• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolteando mi 4070 Ti

Internesto

Simracer
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
346
Puntos
43
Edad
55
Hola a todos.

Me ha dado por hacer un poco de cacharreo con mi nueva Zotac 4070 Ti Trinity y quiero comentarios los resultados que he obtenido con Time Spy.

He realizado las pruebas con la misma curva de ventiladores de la GPU y con dos configuraciones: de stock y haciendo UV bajando las frecuencias del reloj del core en 350 MHz y a partir de 900 Mv dejándolas fijas en 2.600 MHz, aumentando a su vez la velocidad del reloj de la memoria en 1.100 MHz hasta alcanzar los 11.600 MHz (de stock se queda en 10.500 MHz).


msiafter.jpg
curvaafter.jpg



Los resultados obtenidos, ya digo que únicamente con el Time Spy, me han sorprendido mucho en cuanto a temperaturas, pero no sé a ciencia cierta si la bajada de rendimiento al hacer Undervolt es acusada o no a la hora de jugar, por eso quiero conocer vuestra opinión que seguro que habéis cacharreado mucho más que yo.


RESULTADOS STOCK
  • Resultado Time Spy: 22.221 (el resultado medio para esta tarjeta es de 22.196)​
  • Velocidad máx. ventiladores: 2.560 RPM (81%)​
  • Consumo máx.: 280,7 W
  • Frecuencia máx. core: 2.880 MHz​
  • Frecuencia máx. memoria: 10.502 MHz​
  • Temperatura máx. GPU: 67º
  • Temperatura máx. Hot Spot: 81,6º

RESULTADOS UNDERVOLT
  • Resultado Time Spy: 21.414 (el resultado medio para esta tarjeta es de 22.196)​
  • Velocidad máx. ventiladores: 2.083 RPM (65%)​
  • Consumo máx.: 177,4 W
  • Frecuencia máx. core: 2.610 MHz​
  • Frecuencia máx. memoria: 11.602 MHz​
  • Temperatura máx. GPU: 51º
  • Temperatura máx. Hot Spot: 60,8º

Lo que más me ha sorprendido es la bajada drástica de temperatura (16º en el core y casi 21º en el Hot Spot) y esos casi 100 vatios menos de consumo obtenidos con el Undervolt. La temperatura para mí (como nos pasa a todos) es importante, máxime cuando ahora mismo que escribo esto estamos a 10º y en verano superamos sobradamente los 30º en mi ciudad. Para mí que la gráfica se quede en 50º a plena carga es una pasada...

¿Qué os parece a vosotros? La reducción en el rendimiento reflejada en esos 800 puntos del Time Spy yo creo que compensa sobradamente el bajón de las temperaturas y el consumo.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola a todos.

Me ha dado por hacer un poco de cacharreo con mi nueva Zotac 4070 Ti Trinity y quiero comentarios los resultados que he obtenido con Time Spy.

He realizado las pruebas con la misma curva de ventiladores de la GPU y con dos configuraciones: de stock y haciendo UV bajando las frecuencias del reloj del core en 350 MHz y a partir de 900 Mv dejándolas fijas en 2.600 MHz, aumentando a su vez la velocidad del reloj de la memoria en 1.100 MHz hasta alcanzar los 11.600 MHz (de stock se queda en 10.500 MHz).


msiafter.jpg
curvaafter.jpg



Los resultados obtenidos, ya digo que únicamente con el Time Spy, me han sorprendido mucho en cuanto a temperaturas, pero no sé a ciencia cierta si la bajada de rendimiento al hacer Undervolt es acusada o no a la hora de jugar, por eso quiero conocer vuestra opinión que seguro que habéis cacharreado mucho más que yo.


RESULTADOS STOCK
  • Resultado Time Spy: 22.221 (el resultado medio para esta tarjeta es de 22.196)​
  • Velocidad máx. ventiladores: 2.560 RPM (81%)​
  • Consumo máx.: 280,7 W
  • Frecuencia máx. core: 2.880 MHz​
  • Frecuencia máx. memoria: 10.502 MHz​
  • Temperatura máx. GPU: 67º
  • Temperatura máx. Hot Spot: 81,6º

RESULTADOS UNDERVOLT
  • Resultado Time Spy: 21.414 (el resultado medio para esta tarjeta es de 22.196)​
  • Velocidad máx. ventiladores: 2.083 RPM (65%)​
  • Consumo máx.: 177,4 W
  • Frecuencia máx. core: 2.610 MHz​
  • Frecuencia máx. memoria: 11.602 MHz​
  • Temperatura máx. GPU: 51º
  • Temperatura máx. Hot Spot: 60,8º

Lo que más me ha sorprendido es la bajada drástica de temperatura (16º en el core y casi 21º en el Hot Spot) y esos casi 100 vatios menos de consumo obtenidos con el Undervolt. La temperatura para mí (como nos pasa a todos) es importante, máxime cuando ahora mismo que escribo esto estamos a 10º y en verano superamos sobradamente los 30º en mi ciudad. Para mí que la gráfica se quede en 50º a plena carga es una pasada...

¿Qué os parece a vosotros? La reducción en el rendimiento reflejada en esos 800 puntos del Time Spy yo creo que compensa sobradamente el bajón de las temperaturas y el consumo.

Saludos a todos.
Buenas,
por consumo y temperaturas lo veo muy bien es ir probando y ajustando.

Un saludo
 
Buenas tardes y feliz año.
Un resultado de 10 me parece a mi. No obstante, ya estas completamente seguro que con ese voltaje, los 2600Mhz es la máxima frecuencia que puedes conseguir?
A lo que voy es, con mis dos ultimas graficas, siguiendo el mismo método, he conseguido bajar temperaturas y consumo en la misma medida que lo has logrado tu, pero sin reducir la frecuencia, es mas, en ambos casos he conseguido mas de lo que me daba de stock.
Si no lo has hecho ya, aumenta la barra del power limit al máximo, y vuelve a hacer tus pruebas pero manteniendo la frecuencia que alcanza de stock, a ver si te aguanta. Y por otra parte, al menos en mis casos, ha sido mas rentable subir el core que las memorias, por lo que si no te aguantara con los valores que tienes ahora, puedes intentar bajar un poco la frecuencia de las memorias antes que la del core.

Saludos.
 
Muchas gracias a los dos. La verdad es que no me había parado en cacharrear más por pereza, pero tenéis razón en que con unos pequeños ajustes se podría dejar la GPU algo más afinada.

He hecho una pequeña prueba aumentando el Power Limit al 105% (lo máximo) y subiendo el core a 2.700MHz y las memorias en +900MHz y he conseguido mejor resultado en el Time Spy (21.553) a costa de un aumento muy pequeño de temperatura y consumo. Es cosa de ir mirando y le daré también con Furmark. Gracias por los sabios consejos. (y)


hwinfo.png
 
Última edición:
Arriba