• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt FX 8320 @ 4GHz 1.25v

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Buenas. Hace unos días me llego un PC comprado por xtremmedia (buena tienda, aunque he tenido unos cuantos problemas con ellos) pero por mala suerte me vino con un disipador doblado que no enfriaba a su máximo potencial.

Por eso mismo, el CPU cogía unas temperaturas de la leche, y me decidí a hacer undervolt para bajar las temps.

Ahora mismo lo tengo a 4GHz a 1.25 y parece que no hay problema. También baje el voltaje del NB un puntito.

Aún así, las temperaturas parecen no haber bajado nada (medido con Core Temp), es normal? Por otro lado, que les parece el undervolt? Alguna idea? Alguien con undervolt que de algún consejo?

Gracias de antemano!
 
Lo primero de todo... qué temperaturas son esas? Si vino doblado como estuviese... RMA, o si lo puedes solucionar tu, porque sean 5 min, pues mira a ver si eres capaz de arreglarlo sin liarla.
Respecto al Undervolt, pues cada procesador es un misterio, puedes ir bajándolo hasta que te pete el undervolt y te pida un punto más de voltaje, y ahí está el mínimo de tu procesador. El mío me venía de fábrica a turbocore de 1.335v a 4.0ghz, imagínate como se ponía eso...
Ahora sin embargo lo tengo a 3.5ghz (no necesito más), estables a 1.152v y lo pudo bajar más aún, pero por ahora lo he dejado ahí, ya que he conseguido unas temperaturas más que buenas (temperatura ambiente 33º, idle 38, full 60 con test sintécticos).
Lo del voltaje del NB lo hicisté por inestabilidad o por algo en concreto?. También quiero meterme o por lo menos entender bien el funcionamiento y que se puede conseguir con esos voltajes.
Un saludo
 
El NB lo baje porque reduce un poco la temperatura en general del PC que aunque no es mucho, peor es nada... Por otro lado, el HT y otra cosa que no recuerdo el nombre los he puesto los dos a 2000 MHz que apenas hay bajada de rendimiento y las temperaturas deberian bajar 1 o 2 grados.

A ver si lo bajo algo mas y me bajan las temperaturas un poco. De todas maneras, mañana (martes) se los envio a la tienda para que me lo rearmen pero esta vez bien... Sigo diciendo que deberian darme una 780 por las molestias.....

En fin, a ver si alguien que este mas metido en el tema se pasa y da unos consejos..

Salu2!
 
Por ahí creo que ya había un post de un usuario que hizo underclock pero manteniendo la velocidad...
 
La verdad que amí me interesaría ese tema... estoy investigando. A ver si le encuentro por el foro (si le tenéis a mano ponerle porfa). Porque si le puedo sacar más rendimiento sin poner un duro, y encima trasteando... poco más se puede pedir :D (también es que en idle tengo la placa base a 45º!!)
 
Como puede hacer ubderclock manteniendo velocidad? No será que hizo undervolt? O subió el NB Frequency?
 
Al contrario, hizo underclock, bajando la frecuencia del NB, se pueden conseguir mejores temperaturas en la placa, pero he visto que no es muy recomendable, ya que se suele poner todo muy inestable.
 
yo le he hecho undervolt a mi 8320 en una placa asus m5a97 evo r2.0, lo he puesto a 4.0 mhz con un core de 1.176, solo quitando el turbocore, poniendo las memorias manualmente con su configuracion ideal (son 2133 1,65v y las he dejado en 1866 1,5v) y LLC en alto, creo, no he tocado nada mas, todas las demas portecciones activadas.

La temperatura en load con los juegos ha bajado una barbaridad, llegaba antes a 65 aprox y ahora,creo que 10 grados menos, me he quedao flipao, no sabia nada de overclock, ni undervolt, pero leyendo una semanita me decidi y merece la pena, no quiero overclock de momento me conformo con 4.0.

La placa es muy importante tiene que tener buenas fases para subirlo de 4.0 y me da que el truco para que valla todo bien son memorias a 1.5v y bien configuradas, porque en automático a mi se me colgaba haciendo test de estabilidad.

Eso si también hay que saber que según el VID que traiga, podrás bajar el voltaje mas o menos, el mio no lo recuerdo, pero creo que 1.35 o por ahí.

