• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt i5 4670k

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Buenas noches a todos. Pues eso, que quiero hacerle undervolt a mi 4670k básicamente para bajarle la temperatura y cuidarlo un poquito, que ahora en verano hace bastante calorcilla y se resiente el pc.
Intentándolo me han surgido una duda gorda:
Al cambiar el parámetro de vcore en la bios y ponerle un valor manual, el valor se actualiza y sin problema (y efectivamente baja la temperatura bastante). El problema está en que siempre está a ese voltaje fijo incluso cuando está en reposo la cpu, que está a 800 MHz. No sé si es compatible el voltaje manual con el Speedstep, pero me gustaría saber si se puede hacer ese ajuste.
Mi placa es una Gigabyte Z87X-UD3H.
Saludos y gracias de antemano.
 
Tienes q hacerlo por offset
 
Tienes q hacerlo por offset
Muchas gracias. Ya estoy probando y parece que va bien. Otra pregunta: Estoy probando la estabilidad con Intel Burn Test 10 pasadas en High. Si pasa eso sin problemas lo considero estable?
 
Si, aunq no es necesario, solo ponlo en estandar, el high es mas bien para overclocks altos/medios
 
De momento he puesto el offset en -0.120V. Cuando le pongo el Intel Burn Test se pone el vcore según el CPU-Z en 0.996V y la temperatura del núcleo más caliente es de 67º. En idle (a 800MHz) tengo el vcore a 0.595V.
Está esto bien o sigo bajando todavía? (de momento no me ha dado ningún pantallazo azul)
 
A que frecuencia lo tiene? Base?
 
Bueno, al final he dejado el offset en -0.110 porque en -0.12 daba un poco de inestabilidad.
De momento perfecto, he conseguido 10° menos en el intel burn test. Estoy bastante contento.
Gracias por vuestra colaboracion.
 
Joder, 10 grados menos con mismo rendimiento?
 
Sip xD. En principio va igual. A 3.4 (3.6 en turbo y se queda segun el cpu-z a 1.004v mas o menos) y de momento va bastante estable. Estoy supercontento. O tengo un procesador buenisimo o mi placa le metia muchisimo voltaje.
 
Arriba