• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Unir dos cables ethernet afecta la conexion?

Gaby

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
74
Puntos
0
Hola.

Solo es una duda que tengo, hace mucho me habian dicho que un cable muy largo de ethernet si podia afectar la conexion, y como eel wifi me habia dado problemas ultimamente consegui 2 cables Ethernet uno de 4 metros y el otro de 2 y los conecto a un cuadrito para hacer el cable mas largo pues, pero no se si eso afecta en la perdida de paquetes o la latencia no lo se.

Gracias por su atencion :3
 
Hola.

Solo es una duda que tengo, hace mucho me habian dicho que un cable muy largo de ethernet si podia afectar la conexion, y como eel wifi me habia dado problemas ultimamente consegui 2 cables Ethernet uno de 4 metros y el otro de 2 y los conecto a un cuadrito para hacer el cable mas largo pues, pero no se si eso afecta en la perdida de paquetes o la latencia no lo se.

Gracias por su atencion :3
Por la longitud no te preocupes, no vas a perder calidad de la señal. Lo que sé bien a qué te refieres con que los unes por un cuadrito, qué es una especie de empalme? En cualquier caso basta con hacer un test de velocidad para comprobar que todo está en orden. En Google tienes varios.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para tener perdida de velocidad con cables estamos hablando de distancias largas, lo mas sencillo es poner un cable para el pc y listo, en vez de hacer empalmes, va solo para un pc no?, si es asi optaria por el cable de 6 metros directamente.
 
no afectaria la velosidad silos cables son de la misma categoria y son de 100% coble
 
La velocidad se empieza a degradar a partir de los 100m continuos de cable (aunque depende de la categoria).

A la hora de "empalmar", lo mas profesional es grimpar y meter un switch de por medio, sino vas a hacer algo parecido a una chapuza... xDD
 
Siempre que hay un empalme hay pérdidas .
Ahora faltaría ver si esa pérdida te compensa .
Un saludete.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Pilla un latiguillo de 6 metros, en este caso no compensa hacer un apaño
 
Arriba