• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt necesario?

Hola Mandrilux en la bios no he tocado nada mas, solo puse el vcore en manual y ahi asigne los valores, con respecto a la temperatura no he visto un cambio muy llamativo, por eso me fueron entrando las dudas y mas con el bajo voltaje que tiene ahora, ahi te pongo las fotos de la bios y la del cpuz, el voltaje es el que marca, cuando ejecuto el prime 95 sigue igual, solo cambia las velocidades abajo.

t0Th77o.jpg

1g5EjBX.jpg

qnMBIZP.jpg

6yszm3H.png

Por cierto aDRi80 que seria eso del llc?

Las fotos de la bios ayudan para ver como tienes configurado todo, pero la del cpuz no ayuda porque lo sacaste con la cpu en idle, como puedes ver va a 800 Mhz, tienes que capturarla con la cpu al 100% de uso. Mejor bajate la ultima version del cpuz 1.78.1 y en ella tienes una nueva pestaña llamada bench donde puedes estresar la cpu para que vaya a su maxima velocidad y acto seguido te pasas a pestaña cpu para hacer la captura y ver el voltaje.
El vcore en la bios me llama la atencion que tu le pones 0.99 y al lado marca 1.10 sin embargo mas a la izquierda de la imagen pone que tienes un vcore de 0.996, por eso queria ver el voltaje del cpuz bajo carga.
aDri80 se refiere a algo que en tu bios creo que son las opciones "cpu pll selection" y "filter pll level" que valen para compensar la diferencia de tension que tu le marcas en la bios con la real de la cpu cuando esta bajo carga que suele disminuir.
Puedes corregirme si me equivoco aDri80, yo tambien tengo todo en auto y manual como joakolende.

Son dos cosas distintas el cpu pll y el llc
A lo que me refiero es al load line calibration, que la función de cargar las fases para contrarrestar el vdroop, hay que desactivarlo para el underclock o en su defecto ponerlo al mínimo .

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Aqui te dejo la imagen del cpuz, ahora corriendo el test

7NHXNNl.png
[/IMG]

En la primera imagen, donde el vcore esta en 0,990 y en la pantalla de la izquerda aparece 0,996, esa diferencia siempre aparecio.

Son dos cosas distintas el cpu pll y el llc
A lo que me refiero es al load line calibration, que la función de cargar las fases para contrarrestar el vdroop, hay que desactivarlo para el underclock o en su defecto ponerlo al mínimo .

Efectivamente, lo he buscado en internet y son cosas diferentes.
Joako..., pues si, bajo carga no varia el voltaje, tu mismo decides si sigues bajando y pruebas o paras. Pero esos 0.99 la verdad que estan muy bien. Y para que bajen las temperaturas tambien influye la caja y la configuracion de los ventiladores.

aDRi80 causaria algun problema desactivarlo o ponerlo al minimo?solo estoy bajando voltaje, no frecuencias.
Mandrilux creo que lo voy a dejar ahi, no creo que me bajen las temperaturas mucho mas, si la configuracion de los ventiladores en mi caja dejan bastante que desear, ya que no los pude cambiar y son lo que venian con la caja, que es la k550 de cooler master. Voy a ver si sacando las bahias del hdd que tengo justo enfrente del ventilador frontal cambio algo, si no lo dejare asi, que tampoco que sean malas las temperaturas.

Gracias por todo.

aDRi80 causaria algun problema desactivarlo o ponerlo al minimo?solo estoy bajando voltaje, no frecuencias.
Mandrilux creo que lo voy a dejar ahi, no creo que me bajen las temperaturas mucho mas, si la configuracion de los ventiladores en mi caja dejan bastante que desear, ya que no los pude cambiar y son lo que venian con la caja, que es la k550 de cooler master. Voy a ver si sacando las bahias del hdd que tengo justo enfrente del ventilador frontal cambio algo, si no lo dejare asi, que tampoco que sean malas las temperaturas.

Gracias por todo.
Causaría que no te subiría el voltaje como dices que te está haciendo. Como más leve menos compensará .