• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt en placas gigabyte x 470

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenos días a todos he pillado para mi hijo un 5,800x y quiero hacerle undervolt.
Ya sé más o menos a qué frecuencia y voltaje lo quiero dejar pero al ser gigabyte no sé qué parámetros tengo que tocar para empezar a jugar con los voltajes y la frecuencia.
Ya que no son iguales que las de mi Asus y al ser una x470 tampoco estoy seguro.
Quiero dejarle los voltajes fijos como el mío y nada eso es todo por ahora a ver si me podéis ayudar.
 
Bueno parece q nadie se anima,a ver q se puede hacer
 
Hola.

Yo te recomiendo que no toques ni frecuencia ni voltajes, salvo que tengas muchos conocimientos para ello.

En los Ryzen 5000 es muy sencillo, puedes configurar Curve Optimizer en modo negativo, all cores, y aplicas un valor de 20, con eso ya conseguirás reducir las temperaturas. Lógicamente, antes de hacerlo, utiliza un benchmark como Cinebench, ejecútalo durante 10 minutos y parametriza las temperaturas y el voltaje aplicado por defecto.

Una vez tienes esta referencia, vas a Curve Optimizer y lo ajustas tal cual, ejecuta un test largo de una hora aprox, y si es estable, ni lo toques. El campo de CO admite hasta 30 puntos de valor, pero por norma general, si el micro es de calidad media, aguanta esos 20 puntos de undervolt.

Si con 20 es inestable y se reinicia, disminuye este valor.

Esta guía es bastante simple:
Torotocho tiene en su canal varias guías de undervolting.

Saludos.
 
Hola.

Yo te recomiendo que no toques ni frecuencia ni voltajes, salvo que tengas muchos conocimientos para ello.

En los Ryzen 5000 es muy sencillo, puedes configurar Curve Optimizer en modo negativo, all cores, y aplicas un valor de 20, con eso ya conseguirás reducir las temperaturas. Lógicamente, antes de hacerlo, utiliza un benchmark como Cinebench, ejecútalo durante 10 minutos y parametriza las temperaturas y el voltaje aplicado por defecto.

Una vez tienes esta referencia, vas a Curve Optimizer y lo ajustas tal cual, ejecuta un test largo de una hora aprox, y si es estable, ni lo toques. El campo de CO admite hasta 30 puntos de valor, pero por norma general, si el micro es de calidad media, aguanta esos 20 puntos de undervolt.

Si con 20 es inestable y se reinicia, disminuye este valor.

Esta guía es bastante simple:
Torotocho tiene en su canal varias guías de undervolting.

Saludos.
Gracias por contestar, el problema q tengo es q mi placa es Asus b550 y la de mi hijo es x470 de gigabyte.Solo me hace falta saber dónde se pone el voltaje fijo q me gusta más q el curve optimizer.
 
Gracias por contestar, el problema q tengo es q mi placa es Asus b550 y la de mi hijo es x470 de gigabyte.Solo me hace falta saber dónde se pone el voltaje fijo q me gusta más q el curve optimizer.
Si empiezas ajustando con curve optimizer, puedes sacar los voltajes y frecuencias, luego es cuestión de buscar donde colocarlos de forma fija.
Ten en cuenta que es posible que los ajustes utilizados en al B550 no sean válidos para la X470.
 
Si empiezas ajustando con curve optimizer, puedes sacar los voltajes y frecuencias, luego es cuestión de buscar donde colocarlos de forma fija.
Ten en cuenta que es posible que los ajustes utilizados en al B550 no sean válidos para la X470.
Esa es la principal preocupación
 
Arriba