• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt i5-13600KF en ASUS TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4

xmarston

Nuevo
Registrado
20 May 2023
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas,

¿Alguien sabe como hacer undervolt a este bicho que tengo en esta placa sin perder mucho rendimiento? Quiero bajar temperaturas porque hay veces que se disparan.

Muchas gracias!
 
No estoy muy seguro, pero no se si en esa placa lo permite ... ( a ver si alguien lo puede confirmar al 100 % )

En ese cpu, lo suyo hubiera sido una placa gama K , para sacar todo el rendimiento y todas las opciones posibles al cpu . .

De todas formas mira a ver, entrando en la bios, en la seccion de voltaje cpu, si te deja modificar . Y a partir de ahi ya puedes ir probando.
 
@SkamoT La única opción que me deja tocar en Offset Mode es esta: Actual VRM Core Voltage y no sé en qué puede afectar esto.
 
Buenos días, podrías poner algunas capturas de la bios?
 
Lo mas fiable que puedes hacer es ir bajando poco a poco el voltaje , haciendo pruebas de estress , hasta que sea inestable. Y dejarlo en el último valor que funcionó bien, o un pelin mas para asegurar la estabilidad.
 
Lo mas fiable que puedes hacer es ir bajando poco a poco el voltaje , haciendo pruebas de estress , hasta que sea inestable. Y dejarlo en el último valor que funcionó bien, o un pelin mas para asegurar la estabilidad.

¿Pero qué valor? ¿El que comenté posts atrás?
 
Puedes monitorizar valores de stock a ver que voltaje le mete ( en estress ) .. y a partir de ahí ya tienes la referencia y puedes ir bajando.
 
Puedes monitorizar valores de stock a ver que voltaje le mete ( en estress ) .. y a partir de ahí ya tienes la referencia y puedes ir bajando.

Ya, pero me refería a qué valor tocar en la BIOS. Es que tengo poca idea jaja pero es que últimamente jugando se calienta muchísimo, no sé si por la subida de las temperaturas. A todo esto, he comprado una caja con mejor Airflow, a ver cuando lo monto todo y quizá mejoran las temperaturas.
 
Ya, pero me refería a qué valor tocar en la BIOS. Es que tengo poca idea jaja pero es que últimamente jugando se calienta muchísimo, no sé si por la subida de las temperaturas. A todo esto, he comprado una caja con mejor Airflow, a ver cuando lo monto todo y quizá mejoran las temperatura
Buenos días, tienes que bajar el primer voltaje, el que tienes a 1.439, por defecto lo tienes en auto, tendrás la opción offset, podrías ponerla y subir alguna foto mas a ver que opciones da con el offset?
 
Buenos días, tienes que bajar el primer voltaje, el que tienes a 1.439, por defecto lo tienes en auto, tendrás la opción offset, podrías ponerla y subir alguna foto mas a ver que opciones da con el offset?

Sí, Actual VRM Core Voltage es el único parámetro que me deja en offset mode, cuando esté en casa envío capturas.
 
@__Dava__ Sí, leído, en cuanto esté por casa me pongo a ello y te contesto, muchas gracias!
 
Arriba