• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Update bios en mother Asus x470+2600x

Deck17

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas, viendo que hay varios updates de bios para mi mother (y Asus casi no especifica nada sobre ellos) y que a partir de algunas versiones recortaron la compatibilidad para CPUs antiguas, quería consultar cual versión seria la ultima e indicada para mi mother Asus x470-f gaming y el R5 2600x, Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, viendo que hay varios updates de bios para mi mother (y Asus casi no especifica nada sobre ellos) y que a partir de algunas versiones recortaron la compatibilidad para CPUs antiguas, quería consultar cual versión seria la ultima e indicada para mi mother Asus x470-f gaming y el R5 2600x, Gracias!
¿Por qué razón deseas actualizar la BIOS? ¿Planeas cambiar el CPU? ¿Tu equipo esta teniendo algun problema?
Sobre la especificaciones de la BIOS, claro que ASUS especifica que cambios trae cada actualización solo debes desplegar la versión correspondiente para ver cuales son los cambios propios de la versión de BIOS; por ejemplo:

ASUS-BIOS.png


Sobre el tema de compatibilidad con CPUs, no se donde habras leido o escuchado esa información, si tienes la fuente puedes compartirla. Tu modelo específico de MB es compatible con todas las generaciones de CPUs Ryzen. Aun asi ¿Si ya tienes un CPU de 2da Gen porque querrías sustituirlo por un CPU antiguo? No tiene mucho sentido o no logro comprender a qué te refieres específicamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
descarga la última ya que trae una versión más moderna de AGESA

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
1. Si no tienes ningun problema o vas a actualizar componentes y el pc te va de lujo, no actualices la bios.
2. Hay bios de placas no diseñadas para los Ryzen 5000 que por la capacidad del chip eprom y el tamaño de los microcodigos necesarios para que la bios reconozca las cpu 5000 pueden dejar de dar soporte a micros de generaciones mas antiguas que antes si soportaban esas placas.
Es por una cuestion de que todos los microcodigos necesarios para que la bios sea compatible con todos los Ryzen 1000, 2000, 3000 y 5000 no caben en chips bios de poca capacidad en mb.

Mi consejo es que si no tienes problemas y si no vas a actualizar componentes pasa de actualizar la bios.
 
Arriba