• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Update 3900X -> 5800X / 5900X

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.244
Puntos
113
Hola compis.

Estoy pensando actualizar mi equipo principal, cambiar el 3900X solo.

El equipo es principalmente para trabajar. Juego esporádicamente, pero *no es su uso principal*, ni lo será nunca. Por tanto descarto los X3D.

Trabajo en temas de análisis de datos, el software que uso aprovecha hasta 8 núcleos físicos. Por frecuencias el 5800X dará mejor rendimiento que el 5900X, pero si tengo que hacer cosas mientras el ordenador trabaja, supongo que el 5900X sacará pecho, al tener 4 núcleos extra.

Creéis que merece la pena el cambio? Veo el 5800X rondando los 200€ y el 5900X los 280€. Realmente podría alargar el 3900X algo más, pero no sé si los 5800x/5900x bajarán más de precio o no...

Saludos
 
Buenas Jorge!

De entrada yo el 5800X lo descartaría. Tiene menos núcleos e hilos que tu actual 3900X y en general, características que hacen que sea inferior a tu actual procesador.

Entiendo que quieres quedarte en AM4, ¿verdad?
 
Buenas Jorge!

De entrada yo el 5800X lo descartaría. Tiene menos núcleos e hilos que tu actual 3900X y en general, características que hacen que sea inferior a tu actual procesador.

Entiendo que quieres quedarte en AM4, ¿verdad?
Sí, solo quiero actualizar cpu
 
En ese caso, barajaría solo el 5900X.

Pero viendo reviews, no sé si es rentable dar ese paso, la verdad. Parece que la diferencia no es tampoco tan notable como para cambiarlo...

Acabo de ver una review comparativa entre ambos en Professional Review y la verdad, no veo muchas diferencias a favor del 5900X...

(No me deja pegar el enlace) :(
 
Como no tienes prisa, espera a ver en que queda los Ryzen 5000 XT, si son refritos o vienen en otro proceso de fabricación que permita estirarlos más y sean un pelín más eficientes.

Si no, directamente te diría que no cambies nada si no lo ves necesario, ese 3900x para trabajar va de lujo, donde si notarías algo es en juegos que hay buen salto vs los 3000.
 
Yo me iria a por un 5900x, de segundamano estan por 200€, wallapop esta lleno de ellos, ganarias bastante respecto al 3900x.

Te han dicho que el 5800x no es buen cambio, pero creo que en ipc supera bastante al 3900x, cada generacion de ryzen ha tenido un salto relevante en el ipc de los cores,
 
Te han dicho que el 5800x no es buen cambio, pero creo que en ipc supera bastante al 3900x, cada generacion de ryzen ha tenido un salto relevante en el ipc de los cores
Sí, es lo que tenía entendido.... Por eso abrí el hilo.

Si pillo alguna oferta del 5900x haré el update.
 
Si pillo alguna oferta del 5900x haré el update.
Es la opción más viable para ti, compañero.

Yo no tendría prisa.
Ya aparecerá alguno a buen precio.
Total, estás bien servido para un buen tiempo.

Saludos.
 
Es la opción más vable para ti, compañero.

Yo no tendría prisa.
Ya aparecerá alguno a buen precio.
Total, estás bien servido para un buen tiempo.

Saludos.
Si, no me quejo.

Realmente la mejora gorda sería irme a macOS porque el software está muy optimizado en los apple silicon. Hablamos de x8 veces más rápido un macbook pro con la 3a gen vs mi 3900x. Pero no estoy dispuesto a pagar la barrera de entrada (4000+ euros... es que es de locos) solo para notar mejora al hacer cosas muy puntuales. En la mayoría de situaciones voy sobrado.

Entonces @Josep83 crees que aun no han tocado fondo los precios de los ryzen 5000?
 
Entonces @Josep83 crees que aun no han tocado fondo los precios de los ryzen 5000?
No te puedo decir...
No estoy puesto en precios desde que adquirí mi i7 13700KF.
Pero el dicho de "todo llega para el que sabe esperar" nunca falla.

Saludos.
 
Arriba