• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Undervolting portatil

mega-samu

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
156
Puntos
18
Hay alguna posibilidad de hacer undervolting, a un portatil con plataforma arrandale (es i5 520m)? Ya que como sabeis esta plataforma es un poco caliente y por lo que estuve leyendo es que tiene mucho voltaje inecesario. Entonces bajandolo un poco ira bastante bien, supongo.
 
Tienes la aplicación ThrottleStop 8, de techpowerup,funciona muy bien aunque hay que tener mucho cuidado de no fastidiar el pc.
Te adjunto una foto del mio limitado. Por supuesto también puedes hacerle overclock, pero en un portatil....
31de4fe5434b2316ed6ffed780c30124o.png
 
no se Borja Rodríguez a ver si otro lo guia mejor.
 
Básicamente lo que tienes que mirar si tu bios permite esa modificación de vcore/vid o como se diga en tu placa .
Había oído hablar del programa que ha mostrado el compañero pero siempre recomiendo modificar desde BIOS directamente si es posible, si no, ese programa está muy bien si sabes lo que tocas, porque al mínimo error de parámetros te lo llevas a la tumba.
 
Básicamente lo que tienes que mirar si tu bios permite esa modificación de vcore/vid o como se diga en tu placa .
Había oído hablar del programa que ha mostrado el compañero pero siempre recomiendo modificar desde BIOS directamente si es posible, si no, ese programa está muy bien si sabes lo que tocas, porque al mínimo error de parámetros te lo llevas a la tumba.

Tienes la aplicación ThrottleStop 8, de techpowerup,funciona muy bien aunque hay que tener mucho cuidado de no fastidiar el pc.
Te adjunto una foto del mio limitado. Por supuesto también puedes hacerle overclock, pero en un portatil....
31de4fe5434b2316ed6ffed780c30124o.png
Gracias, he estado mirando y no hay ninguna BIOS desbloqueada para el portátil así que desde la BIOS descartado y he estado viendo el ThrottleStop, pero las opciones de voltaje vienen bloqueada así que estoy en la misma.
Así que me parece que me tendré que aguantar con el voltaje por defecto.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba