• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UnderVolt a un i7 7700 non k, ¿como lo hago?

Vamos a ver.... para empezar, a 4.0 ghz lo mismo da un k que un no k. La k, es simplemente la nomenclatura que se le da a los procesadores que vienen desbloqueados de fábrica, y que por lo general cuentan con un silicio de mejor calidad que los normales. Tienen un tdp más alto por que las frecuencias que usan de stock son más altas que en los otros, pero si los underclokeamos a 4.0 son como cualquier otro i7.

Y estoy de acuerdo en que un poco de undervolting no les viene mal, pero siempre que sea perdiendo el mínimo en rendimiento, de lo contrario no tiene sentido. El caso es que, en esa última imagen de Hwinfo se aprecia que el voltage que estás utilizando a 4.1, corrígeme si me equivoco, es de 1.207v y la temperatura 55ºc. Quizás con un programa de software más agresivo esa temperatura suba de 55.

De todos modos, que esa no es la media....
http://cdn.wccftech.com/wp-content/...vs-Core-i7-6700K-Skylake_CPU-Temperatures.png


Venga a ver ahora:

LGeoTQb.jpg


Uno de los cores a 4,2

wpAGcHi.jpg


para que se vea que los valores coinciden

b2qUzZv.jpg
 
Última edición:
En las dos primeras imagenes, se puede ver como durante la prueba de stress, los 4 nucleos funcionan a 4 Ghz, que es la frecuencia normal para el modo turbo con los 4 nucleos trabajando.
Y en la ultima imagen por fin se ve el vcore que es el causante de la bajada de temperatura y esta en 1,02v bastante bajo y de ahi la bajada.
El asunto es que sea el mismo voltaje que utilizaste para pasar el IBT que mete mas carga que el cpuz y por tanto la cpu necesita mas voltaje. Sino lo tocaste y lo pasaste con 1.02v de vcore, esta muy bien.
 
En las dos primeras imagenes, se puede ver como durante la prueba de stress, los 4 nucleos funcionan a 4 Ghz, que es la frecuencia normal para el modo turbo con los 4 nucleos trabajando.
Y en la ultima imagen por fin se ve el vcore que es el causante de la bajada de temperatura y esta en 1,02v bastante bajo y de ahi la bajada.
El asunto es que sea el mismo voltaje que utilizaste para pasar el IBT que mete mas carga que el cpuz y por tanto la cpu necesita mas voltaje. Sino lo tocaste y lo pasaste con 1.02v de vcore, esta muy bien.

No he tocado nada de una prueba a otra, el vcore esta puesto manual en la bios, se puede ver en sus capturas.

Que igual mi caso es un poco extremo, puede ser, pero creo que también queda claro que mucha gente podrá conseguir sin muchos problemas 65º dándole mucha caña al micro.
 
Tu tienes suerte que tu placa base permite hacerlo desde bios, los demas lo tienen que hacer por software desde windows.
 
65º si que lo veo como algo factible tocando un poco los voltages. Ya es casi prácticamente lo que da en esa diapositiva que he puesto de muestra con voltages normales... así que supongo que aunque se aumenten 100 o 200 mhz con algo de undervolting (digamos 1.100v) se podrá mantener a esa temperatura.

Por cierto, ¿no sabrás que que puntuación puede alcanzar tu i7 en cinebench con ese voltage que tienes, verdad?
 
No te acabas de creer que no se pierda rendimiento con el undervolt Alogilles.
Como muestra os digo que yo con el mio, undervolt aplicado desde un principio, OC por bclk, bus a 103,5 Mhz y estoy situado de tercero en userbenchmark entre 3971 muestras. Y no es por fardar, es por dar credibilidad a lo que digo. En cinebench he llegado a 773 puntos estables.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/4794863
 
Ah, y el micro no pasa de 60 grados en aida64 con disipador de 400 y pico gramos.
 
65º si que lo veo como algo factible tocando un poco los voltages. Ya es casi prácticamente lo que da en esa diapositiva que he puesto de muestra con voltages normales... así que supongo que aunque se aumenten 100 o 200 mhz con algo de undervolting (digamos 1.100v) se podrá mantener a esa temperatura.

Por cierto, ¿no sabrás que que puntuación puede alcanzar tu i7 en cinebench con ese voltage que tienes, verdad?

No tengo mucho idea de este programa, supongo que será esto. La tarjeta gráfica aun la tengo que actualizar.


E7dF4kU.jpg
 
Una puntuacion muy buena, no hay perdida de rendimiento.
Viva el undervolt.
 
No se si será exportable a otras placas y si os funcionará pero ahí va:

Modo avanzado de la Bios, pestaña M.I.T. Los valores se cambian con las teclas de avanzar y retroceder pagina.

