• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a ryzen 5 2600??

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas gente, despues de solucionar de forma provisional el tema de la ram que por fin está a 3200 sin crashear, hay algo que me mosquea un poco y son los picos de voltaje y temperatura que tiene el procesador, que tiene a veces picos de hasta casi 1.40 , y sube temps en idle a veces por la cara por este motivo, quizá no sea ningun problema porque no son temperaturas elevadas pero, me preguntaba si podría realizarle un undervolt y dejarlo a la misma frecuencia, entre 3.4 y 3.9, o dejarlo a 3.9 a un voltaje mas corto que ese, porque me chirría un poco esos picos, que opinais?? Obviamente no tengo mucha idea de como hacerlo y no se si es recomendable (hay algunos usuarios que me están ayudando por whatsapp con los temas del ordenador y entre ellos y las respuestas del foro lo estoy consiguiendo poner todo a punto).
Muchas gracias y un saludo!
 
claro que puedes, instalate el ryzen master y ve probando a cuanto es estable a los ghz que tu busques.
1.25v - 1.35v son el rango de voltage mas común.

normalmente el voltage baja cuando pones la cpu al 100%, si en idle esta a 1.30v al 100% puede bajar a 1.28, eso se controla con el LLC
 
Esos picos son normales. Ryzen los pone cuando hay pocos núcleos y durante poco tiempo a 1,54v hemos llegado a ver procesadores ryzen. AMD confirmo que era totalmente normal. Así q no te tienes q preocupar.

Pero si quieres hacer undervolt genial , antes de nada asegúrate q tienes BIOS actualizada
 
Arriba