y en multi me ha dado un resultado de 21200 ptos y una temperatura maxima de 87ºC