• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a PNY GeForce RTX 4070 Ti XLR8

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas noches a todos!!! hace dos semanas pille esta grafica y va muy bien pero por ejemplo, en el test de Time Spy se me pone a 60-65 grados y da igual que los ventiladores esten a 1300rpm que a 2800rpm que la temperatura es la misma (y fluctua bastante tambien, de 48 grados puede pasar a 60 y viceversa en 1 fraccion de segundo xD), el tema es que habia leido que estas GPUs eran mas frescas y eso me hizo decantarme en parte por ella, y lo es, en la mayoria de los juegos va a 50 grados o asi, pero no son juegos muy demandantes y el uso nunca es alto. En idle es mantiene entre 25-30 grados con los fans apagados. Diriais que son temps normales?

Tengo pensado hacerle undervolt pero en estas graficas no se por donde empezar, uso Afterburner para la curva de fans y vengo de AMD asi que no se como se hace oc/uv a esta gama concreta xD mi ultima NVIDIA fue la 970.


Os dejo fotos del score del Time Spy y HWInfo:


Muchas gracias.
 
Yo creo que son temperaturas mas que buenas. Mi anterior 1080 rondaba los 65/73º

Yo acabo de recibir el mismo modelo, y a ver si me puede ayudar con el tema del rgb
Descargué el software velocity para cambiar el rgb de la tarjeta, pero cuando selecciono el modo estático, el rgb de la tarjeta se apaga. El resto de modos si funcionan.
¿Te pasa a tí lo mismo?
 
Yo creo que son temperaturas mas que buenas. Mi anterior 1080 rondaba los 65/73º

Yo acabo de recibir el mismo modelo, y a ver si me puede ayudar con el tema del rgb
Descargué el software velocity para cambiar el rgb de la tarjeta, pero cuando selecciono el modo estático, el rgb de la tarjeta se apaga. El resto de modos si funcionan.
¿Te pasa a tí lo mismo?
Aun asi me gustaria mejorarlas y mantenerla lo mas fresca posible, que me costo casi 1000 machacantes xD

Sip, me paso lo mismo que a ti, lo que tienes que hacer despues de poner el modo estatico es pulsar en los tres cuadraditos que te aparecen debajo (cada uno de ellos representa la parte de la grafica que se ilumina, uno es el logo, otro la X, etc...)
 
las temperaturas que tienes son buenas, no las veo tan altas.... yo no me preocuparía mucho

saludos
 
las temperaturas que tienes son buenas, no las veo tan altas.... yo no me preocuparía mucho

saludos
Gracias, aun asi voy a ver si puedo hacerle un pelin de undervolt mas que sea xD
 
Buenas tardes, coincido con DaCoSa, pero igualmente le haría undervolt con el afterburner, ganaras algo en temp máximas y probablemente mejor rendimiento.
 
Buenas tardes, coincido con DaCoSa, pero igualmente le haría undervolt con el afterburner, ganaras algo en temp máximas y probablemente mejor rendimiento.
Buenas, pues rendimiento como tal no he ganado, de hecho he perdido, lo tengo a 2715mhz (en default va a 2820mhz) a 965mv con las memos en +1000mhz (si le meto 1100 o 1100 ya veo artifacs), es el punto "dulce" más cercano que he encontrado, si subo más el core a esos mv entonces salen artifacs en el Time Spy xD, he probado algunos juegos y 0 artifacts o crasheos con este UV.

Las temps, en Time Spy de tener 68º el core y 84º en el hot spot han pasado a 59º y 73º con una curva menos agresiva que la que tenía, la pérdida de puntos en el Time Spy es de 1000 puntos en el graphics score y 700 puntos en el global. Quedándome en 20500 en el graphics y 19200-19300 en el global.

Diríais que merece la pena?
 
Yo diría que si, es un buen resultado, no se que diferencia real habrá entre los 2715 y los 2820 mhz si sales de los test sintéticos. Podrías probar a bajar un poco las memorias a ver si ganas esos mhz en el core.
 
Yo diría que si, es un buen resultado, no se que diferencia real habrá entre los 2715 y los 2820 mhz si sales de los test sintéticos. Podrías probar a bajar un poco las memorias a ver si ganas esos mhz en el core.
Nah, no los gano, al final lo he "afinado" hasta 985mv 2775mhz core y +1000 mems con 62º core y 74º hot spot, lo cual creo que esta bien, ya son 10º menos en el hotspot y 6 en el core xD
 
Nah, no los gano, al final lo he "afinado" hasta 985mv 2775mhz core y +1000 mems con 62º core y 74º hot spot, lo cual creo que esta bien, ya son 10º menos en el hotspot y 6 en el core xD
Buenos dias, me parece un resultado excelente, a disfrutarla!!!!
 
Arriba