• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Update de procesador help

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Hola buenas, espero estén bien, quería hacer la siguiente pregunta, actualmente cuento con una gpu RX 6650 XT, 16 ram 3600 y i3 10105f, se me esta presentando la oportunidad de dar mi procesador mas diferencia para actualizar, y el update seria a un i5 10600k creen que valdría la pena ? cuento con una placa base Asrock B560 Pro4. la diferencia serian 100$ claro cambia algo en tema precios por que acá estamos en Venezuela, creen que note diferencia en rendimiento ? y de cuanto estaríamos hablando, otra pregunta seria de comprarlo cual update de gpu aguantaría el procesador i5 es decir que si mas adelante quiero actualizar de gpu cual seria la barrera que digas ya mas de alla es cuello de botella.
 
El i5 es más potente, ya no solo en cuanto a potencia media sino a fluidez de uso (se suele atascar menos) pero la diferencia de 100$ es una barbaridad. La mitad quizá, pero 100 es la diferencia entre ambos productos nuevos en medio mundo, no lo veo rentable.

En cuanto a gráfica, la mayoría de las gráficas modernas podrían funcionar perfectamente con un i5 de décima o undécima generación sin que el procesador genere rascadas a 1080p, de sobra para una experiencia disfrutable. Eso sí, ten en cuenta los títulos que pretendas jugar, algunos son más dependientes de uno u otro componente, pero para 1080p con una 6800XT va que se mata para años y años (sería una compra absurda, pero para que se vea el ejemplo). Es una generación de procesadores relativamente reciente, no tiene una década, así que no te preocupes.
 
El i5 es más potente, ya no solo en cuanto a potencia media sino a fluidez de uso (se suele atascar menos) pero la diferencia de 100$ es una barbaridad. La mitad quizá, pero 100 es la diferencia entre ambos productos nuevos en medio mundo, no lo veo rentable.

En cuanto a gráfica, la mayoría de las gráficas modernas podrían funcionar perfectamente con un i5 de décima o undécima generación sin que el procesador genere rascadas a 1080p, de sobra para una experiencia disfrutable. Eso sí, ten en cuenta los títulos que pretendas jugar, algunos son más dependientes de uno u otro componente, pero para 1080p con una 6800XT va que se mata para años y años (sería una compra absurda, pero para que se vea el ejemplo). Es una generación de procesadores relativamente reciente, no tiene una década, así que no te preocupes.
ok ok te cacho y entiendo completamente, la cuestión es la siguiente, acá en Venezuela la cuestión de precios es algo de otro mundo te pongo en contexto, ejemplo cuando compre mi i3 10105f y asrock b560 pro4 literal gaste 135+160 a ese entonces los precios estaba mas alto aun no había dado la bajado de precio grande que dio a actualidad y no había gen 12, que recuerdo que el i5 10400 aquí te lo querían vender en 250-280$.
actualmente yo intente vender el combo procesador y placa base y literal no lo pude vender, tienes que regalarlo y paso prefiero guardarlo para un segundo pc, me estaban vendiendo nuevo i5 12400f en 185$ y b660 en 100$ o sea un total de 285$ lo cual no lo veo mal precio para ser gen12. pero no lo pude comprar por que la venta de mi combo se cayo, y justo ahorita me salio la oferta de cambiar a ese i5 10600k dando mi i3 mas 100$ lo cual si lo veo un poco caro en comparación con el de gen 12 que te menciono, el único punto positivo es que saldría de ese i3 el cual aquí es difícil de venderlo y a posible update a gen 12 vendería mucho mas fácil el i5 con mi placa que con el i3 que tengo ahora, pero aun así estaría estando la cuestión de que veo caro ese i5. la única forma de que lo viese rentable es que me diese el i5 dando yo mi i3 y que me de facilidad de pago, es decir irle abonando a la cuenta y no un pago de los 100$ completos, por que si es pago inmediato prefiero reunir e ir por la generación 12 como lo ves tu ?
 
Cuando intente vender mi combo en su entonces lo ofrecí en 180$ mínimo mínimo 170$ pero para lo que me costo a mi y que lo tengo con todo y su caja intacto no lo veo rentable regalarlo sinceramente, aun para lo que rinde como te digo antes de regalarlo prefiero dejarlo para un segundo pc, entonces el único plus es que podría vender mas fácil el i5 con placa y actualizar a gen 12, pero como dices tu si lo veo caro y mas si es pago completo, crees que dejándolo por cuotas de pago aun no es rentable y paso de ese i5? o por cuotas si estaría aceptable ?
El i5 es más potente, ya no solo en cuanto a potencia media sino a fluidez de uso (se suele atascar menos) pero la diferencia de 100$ es una barbaridad. La mitad quizá, pero 100 es la diferencia entre ambos productos nuevos en medio mundo, no lo veo rentable.

En cuanto a gráfica, la mayoría de las gráficas modernas podrían funcionar perfectamente con un i5 de décima o undécima generación sin que el procesador genere rascadas a 1080p, de sobra para una experiencia disfrutable. Eso sí, ten en cuenta los títulos que pretendas jugar, algunos son más dependientes de uno u otro componente, pero para 1080p con una 6800XT va que se mata para años y años (sería una compra absurda, pero para que se vea el ejemplo). Es una generación de procesadores relativamente reciente, no tiene una década, así que no te preocupes.
 
De que moneda estamos hablando?
 
Un serie K no lo vas a aprovechar como tal con la placa actual, y sinceramente no veo el cambio a gen12, aún cuando te puedan hacer precio sigue siendo un cambio total de combo y no necesitas tanto. Algo debe haber en cuanto a 10400F o 11400F por menor precio, eso sí sería un cambio más razonable considerando trueque + pago de diferencia.

Regatea a ver si te baja de los dichosos 100$. Si no se baja del burro pues adiós muy buenas.
 
Un serie K no lo vas a aprovechar como tal con la placa actual, y sinceramente no veo el cambio a gen12, aún cuando te puedan hacer precio sigue siendo un cambio total de combo y no necesitas tanto. Algo debe haber en cuanto a 10400F o 11400F por menor precio, eso sí sería un cambio más razonable considerando trueque + pago de diferencia.

Regatea a ver si te baja de los dichosos 100$. Si no se baja del burro pues adiós muy buenas.
si verdad? es un poco innecesario el cambio y mas tedioso el cambio a gen 12 y ps si lo clave seria una serie z para aprovechar bien el versión k, y como dices es algo mas razonable trueque + pago por cuotas tipo que le de que se yo 40$ inicial e irle pagando por cuotas, voy a intentar regatearle y si no como dices creo que mejor me espero a reunir e ir por un i5 11400f que no tiene nada que envidiarle y en casos rinde mejor que el 10600k
 
Arriba