• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a ryzen 5800x

Es buen undervolt.

Prueba a bajar más si quieres, pero no creo que merezca la pena. Puede que lo vuelva inestable.

lo había bajado a 1.1 e hice un test en aida de 30min y ningún problema,luego me bajé el ctr 2.1 para hacer un diagnostico y stress ya que había formateado y vuelto a w10,el problema es que ahora no me abre,el pc se apaga todo el rato,será que tendré que poner todo default e intentar?

he leído que ctr ttiene muchos bugs y tal vez este sea uno de ellos,porque como dije arriba,hice un test de 30min con 4,400 y 1,125mv y cero problemas.
 
lo había bajado a 1.1 e hice un test en aida de 30min y ningún problema,luego me bajé el ctr 2.1 para hacer un diagnostico y stress ya que había formateado y vuelto a w10,el problema es que ahora no me abre,el pc se apaga todo el rato,será que tendré que poner todo default e intentar?

he leído que ctr ttiene muchos bugs y tal vez este sea uno de ellos,porque como dije arriba,hice un test de 30min con 4,400 y 1,125mv y cero problemas.
para pasar el ctr , tienes que dejarlo default, por que si no , es como si no tuviera una referencia de partida , un saludo.
 
Es curioso como con este procesador, la única manera de jugar con las temperaturas es tocando OC y UV, da igual la refrigeración que le metas, los ventiladores que le pongas y la velocidad de bomba que establezcas, tengo una RL Custom con una bomba D5 atila y 5 ventiladores corsair ML120 pro + 2 radiadores (240 y 360) y probando la velocidad de ventiladores y bomba al máximo, intermedio y mínimo, el cabron del 5800X ni se inmuta de temperatura en estrés al 100% de uso... en cambio, con la GPU, si que noto diferencias grandes de temperatura... absurdo... me parece rarísimo que haya pecado de no anclar bien el bloque CPU al procesador... ¿a alguien más le pasa? También decir, que lo tengo a 1.25v 4,6 ghz y no me pasa de los 69º.
 
Última edición:
Última edición:
Hola, yo tengo un 5800x desde hace poco, lo tengo puesto a 4.600 M_Hz con 1.20V. Pasandole el cinebech alcanza los 66 Grados. La temperatura la he obtenido de AMD Master y en el AI Suit 3 de ASUS me marca 10 grados menos.
 
Aquí estoy viendo a muchos que confunden benchmarks con test de estabilidad (o eso me parece). Cinebench y programas similares se utilizan o para postureo entusiasta con importante OC o para tener un punto de referencia en cuanto a rendimiento de stock (puntuación, frecuencias, consumos, temps, voltajes...) y referencia aproximada en cuanto a poner X frecuencia y X voltaje para iniciar un UV y OC con los test de estabilidad. Para dejar el procesador a una determinada frecuencia y voltaje 24/7 fiable se han de utilizar test de estabilidad, los dos mejores y más fiables son OCCT y Prime 95. Y una vez, pasados estos test, vuelves a pasar los benchmarks para comparar la diferencia de rendimiento etc.

No deis por hecho que por pasar Cinebench un par de veces ya es estable porque en algún momento tendréis pantallazos y reinicios.

Y, por último, hacerlo mediante BIOS, tocar LLC sin pasarse y RAM de stock o totalmente estable si se han tocado.
 
Chicos, y que me decis del modo offset? Yo ando con esto del undervolt...

Por suerte tengo un gold sample, y un noctua dh15, lo cual me lleva a un tope de 70 grados en los total war. Con Witcher 3, Re3 remake, por ejemplo, no suele pasar creo que de 50 y pico 60 y poco, por lo que creo que un undervolt tan exhaustivo no me hace falta.

Creeis que me compensa cacharrear con el modo offset? Solo una duda,por que he visto tutoriales y unos en el offset meten 4 cifras (por ejemplo 0.040) y otros 5 (0.1000)
 
Aquí estoy viendo a muchos que confunden benchmarks con test de estabilidad (o eso me parece). Cinebench y programas similares se utilizan o para postureo entusiasta con importante OC o para tener un punto de referencia en cuanto a rendimiento de stock (puntuación, frecuencias, consumos, temps, voltajes...) y referencia aproximada en cuanto a poner X frecuencia y X voltaje para iniciar un UV y OC con los test de estabilidad. Para dejar el procesador a una determinada frecuencia y voltaje 24/7 fiable se han de utilizar test de estabilidad, los dos mejores y más fiables son OCCT y Prime 95. Y una vez, pasados estos test, vuelves a pasar los benchmarks para comparar la diferencia de rendimiento etc.

No deis por hecho que por pasar Cinebench un par de veces ya es estable porque en algún momento tendréis pantallazos y reinicios.

Y, por último, hacerlo mediante BIOS, tocar LLC sin pasarse y RAM de stock o totalmente estable si se han tocado.
tienes razon (y).
la gente utiliza el benchmarks y se queda ahi plantado.
y eso es solo para saber mas o menos como llevas el overclock o el undervolt,luego una vez ya lo tienes.
entonces haces pruebas de estabilidad tipo prime95 occt..
entonces es cuando lo dejas fino.
pero esta es solo mi opinion claro.
 
Última edición:
Aquí estoy viendo a muchos que confunden benchmarks con test de estabilidad (o eso me parece). Cinebench y programas similares se utilizan o para postureo entusiasta con importante OC o para tener un punto de referencia en cuanto a rendimiento de stock (puntuación, frecuencias, consumos, temps, voltajes...) y referencia aproximada en cuanto a poner X frecuencia y X voltaje para iniciar un UV y OC con los test de estabilidad. Para dejar el procesador a una determinada frecuencia y voltaje 24/7 fiable se han de utilizar test de estabilidad, los dos mejores y más fiables son OCCT y Prime 95. Y una vez, pasados estos test, vuelves a pasar los benchmarks para comparar la diferencia de rendimiento etc.

No deis por hecho que por pasar Cinebench un par de veces ya es estable porque en algún momento tendréis pantallazos y reinicios.

Y, por último, hacerlo mediante BIOS, tocar LLC sin pasarse y RAM de stock o totalmente estable si se han tocado.
No es cuestión si nos confundimos, es cuestion de contestar a la pregunta del titular de esta publicación.
 
Buenas, a 4.7 lo tengo fijo en todos los núcleos con 1.21, se mantienen de lujo las temperaturas y tira que da gusto 👌.
 
Arriba