El que esté interesado puede hacer una búsqueda por " Es normal esto del fx8320?" y saldrá un tema mio donde voy preguntando y probando, creo también que puse capturas de pantalla.

Cuando se hable de temperaturas de estos procesadores AMD debería especificarse si son de Package o del sensor ITE del socket. por ejemplo la máxima de core package mia puede ser 55 y el ITE marcar casi 70. La temperatura por la que debemos guiarnos para saber si el proce está seguro es la del package, que coincide completamente con la que dice el programa AMD overdrive, oficial AMD.
 
yo le he hecho undervolt a mi 8320 en una placa asus m5a97 evo r2.0, lo he puesto a 4.0 mhz con un core de 1.176, solo quitando el turbocore, poniendo las memorias manualmente con su configuracion ideal (son 2133 1,65v y las he dejado en 1866 1,5v) y LLC en alto, creo, no he tocado nada mas, todas las demas portecciones activadas.

La temperatura en load con los juegos ha bajado una barbaridad, llegaba antes a 65 aprox y ahora,creo que 10 grados menos, me he quedao flipao, no sabia nada de overclock, ni undervolt, pero leyendo una semanita me decidi y merece la pena, no quiero overclock de momento me conformo con 4.0.

La placa es muy importante tiene que tener buenas fases para subirlo de 4.0 y me da que el truco para que valla todo bien son memorias a 1.5v y bien configuradas, porque en automático a mi se me colgaba haciendo test de estabilidad.

Eso si también hay que saber que según el VID que traiga, podrás bajar el voltaje mas o menos, el mio no lo recuerdo, pero creo que 1.35 o por ahí.

El que esté interesado puede hacer una búsqueda por " Es normal esto del fx8320?" y saldrá un tema mio donde voy preguntando y probando, creo también que puse capturas de pantalla.

Cuando se hable de temperaturas de estos procesadores AMD debería especificarse si son de Package o del sensor ITE del socket. por ejemplo la máxima de core package mia puede ser 55 y el ITE marcar casi 70. La temperatura por la que debemos guiarnos para saber si el proce está seguro es la del package, que coincide completamente con la que dice el programa AMD overdrive, oficial AMD.
Buena información compañero. Me será de ayuda para comparar temps y demás con tu caso. Gracias por responder a pesar de que el tema es "viejo"; aunque ten cuidado con revivir temas muy viejos, a algunas personas no les gusta (que no es mi caso)
 
Buena información compañero. Me será de ayuda para comparar temps y demás con tu caso. Gracias por responder a pesar de que el tema es "viejo"; aunque ten cuidado con revivir temas muy viejos, a algunas personas no les gusta (que no es mi caso)

No entiendo el aviso ¿te ha venido bien? si es que si, de eso trata un foro de ayuda, al que no le gusten los temas de 15 días que arree, hay temas del día que solo tienen intereses económicos o ayudan un peo.

Lo que te he puesto yo es un resumen de lo que aprendí en una semana de intensa lectura, curiosamente de temas viejos mas que respuestas frescas cuando las pedí y yo quería y quiero dejar fácil todo lo que yo sepa o aprenda para el que venga detrás.

No te fíes de todo lo que leas, es tu ordenador y si te lo cargas no te lo paga nadie, la información esta ahí, buena o mala, eres tu el que tienes que fundamentar lo leído.
 
No entiendo el aviso ¿te ha venido bien? si es que si, de eso trata un foro de ayuda, al que no le gusten los temas de 15 días que arree, hay temas del día que solo tienen intereses económicos o ayudan un peo.

Lo que te he puesto yo es un resumen de lo que aprendí en una semana de intensa lectura, curiosamente de temas viejos mas que respuestas frescas cuando las pedí y yo quería y quiero dejar fácil todo lo que yo sepa o aprenda para el que venga detrás.

No te fíes de todo lo que leas, es tu ordenador y si te lo cargas no te lo paga nadie, la información esta ahí, buena o mala, eres tu el que tienes que fundamentar lo leído.
Creo que malinterpretaste mis palabras. No es un aviso. Solo te comentaba que hay gente que no le gusta; no es mi caso, y de hecho la información que me diste es útil para mí.
 
Arriba