davidlinks10
Chapucillas
Buenos días,
Después de ajustar todo lo posible la temperatura de mi PC, quiero meterme con el voltaje el Ryzen 7 3800x ya que varios compañeros del foro me han dicho que tengo picos muy altos de voltaje que controlándolos sin perder rendimiento puedo conseguir bajar aun mas la temperatura lo que permitirá bajar un poco las revoluciones de los ventiladores tanto de la CPU como del chasis. Tengo todos estos cambios hechos:
Y la temperatura después de jugar a Baldurs gate 3 en 2K a alto rendimiento de gráficos, nada mas salir del juego estas son las mediciones:
Varios compañeros del foro me han dicho que lo haga de manera manual, pero no me queda claro como hacerlo, otros me han dicho que con el clocktuner, otros que el clocktuner tiene sus detractores. Estas son mis preguntas:
Muchas gracias
P.D: Mi equipo es el que viene en la firma
Después de ajustar todo lo posible la temperatura de mi PC, quiero meterme con el voltaje el Ryzen 7 3800x ya que varios compañeros del foro me han dicho que tengo picos muy altos de voltaje que controlándolos sin perder rendimiento puedo conseguir bajar aun mas la temperatura lo que permitirá bajar un poco las revoluciones de los ventiladores tanto de la CPU como del chasis. Tengo todos estos cambios hechos:
- Tengo actualizada la BIOS de mi paca a la ultima versión
- Tengo actualizado el chipset a la ultima versión
- El plan de energia de Windows lo tengo en el modo "1usmus Ryzen Power"
- Tengo los 6 ventiladores del PC regulados de esta forma:
- Los tres frontales y el trasero con esta curva:
- 0ºC..............................0%
- 30ºC...........................30%
- 50ºC...........................50%
- 65ºC...........................100%
- Los dos ventiladores de arriba los tengo, el que esta encima de la CPU esta la 10% y el que esta encima del disipador de la grafica a un 20% constantes
- Los tres frontales y el trasero con esta curva:
- El disipador de la CPU esta con la misma curva que los ventiladores frontales del chasis
- Y por ultimo esta semana me llega un frontal de rejilla para mi chasis para quitar el cristal que tengo y poner esta rejilla que dará aire mas fresco.

Y la temperatura después de jugar a Baldurs gate 3 en 2K a alto rendimiento de gráficos, nada mas salir del juego estas son las mediciones:

Varios compañeros del foro me han dicho que lo haga de manera manual, pero no me queda claro como hacerlo, otros me han dicho que con el clocktuner, otros que el clocktuner tiene sus detractores. Estas son mis preguntas:
- Cual es la mejor manera de hacerlo? manual o clocktuner?
- Puedo seguir cualquier tutorial del foro de cualquier Ryzen, o tiene que ser uno especifico para mi procesador?
- Tocando el voltaje puedo tener el mismo rendimiento o perderé rendimiento controlando temperatura?
- Hay algo mas que pueda hacer para bajar temperaturas?
Muchas gracias
P.D: Mi equipo es el que viene en la firma