• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt Ascrok B550 y 5600x

JUANITKM

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas. Pues he pillado esta placa itx y ese micro para un PC pequeño de salón. Y estoy teniendo muchas dudas con parámetros referente a voltajes. Se que pongo el micro manual a 4000 y he bajado el voltaje hasta 1.0 sin errores. Pero creo que la placa le está metiendo por algún lado. Porque tengo muchos parámetros de la placa referente a voltaje en automático. Y pasándole el HWInfo me dice que está rondando 1.1v. No estoy contento con las temperaturas. Puesto que con el disipador de serie pasa de los 75º.
Alguien que conozca esa placa.
Estando a 4.200 y 1.026v haciendo 10800 puntos en el cinwbech23 pero se iba a 85º. Y a 4000 con 1.0 (puesto manual) se va a 10200 puntos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. Pues he pillado esta placa itx y ese micro para un PC pequeño de salón. Y estoy teniendo muchas dudas con parámetros referente a voltajes. Se que pongo el micro manual a 4000 y he bajado el voltaje hasta 1.0 sin errores. Pero creo que la placa le está metiendo por algún lado. Porque tengo muchos parámetros de la placa referente a voltaje en automático. Y pasándole el HWInfo me dice que está rondando 1.1v. No estoy contento con las temperaturas. Puesto que con el disipador de serie pasa de los 75º.
Alguien que conozca esa placa.
Estando a 4.200 y 1.026v haciendo 10800 puntos en el cinwbech23 pero se iba a 85º. Y a 4000 con 1.0 (puesto manual) se va a 10200 puntos.

Saludos.
Pc pequeño de salon y refri de stock AMD con un 5600X aun a 4.2Ghz es normal que tengas temps altas.
Si estas tocando manualmente la frecuencia y voltaje prueba tambien a deshabilitar el pbo que suele meter picos de voltaje que originan tambien picos de altas temps.
Por lo demas yo intentaria quitarme de en medio la refri de stock y meter algo mas efectivo tratandose del tipico pc reducido de dimensiones en plan barebone para el salon.
Y muchos de los parametros de voltaje en Auto mejor dejarlos así...
 
Gracias por la respuesta. He comprado el Noctua NH-u9s. Esperando para ponerlo cuando me llegue la pasta térmica. Ya pondré diferencias de temperatura. Comparando el noctua con el de serie se nota muchísimo la calidad de uno y la falta de eso mismo del otro. Buscaré eso del PBO.

Saludos.
 
Arriba