• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uno más que necesita ayuda i5 6600k 3.5ghz

luisiko81

Nuevo
Registrado
6 May 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
43
Hola que tal, es mi primer mensaje, voy un poco a la desesperada, os resumo:

Hace 2 dias empezo mi equipo a dar petadas azules mi config es la siguiente:
IMG-20210506-180639.jpg


Revisando bios tengo la siguiente configuracion, creo que aqui me han debido tocar algun valor ,:


IMG-20210506-180709.jpg



IMG-20210506-180700.jpg



¿Como os parece esta configuración? de momento es la que me funciona de momento sin dar petadas azules.
Como no entiendo mucho de temas de overclock ,lo que querría y lo mas importante es, que no se me vaya todo al carajo con petadas azules.

¿Algun consejo? muchas gracias a todos.
 
Veo que lo que has hecho es poner el voltaje del procesador a 1.3v, que no es mala solución si te petaba por falta de voltaje, pero creo que no es lo ideal si lo podemos ajustar.

Yo empezaria por resetear la BIOS a los valores de fábrica y en windows ver que voltajes te mete la placa con HWINFO64. Y ver si en tests de stress esos voltajes caen mucho o te aparecen los pantallazos azules.
 
Hola¡ gracias por contestarme, que yo recuerde antes tenia el voltaje a 1.250 , muy esporadicamente a veces cascaba el euipo pero no lo achacaba a la configuracion.

Poniendo esta misma de 1.250 petada azul de los coj..., ¿puede ser debido a ultimas actualizaciones de windows?

Mi idea es dejar el equipo sin meterle ningun tipo de overclock, no tengo puta idea hablando mal.

P.D: intente dejar todo de fabrica pero lo mismo petadas azules por todos los lados.

Un saludo majo¡
 
Nada, si lo pongo en automatico no me deja entrar petadas azules everywhere.

Acabo de ponerlo a CPU A 35 y vcore a 1.280

De momento perfecto, ¿Hay alguna manera de saber cual podria usar?
 
Nada, si lo pongo en automatico no me deja entrar petadas azules everywhere.

Acabo de ponerlo a CPU A 35 y vcore a 1.280

De momento perfecto, ¿Hay alguna manera de saber cual podria usar?
Pues es extraño, es mucho voltaje para tan poca frecuencia. O se a degradado mucho tu procesador en todo este tiempo o la placa base tiene problemas en las fases de alimentación y no entrega bien el voltaje. La mejor manera de saber el voltaje mínimo es ensayo y error, vete bajando hasta que te de problemas y de ahí subes. Si a 1.25v te daba problemas yo no bajaría mucho mas de 1.28v y si algún día te da otro pantallazo subes otro poco.
 
Buff nose ahora mismo, se me fue todo al carajo. Ya nose como poner voltajes ni nada. De hecho ya ni me dejaba arrancar el equipo petadas azules por todos los sitios. De hecho he visto a poner todo reseteado e incluso al instalar Windows 10 da tb petadas, joder estoy un poco desesperadillo. Ya nose que probar, leo muchas cosas pero me vuelvo loco.
 
Buff nose ahora mismo, se me fue todo al carajo. Ya nose como poner voltajes ni nada. De hecho ya ni me dejaba arrancar el equipo petadas azules por todos los sitios. De hecho he visto a poner todo reseteado e incluso al instalar Windows 10 da tb petadas, joder estoy un poco desesperadillo. Ya nose que probar, leo muchas cosas pero me vuelvo loco.
Que te esté dando tantos problemas puede ser indicativo de que el procesador se está muriendo o que la placa tiene problemas en la alimentación. Poco se puede hacer en ambos casos. Si no te funciona ni a 1,35v con 3,5ghz...
 
En teoría si pusiera en la BIOS todo atomatico, debería por lo menos arrancar no? He probado a dejarlo por defecto como recién comprado. Pero ni deja instalar el Windows 10,
 
En teoría si pusiera en la BIOS todo atomatico, debería por lo menos arrancar no? He probado a dejarlo por defecto como recién comprado. Pero ni deja instalar el Windows 10,
Si no existe ningún problema te debería dejar instalar Windows, si. Podrías poner los códigos de error que te dan los pantallazos azules, para saber porqué falla.
 
He conseguido instalar Windows 10 con esta config
IMG-20210510-125801.jpg

CPU. 34. MHz a 98. Y CPU core voltage a 1.250 Buff , madre mía te voy a tener q pagar algo, alguna sugerencia más o test para hacer?
 
He conseguido instalar Windows 10 con esta config
IMG-20210510-125801.jpg

CPU. 34. MHz a 98. Y CPU core voltage a 1.250 Buff , madre mía te voy a tener q pagar algo, alguna sugerencia más o test para hacer?
Lo suyo sería pasar un test de stress como cinebench, si no te da problemas y acaba sin petar seguramente no te dé problemas en el día a día.

Sigue oliendo a que esa CPU está muriendo. SI te vuelve a salir un pantallazo azul intenta fijarte en el código de error de abajo a la izquierda y ponlo aquí en el foro.
 
Ok estaré al loro a ver si peta, me parece q tendré q pillar CPU nueva.., he mirado de hacer test con prime 95 pero va a petar fijo se lo hago?
 
Ok estaré al loro a ver si peta, me parece q tendré q pillar CPU nueva.., he mirado de hacer test con prime 95 pero va a petar fijo se lo hago?
Prime95 es demasiado exigente, no vas a llegar nunca a ese nivel de estrés en un uso normal. Yo con cinebench me conformaba, si te aguanta otra temporada así, adelante. Prime95 es torturarlo.
 
Bueno me ha dado resultado y no ha pegado.. petada...
IMG-20210510-135515.jpg
 
Arriba