• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt i7 4790k / GA Z97X Gaming5

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Buenas compañeros.
Ya tengo el procesador que era la unico que me faltaba. Tras realizar unos test con el aida64, en reposo (lo he dejado 5 minutos sin hacer nada de nada) la temperatura minima ha sido de 19 grados en uno de los cores. Y despues de realizar el test de estres de otros 5 minutos, la maxima ha llegado a 70 grados.

El voltaje maximo durante el estres ha sido de 1.260 y segun he visto es un valor alto para las recuencias de fabrica. Entiendo que si logro bajar el voltaje maximo, tambien lo haran las temperaturas y asi lograre margen para subir las frecuencias.

A ver si podeis ayudarme que parametros debo tocar en la BIOS aparte de bajar el Vcore el cual ahora esta en 1.160v.

Si necesitais cualquier dato mas para poder ayudarme, espero poder facilitarlo.

Saludos!
 
Con bajar el vcore debería ser suficiente, un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
El undervolt es bajar voltaje (como bien su nombre en ingles indica) asique basicamente, baja el VCore hasta el punto que este lo mas bajo posible pero que siga siendo 100% estable.
 
Con bajar el vcore debería ser suficiente, un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

El undervolt es bajar voltaje (como bien su nombre en ingles indica) asique basicamente, baja el VCore hasta el punto que este lo mas bajo posible pero que siga siendo 100% estable.

Gracias compañeros. Pero habia leido por ahi que si ajustas asi el voltaje luego hay que cambiar algun parametro para que cuando este en reposo baje el voltaje tambien y no se mantenga en el valor indicado en la BIOS.

Por otro lado he visto una opcion, OC K y esta en auto, esa opcion quiere decir Overclock en automatico?

Gracias!
 
Gracias compañeros. Pero habia leido por ahi que si ajustas asi el voltaje luego hay que cambiar algun parametro para que cuando este en reposo baje el voltaje tambien y no se mantenga en el valor indicado en la BIOS.

Por otro lado he visto una opcion, OC K y esta en auto, esa opcion quiere decir Overclock en automatico?

Gracias!

Lo de voltaje en reposo supongo que se refiere a que dependiendo el modo de control de VCore que selecciones pasara una cosa u otra, segun la placa base hay: Automatico (obvio)
Manual (en este caso pondrias los V que quieres usar y, si tienes las opciones de ahorro de energia activadas, deberia bajar solo cuando baja la frequencia) Offset (este parte de tu voltaje normal y luego tu decides cuanta cantidad de voltaje añadir o quitar)

Sobre el OC K es para "decirle" a tu BIOS si tu procesador es un serie-K o no, y supongo (en mi Z97X-UDH5 creo recordar que no cambia nada) que cambiar ciertos parametros de acuerdo con la posibilidad de overclock de tu procesador.
 
gasparspeed gracias por tus aclaraciones :)

Bueno pues despues de ajustar el Vcore, he pasado 5 minutos el Aida64 con un voltaje de 1.140 y temperatura maxima de 60º estando durante el test incluso por debajo de los 50º. Los clocks estan de fabrica, pero aun asi, el 3 y el 4 que vienen con el turrbo a 4.3 y 4.2 se hasn puesto a 4.4, ¿a que se debe?

Se que para comprobar realmente la estabilidad hace falta mucho mas que 5 minutos de test, en otro rato probare.

Tambien como prueba he puesto a renderizar un video de 10 minutos y apenas ha alcanzado los 45 grados, que ese va a ser su trabajo de vez en cuando y por lo que me he actualizado a este procesador.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos!
 
gasparspeed gracias por tus aclaraciones :)

Bueno pues despues de ajustar el Vcore, he pasado 5 minutos el Aida64 con un voltaje de 1.140 y temperatura maxima de 60º estando durante el test incluso por debajo de los 50º. Los clocks estan de fabrica, pero aun asi, el 3 y el 4 que vienen con el turrbo a 4.3 y 4.2 se hasn puesto a 4.4, ¿a que se debe?

