• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt CPU Intel i5 10300H

No buscamos tanto el resultado, sino la temperatura que tiene el micro bajo carga, que al fin y al cabo es lo que buscas, una vez has comprobado que no se puede hacer undervolt al micro.

Al menos has descubierto que el micro es reactivo al cambio del Power Limit.

Si las temperaturas que veo en tu captura, las has conseguido después de un buen rato, yo las veo muy bien.

Lo que te quiero transmitir es que ejecutes el test durante al menos 10 minutos, lo ajustas en las opciones avanzadas, y revises la temperatura a lo largo de ese periodo. Este ejercicio tienes que hacerlo con los valores por defecto y disminuyendo los 10W en Intel XTU. Lógicamente, compara las puntuaciones y el porcentaje de rendimiento que pierdes.

XTU se puede ejecutar durante el inicio para que trabaje con los valores programados, eso sí, es bastante inestable si le mareas mucho, a mi no me gusta en exceso, por eso te decía, que si en la BIOS existe la opción de poner los PL a mano, te evitas el software.

Y la otra opción es que crees los perfiles de energía, si ese bloqueo de uso al 80% se traduce en una bajada de temperatura, te olvidas de XTU.
 
Entonces estará bloqueado... Una pena.

A ver si con algún consejo de los compañeros puedes bajarle un poco la temperatura.
Muchas gracias igualmente compi por la ayuda! Se agradece mucho no te preocupes.

Saludos!
 
No buscamos tanto el resultado, sino la temperatura que tiene el micro bajo carga, que al fin y al cabo es lo que buscas, una vez has comprobado que no se puede hacer undervolt al micro.

Al menos has descubierto que el micro es reactivo al cambio del Power Limit.

Si las temperaturas que veo en tu captura, las has conseguido después de un buen rato, yo las veo muy bien.

Lo que te quiero transmitir es que ejecutes el test durante al menos 10 minutos, lo ajustas en las opciones avanzadas, y revises la temperatura a lo largo de ese periodo. Este ejercicio tienes que hacerlo con los valores por defecto y disminuyendo los 10W en Intel XTU. Lógicamente, compara las puntuaciones y el porcentaje de rendimiento que pierdes.

XTU se puede ejecutar durante el inicio para que trabaje con los valores programados, eso sí, es bastante inestable si le mareas mucho, a mi no me gusta en exceso, por eso te decía, que si en la BIOS existe la opción de poner los PL a mano, te evitas el software.

Y la otra opción es que crees los perfiles de energía, si ese bloqueo de uso al 80% se traduce en una bajada de temperatura, te olvidas de XTU.
Hola buenas noches compi @jmqnick

Te refieres a que configure el Cinebench en las opciones avanzadas y luego revise las temperaturas con los valores por defecto y después con 10W en el Intel XTU no? En las BIOS no me sale ninguna opción para poner los PL manualmente compi creo. Provaré así a ver que tal me va muchísimas gracias por la ayuda compañero!

Un saludo!
 
Hola buenas noches compi @jmqnick

Te refieres a que configure el Cinebench en las opciones avanzadas y luego revise las temperaturas con los valores por defecto y después con 10W en el Intel XTU no? En las BIOS no me sale ninguna opción para poner los PL manualmente compi creo. Provaré así a ver que tal me va muchísimas gracias por la ayuda compañero!

Un saludo!
Correcto.
Además de con XTU, comprueba que creando diferentes perfiles de energía consigues que disminuya la temperatura.
 
Correcto.
Además de con XTU, comprueba que creando diferentes perfiles de energía consigues que disminuya la temperatura.
El Cinebench @jmqnick lo tengo configurado de esta manera. Está bien así? Esto es sin tocar nada solo con los valor por defecto. Este ha sido el resultado 294 puntos en Throtting compi.

 
Última edición:
Correcto.
Además de con XTU, comprueba que creando diferentes perfiles de energía consigues que disminuya la temperatura.
Después he hecho la prueba bajando 10W a los Power Limits en XTU y este es el resultado que me ha dado en el Cinebench. 264 puntos pero casi 10 grados menos en comparación con los valores preterminados compi.

 
Ya lo tendrias entonces.
Yo ahora me olvidaria de XTU e intentaria conseguir el mismo efecto, pero con los perfiles de energía de windows.
Saludos.
 
Ya lo tendrias entonces.
Yo ahora me olvidaria de XTU e intentaria conseguir el mismo efecto, pero con los perfiles de energía de windows.
Saludos.
Hola buenas noches compi!

Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad me ha funcionado todo lo que me dijiste. Ahora ya tengo un perfil de energía creado y la verdad que la CPU jugando no pasa de los 60 grados en comparación con los 90 jejejeje. Y tengo el modo de rendimiento "High Performance". Te lo agradezco de corazón ya encontré la solución a mi problema con la temperatura de la CPU gracias a ti!

Un saludo compañero y muchísmas gracias otra vez por todo!
 
Arriba