• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Undervolt I7 6700HQ

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Buenas noches a todos.
Tengo un portátil con un I7 6700HQ, pero el procesador se calienta bastante (puede llegar a los 65 grados navegando por chrome, y hasta 91 en el BF1).
Hoy he probado a hacerle undervolt, tras probar con el ThrottleStop (que me decía CPU not compatible,y eso que es la versión más nueva, la 8.1...), he ido a por el IntelvXTU,y ha funcionado, hasta que reiniciaba el PC y se me borraba todo. Lo de app-profile pairing también lo he probado y no funciona.

Hay alguna manera de hacerle undervolt y que se quede puesto ya automático, sin tener que estarlo repitiéndolo todo caaada vez que reinicieis?

Un saludo, y gracias de antemano.

A.

(Añadir que es un GS63 y ya he probado por BIOS y nanai)
 
Si la bios no deja hacer undervolt yo no me meteria a hacer undervolt o intentarlo en un portatil, aparte de que dudo que se pueda sin modificar la bios pones en riesgo la estabilidad del sistema, son temperaturas aceptables, en el btf1 supongo que sera un pico, mientras estes jugando supongo que estaram en los 80 y pico todo el rato. Yo no lo veo mal
 
Yo no me metería a hacer undervolt en BIOS de portátil que no dejan hacer nada.

Yo revisaría y limpiaría el disipador que suele coger un montón de polvo con el tiempo que obstruye en flujo. Si con esto no disminuye y aunq sean temperaturas normales no terminas de estar tranquilo, cómprate alguna tabla con ventilacion para portátiles de alguna marca un poco buena
 
Hola compañero, yo tengo un msi gs40 que en teoria refrigera menos que el tuyo y utilizo el programa que tú h as utilizado intel xtu y el core voltage offset lo dejo con -159 ya sólo con eso le quito una media de 8 grados en juegos exigentes como por ejemplo battlefield 1 que me da de máxima unos 78 grados y eso jugando más o menos una hora también tengo y ayuda bastante una base refrigeradora notepal u3 con sus tres ventiladores los puedo colocar donde mejor refrigeren, los pongo debajo de los ventiladores y en medio en la rejilla y también se nota, si lo dejo sin base refrigeradora sube la temperatura notablemente sobre todo en la gráfica puede llegar a los 87 grados tranquilamente en cambio con la base no pasa de 78 eso a tope al 99% de carga, te aconsejo que uses una buena base de refrigeración a poder ser igual que la mia para poder mover los ventiladores,
saludos.
 
Muchas gracias a todos por la respuesta, me miraré lo de la tabla. Se puede cerrar.
 
Arriba