Se que para comprobar realmente la estabilidad hace falta mucho mas que 5 minutos de test, en otro rato probare.

Tambien como prueba he puesto a renderizar un video de 10 minutos y apenas ha alcanzado los 45 grados, que ese va a ser su trabajo de vez en cuando y por lo que me he actualizado a este procesador.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos!

Supongo que no has desactivado el Turbo Boost en la BIOS no? En ese caso pues seguira funcionando cuando pueda con el Turbo Boost.
 
Supongo que no has desactivado el Turbo Boost en la BIOS no? En ese caso pues seguira funcionando cuando pueda con el Turbo Boost.

Esta en auto, ¿pero el core 3/4 no deberian ir a 4.3/4.2 respectivamente al activarse?
 
Esta en auto, ¿pero el core 3/4 no deberian ir a 4.3/4.2 respectivamente al activarse?

Se supone que si, nunca entendi demasiado bien el sistema que detecta cuando usas x cores... Porque yo jamas he visto a mi i7-4790K (todo en stock/auto) a 4100/4200/4300 Mhz, siempre a 4000Mhz o 4400Mhz... Pero vamos... Si llega a 4400 es el Turbo Boost, si no, solo deberia llegar a 4000Mhz.
 
Esta en auto, ¿pero el core 3/4 no deberian ir a 4.3/4.2 respectivamente al activarse?
Lo que comentas (que cada core vaya a una frecuencia distinta cuando se activa el turbo) se produce cuando desactivas en la bios la opción multi core enhancement. Si la tienes activada todos los cores van al máximo cuando salta el turbo.
 
Perfecto, muchas gracias por la aclaracion iron500 probare a activar la opcion que comentas. Saludos
 
Seguro que ya estas teniendo cuidado pero nunca esta de mas recordarlo.
Cuidado con hacer oc, y sobretodo con las opciones "auto" y mira todo una y otra vez antes de cambiar nada en los voltajes.
Puedes poner el voltaje en auto, empezar a subir la frecuencia para ver que pasa y toma, chorreton de 1.4-1.5 voltios en auto y cpu caput.
 
Seguro que ya estas teniendo cuidado pero nunca esta de mas recordarlo.
Cuidado con hacer oc, y sobretodo con las opciones "auto" y mira todo una y otra vez antes de cambiar nada en los voltajes.
Puedes poner el voltaje en auto, empezar a subir la frecuencia para ver que pasa y toma, chorreton de 1.4-1.5 voltios en auto y cpu caput.

Reviso muy bien antes de guardar y reiniciar, y alguna vez, ante la duda he reseteao los valores.
Y en este caso no esto tocando los clocks, tan solo bajar el Vcore para ajustarlo al minimo dentro de lo estable.

Saludos
 
Una consultilla sobre el tema compañeros.
El caso es que pongo el Vcore a 1.130 aplico los cambios y al realizar el test con Aida64 me sube hasta 1.150, ¿puede ser alguna funcion activada para que sume X voltaje de mas cuando ve que no es suficiente?
Saludos!
 
Una consultilla sobre el tema compañeros.
El caso es que pongo el Vcore a 1.130 aplico los cambios y al realizar el test con Aida64 me sube hasta 1.150, ¿puede ser alguna funcion activada para que sume X voltaje de mas cuando ve que no es suficiente?
Saludos!

El Aida64 usa instrucciones AVX, lo que supone que le suma un "extra" al voltaje. Si quieres puedes usar el RealBench que es menos agresivo.
 
El Aida64 usa instrucciones AVX, lo que supone que le suma un "extra" al voltaje. Si quieres puedes usar el RealBench que es menos agresivo.

Tengo una placa base Gigabyte, ¿es compatible?
 
Sigue marcandome mas voltaje del que tengo asignado en la BIOS, también lo marca así el software de la placa base.
 
Arriba