• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Updatear BIOS Asus X99-A

Havok_Specter

Como es arriba, es abajo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
32
Buenas me ha dado por ahí y me gustaría actualizar la BIOS de mi placa, Asus X99-A 3.1, sé los pasos:

Descargar desde la web de Asus el archivo .CAP
Pasarlo a un pendrive (fat32)
Conectar el pendrive al puerto especifico de la placa
Ir a la BIOS y utilizar la herramienta de EZ Flash y comenzar el proceso.

Hasta ahí bien, pero estaba leyendo el manual de la placa y se menciona algo sobre tener conectado un lector de DVD y el disco de soporte, ¿pero es obligatorio o es algo opcional?, precisamente no tengo ningún lector de DVD montado en este chasis, así que ahí está mi duda, si es algo fundamental o qué :mmmm:
 
Motivo? si va bien no toques nada... xD
 
En mi caso por ejemplo en una msi con los programas que ofrece la pagina de la marca, hay uno que actualiza el BIOS y no necesitas nada, yo hace poco lo hice, mira si en la pagina de asus tienes algo asi.
Aunque como dice Borja si te va bien ni falta que te hace hacerlo compañero jeje

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Lo que va bien no es necesario tocarlo como dicen los compañeros.

En las placas Asus el mejor método, dicho por sus gurús, es el Flashback, que no necesita la placa encendida.

En la guía de OC del hilo de la Rampage V Extreme tienes los pasos a seguir para hacer un flasheo correcto, si finalmente decides actualizar.
 
Motivo? si va bien no toques nada... xD

Va bien pero mirando he visto que había como unas 4 versiones nuevas respecto a mi versión de BIOS con arreglo de fallos y tal, y me ha dado por ahí. Hace años tenía mucho respeto y no me lo hubiera planteado, pero hoy día parece operaciones más seguras o eso creo :rota2:

Lo que va bien no es necesario tocarlo como dicen los compañeros.

En las placas Asus el mejor método, dicho por sus gurús, es el Flashback, que no necesita la placa encendida.

En la guía de OC del hilo de la Rampage V Extreme tienes los pasos a seguir para hacer un flasheo correcto, si finalmente decides actualizar.

Gracias lo miraré :guiño:
 
Arriba