I5L1qdp.jpg


52Yms00.jpg


OMkH2IS.jpg

Hola compi, estoy próximo a recibir un i7 7700 no K, me veo en las mismas que los demás con la temperatura alta en el CPU, tengo un Cooler Master TX3i, pienso que será suficiente no?
Te paso las capturas de mi BIOS, se supone que es ahí donde lo tengo que cambiar a 1.005V, gracias :)

BQ8kDpb.png

yEmUmii.png
 
Hola compi, estoy próximo a recibir un i7 7700 no K, me veo en las mismas que los demás con la temperatura alta en el CPU, tengo un Cooler Master TX3i, pienso que será suficiente no?
Te paso las capturas de mi BIOS, se supone que es ahí donde lo tengo que cambiar a 1.005V, gracias :)

BQ8kDpb.png

yEmUmii.png
El 7700 junto con el 7700k son los micros más calientes. Yo veo el coolermaster tx3i insuficiente pero ya que lo tienes podrás hacer pruebas de stress y verlo por ti mismo y hacer undervolt para ver si es suficiente. Dependerá mucho del micro que te haya tocado, el voltaje que le inyecte la placa y si vives en una zona calurosa con la torre mal ventilada.
 
El 7700 junto con el 7700k son los micros más calientes. Yo veo el coolermaster tx3i insuficiente pero ya que lo tienes podrás hacer pruebas de stress y verlo por ti mismo y hacer undervolt para ver si es suficiente. Dependerá mucho del micro que te haya tocado, el voltaje que le inyecte la placa y si vives en una zona calurosa con la torre mal ventilada.

Ahora que estamos con temperaturas de +30º tengo el i5 6600 con mínimas de 39º en reposo, jugando llega como máximo a 56º con el TX3i, tengo una NZXT. Noctis 450 con tres ventiladores en el frontal + uno en la parte trasera de la caja.
 
Ahora que estamos con temperaturas de +30º tengo el i5 6600 con mínimas de 39º en reposo, jugando llega como máximo a 56º con el TX3i, tengo una NZXT. Noctis 450 con tres ventiladores en el frontal + uno en la parte trasera de la caja.
Es que la serie 6000 skylake es bastante fresca y más siendo un i5. Los problemas suelen estar en los i7 de la serie 7000 kabylake
 
Es que la serie 6000 skylake es bastante fresca y más siendo un i5. Los problemas suelen estar en los i7 de la serie 7000 kabylake
Ya pasaré datos cuando me llegue, espero que me alcanze con un TX3i, si no, me veo con un 212 EVO.
 
Ya pasaré datos cuando me llegue, espero que me alcanze con un TX3i, si no, me veo con un 212 EVO.
Pues visto las buenas temperaturas que tienes ahora y si le haces undervolt hay bastantes posibilidades de que si. Ya nos contarás qué tal.
 
Pues visto las buenas temperaturas que tienes ahora y si le haces undervolt hay bastantes posibilidades de que si. Ya nos contarás qué tal.
Buenas tardes, lo prometido es deuda, aqui va los resultados:

1) i5 6600 con la herramienta de diagnóstico de Intel.

c3dcgMU.png


2) i7 7700 con la herramienta de diagnóstico de Intel (sin modificar voltaje)


T2CE7Ec.png


3) i7 7700 con la herramienta de diagnóstico de Intel (voltaje modificado a 1.005V)

xTpzuvi.png


4) AIDA64 - Prueba de estabilidad de sistema. (voltaje modificado)

Fa5vWlE.png


Palabras finales: Ha sido un éxito rotundo el método del undervolt, sin tocar nada se ponia a 78ºC con el CPU al 100% de uso con la herramienta de Intel.
Después de aplicar el undervolt desde la BIOS a 1.005V con la prueba de estabilidad de AIDA64 con todos los núcleos al 100% alcanza 62ºC con la temperatura ambiente y abrasadora de 30ºC en Madrid, muy satisfecho con los resultados!!!
 
Última edición:
Pues visto las buenas temperaturas que tienes ahora y si le haces undervolt hay bastantes posibilidades de que si. Ya nos contarás qué tal.

Tuve que restablecer los valores de fábrica porque de extraña manera me seguia marcando la frecuencia turbo del i5 6600 3.9Ghz y no la frecuencia 4.2Ghz del i7 7700.
Ahora ya trabaja a 4.2 en mono núcleo y 4.0Ghz todos a la vez, con 37ºC en Madrid sólo a subido 2ºC grados más quedando en 64ºC con el Cooler Master TX3i.

7oRlmip.png
 
Tuve que restablecer los valores de fábrica porque de extraña manera me seguia marcando la frecuencia turbo del i5 6600 3.9Ghz y no la frecuencia 4.2Ghz del i7 7700.
Ahora ya trabaja a 4.2 en mono núcleo y 4.0Ghz todos a la vez, con 37ºC en Madrid sólo a subido 2ºC grados más quedando en 64ºC con el Cooler Master TX3i.

7oRlmip.png

Me alegro que vaya bien mi ex i7. Hace mucha gracia ver a otra persona hacer pruebas con una cosa que era tuya :D
 
Tuve que restablecer los valores de fábrica porque de extraña manera me seguia marcando la frecuencia turbo del i5 6600 3.9Ghz y no la frecuencia 4.2Ghz del i7 7700.
Ahora ya trabaja a 4.2 en mono núcleo y 4.0Ghz todos a la vez, con 37ºC en Madrid sólo a subido 2ºC grados más quedando en 64ºC con el Cooler Master TX3i.

7oRlmip.png
Muy buenas temperaturas han sido con test de stress estas últimas ??
 
Arriba