• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Unity, ¿hasta que punto su uso es libre?

Dawfliz

Chapuzas Senior
He estado mirando pero no logro aclararme y tengo muchas dudas al respecto sobre como utilizar Unity de forma legal, con legal me refiero en caso de comerciar. Tengo un proyecto en mente y un pequeño equipo (2-3 personas mas) mas alguien que puede ayudar en temas de sonido y demas, con esto no quiero decir que vaya a llegar a la meta que tengo puesta y menos a la primera. Conclusion, quiero hacer un juego y quiero Unity, pero no me aclaro con sus bases legales.

-¿Con Unity version standard se puede comercializar un juego?, habia leido algo de que la licencia se empieza a pagar cuando los ingresos ascienden a 100.000$ en un año fiscal (ojala tubiera esos ingresos hahaha).
-¿Hace falta licencia o herramienta por plataforma?, en plan pc, android, ios, etc.

En fin, se que esta google, pero no llego a aclararme del todo, por si alguien conoce mas informacion al respecto. Muchas gracias ante todo ;)

Licencias necesitas para las plataformas donde vayas a publicar tu juego:

- Apple store creo que son 99$/year
- Google play creo que eran 25$ pago unico.
- Microsoft windows phone store creo que con impuestos incluidos sube hasta 120 o 130 $.

Luego si tu juego funciona de la manera que tu quieres pues puedes pagar el mensual de unity que son 75$ por android y otros 75$ por IOS o bien las licencias completas que no recuerdo cuanto cuestan, con eso obtienes algunas cosas mejores en cuanto al trabajo y ademas la posibilidad de quitar el splash de unity.

Tambien acuerdate de lo mas importante, si consigues generar ingresos el fisco te va a pegar una ostia que no la vas ni a ver venir, suerte amijo.

Muchas gracias, jFAMILL, toda precaución es poca cuando te planteas generar ingresos hahaha. Pues esta tarde empezare a ir mirando cosillas.

Enviado desde Tapatalk

Por cierto, la version pro de 30 dias es solo para fines de evaluacion, nada de usar esos 30 dias para subir una app a la store... Ademas de que le mete una marca de agua.

Ya, eso si lo sabia, ahí se que te metes en un follon.

Enviado desde Tapatalk