• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt 14700k placa base Asus Rog B760F

Buenos días,

Primero no te preocupes, estos temas son especialmente interesantes creo que para todo el mundo y para mi en concreto también que tengo una grafica muy parecida: Gigabyte Aorus Extreme Waterforce 12GB GDDRX6

Mi situación es muy parecida y tengo unas temperaturas iguales también, eso si con juego algo mas exigentes en todo caso.

En cuanto a el UnderVolt de la grafica, en vez de mirar en techpowerUp, me parece mejor método el siguiente (esta en uno de los comentarios y lo había visto en algún video):

3080Ti Gigabyte Eagle OC Antes era 1995mhz@1.05v o a veces subia a 2010mhz y variaba un pelin el voltaje máximo 1.06 creo 350wCon Uv 1650mhz@0.781v y le puse PowerLimit a 80% 280w
Claramente lo de 350w y 280w son con Time Spy Extreme no con el uso de un juego.
Mi método vario un poco apenas:Hice el OC SCANNER del afterburner, esto esta arriba a la derecha en donde se ve la curva.
A partir de ahí me fije donde estaba el pico donde por poca diferencia ya subía bastante el voltaje y ahí lo aplane para que no suba mas de eso.
Justamente estaba cerca del boost clock 1665mhz la founders o 1680 mi modelo especifico (casualidad realmente), así que indirectamente es como vos lo hiciste aunque con la optimización del OC SCANNER que eso dependerá de cada GPU en realidad, y necesitara mas pruebas para asegurarse que el OC SCANNER no haya cometido un error.

De esta manera usamos una frecuencia mas ajustada a nuestro caso en concreto y nuestra GPU, lo importante es hacerlo en una PRUEBA que ponga a el 100% de uso nuestra GPU y coger la frecuencia maxima que usa en ese momento la grafica, para no perder rendimiento.

En cuanto a el procesador, tengo que mirar pero creo que aplique los valores que me comentaron @Virgildo y @Josep83 y sin problema ahí lo llevo, con le gray zone por ejemplo que me pone el ordenador que parece que va a despegar.

Un saludo.
 
que parece que va a despegar.
Muy buenas compañero.

Eso ya tendrás que ajustar la curva de ventilación o el modo de los ventiladores.

Saludos.
 
Arriba