• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Undervolt] Intel 13700KF

ghz

Nuevo
Registrado
23 Nov 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
33
Hola, buenas tardes.

Desde hace 1 año tengo este PC y nunca me había dado por mirar las temperaturas y demás, estoy comprobando que en IDLE mis temperaturas son de 50-60º, en gaming suben hasta 95º.

¿Hay alguna guía de como hacerle undervolt para noobs?

Mis specs:
Caja: Lian Li O11 Dynamic Razer Edition
Placa Base: Asus Prime Z790-P
Procesador: Intel Core i7-13700KF 5.4GHz
Tarjeta Gráfica: Zotac GeForce RTX 4080 Trinity 16GB GDDR6X DLSS3
Ram: Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL36 DDR5
Disco Duro: Samsung 980 Pro NVMe 1TB
Refrigeración: Lian Li Galahad 360 ARGB + 9 Lian Li Unifan
Fuente Alimentación: Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular

Muchas gracias!
 
Hola. Yo tengo el mismo procesador y le hice un UV rápido y de "estar por casa" gracias a los consejos de @Josep83. Solamente tuve que modificar dos parámetros en la BIOS.

Con eso consigo unas temperaturas en idle de alrededor de 32º (Package 36º) y con Cinebench '24 en Multinúcleo alcanza los 58º (Package 70º) con un consumo máximo de 185 W. Eso teniendo en cuenta que mi RL es más bien "normalita" y nada del otro mundo (240 mm). Durante la prueba con Cinebench los ventiladores de la RL llegaron a un máximo de 823 RPM.

hwinfostress.png



En la BIOS accedes al MODO AVANZADO y dentro de AI TWEAKER tienes que cambiar los dos parámetros que señalo en las capturas. Con esto limitas el voltaje y dejas la frecuencia máxima de la CPU en 4.800 MHz.


biosuv1.jpg


biosuv2.jpg



Supongo que podrás ajustarlo más utilizando otros métodos, pero a mí me va bien así, máxime cuando en gaming el procesador suele estar "algo relajado" ya que juego a una resolución de 3440x1440 pixels.

Todo esto sin descartar, claro está, que el problema con tus altas temperaturas sea otro. Prueba primero el UV y ya comentas.
 
Última edición:
Hola. Yo tengo el mismo procesador y le hice un UV rápido y de "estar por casa" gracias a los consejos de @Josep83. Solamente tuve que modificar dos parámetros en la BIOS.

Con eso consigo unas temperaturas en idle de alrededor de 32º (Package 36º) y con Cinebench '24 en Multinúcleo alcanza los 58º (Package 70º) con un consumo máximo de 185 W. Eso teniendo en cuenta que mi RL es más bien "normalita" y nada del otro mundo (240 mm). Durante la prueba con Cinebench los ventiladores de la RL llegaron a un máximo de 823 RPM.

hwinfostress.png



En la BIOS accedes al MODO AVANZADO y dentro de AI TWEAKER tienes que cambiar los dos parámetros que señalo en las capturas. Con esto limitas el voltaje y dejas la frecuencia máxima de la CPU en 4.800 MHz.


biosuv1.jpg


biosuv2.jpg



Supongo que podrás ajustarlo más utilizando otros métodos, pero a mí me va bien así, máxime cuando en gaming el procesador suele estar "algo relajado" ya que juego a una resolución de 3440x1440 pixels.

Todo esto sin descartar, claro está, que el problema con tus altas temperaturas sea otro. Prueba primero el UV y ya comentas.

Yo creo que si pruebas lo que @Internesto e ha comentado de hacerle Undervolt podrás bajar temperaturas limitando el voltaje y poniendo la máxima frecuencia de la CPU tipo haciendo un boosteo.

Saludos y suerte!
 
Hola, buenas tardes.

Desde hace 1 año tengo este PC y nunca me había dado por mirar las temperaturas y demás, estoy comprobando que en IDLE mis temperaturas son de 50-60º, en gaming suben hasta 95º.

¿Hay alguna guía de como hacerle undervolt para noobs?

Mis specs:
Caja: Lian Li O11 Dynamic Razer Edition
Placa Base: Asus Prime Z790-P
Procesador: Intel Core i7-13700KF 5.4GHz
Tarjeta Gráfica: Zotac GeForce RTX 4080 Trinity 16GB GDDR6X DLSS3
Ram: Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL36 DDR5
Disco Duro: Samsung 980 Pro NVMe 1TB
Refrigeración: Lian Li Galahad 360 ARGB + 9 Lian Li Unifan
Fuente Alimentación: Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular

Muchas gracias!
También tienes el Clocktuner, si es que quieres tu hacer un estudio mas a fondo de lo que te interesa.
O tienes este que parece algo bastante sencillo;
 
También tienes el Clocktuner, si es que quieres tu hacer un estudio mas a fondo de lo que te interesa.
O tienes este que parece algo bastante sencillo;
Si también está la opción del clock tuner le iría muy bien para lo que el necesita y busca jejeje.

Saludos!
 
Hay otra forma y es limitando el consumo máximo.

 
Me lo apunto para cuando venga el calor, va a hacer falta xd
 
Me lo apunto para cuando venga el calor, va a hacer falta xd
JAJAJAJAJAJAJA pues si la verdad que cuando venga el calor va a hacer mucha falta compi no será útil a muchos.

Saludos!
 
Arriba