• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

UPGRADE (CHASIS, PLACA BASE, FUENTE ALIMENTACION…)

dgmoral

Nuevo
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos
3
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?


450


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.


Si

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Solo que tenga buena ventilación


LO QUE YA TENGO:



- i7 7700k
- 2 discos duros SSD
- GPU: RX 5700 XT
- Monitor 144hz 32'', ratón, teclado, Oculus Rift S

LO QUE NECESITO:
- Caja con buena ventilación
- Placa: chipset compatible con i7 7700k y que pueda hacer overclock, quiero darle algo más de uso.

- Fuente de alimentación, tengo una bronce de 500w y tengo que hacer undervolt ya que ando justo con la gráfica.

- RAMs: Tengo 2 de 8gb de 2400. Igual sería conveniente el actualizar la RAM, ¿que opináis?


He ido a modificar el tema y no se que he hecho, que lo he borrado, cada día estoy más mayor...
 
Hola @dgmoral

Para la placa base tendrás que mirar alguna de segunda mano con chip Z270, porque dudo mucho que encuentres alguna nueva. Teniendo 16GB no ampliaría la RAM, ya que no le vas a sacar partido si es para jugar, otra cosa es que hagas tareas más pesadas como edición de video.

Te paso opción de caja y fuente:




PD: Entiendo que disipador ya tienes, cierto?

Saludos.
 
He encontrado esta nueva, por lo que tendrías 2 años de garantía.

 
Tiene muy buena pinta.

Otra opción sería vender el i7 7700k y cambiarlo por otro procesador de 8ª y 9ª generación,
 
Tiene muy buena pinta.

Otra opción sería vender el i7 7700k y cambiarlo por otro procesador de 8ª y 9ª generación,
Si cambias, mejor ve a por un intel de 10ª generación que ahora mismo están muy bien de precio.
 
Solo juego a juegos de coches (assetto corsa, acc, raceroom, projetc cars 2) en tu opinión con este upgrade, podría seguir jugando durante un par de años con este procesador y grafica?

lo que no se, es si seré capaz yo solo de montarlo, tendría que volver a instalar Windows, no?

gracias por tu ayuda
 
Solo juego a juegos de coches (assetto corsa, acc, raceroom, projetc cars 2) en tu opinión con este upgrade, podría seguir jugando durante un par de años con este procesador y grafica?

lo que no se, es si seré capaz yo solo de montarlo, tendría que volver a instalar Windows, no?

gracias por tu ayuda
Lo que no acabo de entender es porque tienes que comprar una placa base? No tienes ya una con ese 7700K? Respecto al montaje puedes mirar algún tutorial en YouTube pero no es muy complicado. Si cambias de placa, creo que sí, mejor hace instalación de Windows desde cero.
 
porque tengo esta ASRock > B250M-HDV no puedo hacer overclock y necesitaría más puertos USB, porque me han regalado unas Oculus Rif S
 
Si cambiara de procesador a AMD, con nueva placa, Ram, etc.. me iría a 630

https://www.pccomponentes.com/configurador/F751FeD8B

Ves mejor esto que lo tengo?
Yo me iría mejor a por un i7 10700F que cuesta casi lo mismo que el Ryzen 3600X y es un micro de 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del Ryzen. Además, aprovecharía la RAM que tienes aunque sea a 2400MHz, en AMD los micros son más dependientes de la RAM y sería mucho más necesario el cambiarla, pero en Intel puedes aguantar de momento con esa y ya renovarás en el futuro. Te paso opción (he puesto una memoria porque obliga el configurador, pero no la tengas en cuenta):

https://www.pccomponentes.com/configurador/5dEbDb761

La placa tiene un montón de conexiones, así que no tendrás problemas para conectar tus Oculus y todo lo demás. Eso sí, es necesario poner un buen disipador (este micro es un poco "calentorro"), no sé cual tienes actualmente.

Saludos.
 
ya que me lío que tal poner un

Intel Core i7-10700K

 
Pues creo que, ya que me pongo, me voy a tirar a por la configuración que me sugieres, con el Intel Core i7-10700K y la MSI Z490-A PRO, reutilizo la RAM que tengo y dentro de unos meses, cambio la RAM.

¿Alguna recomendación más?

Te doy las gracias de corazón
 
Pues creo que, ya que me pongo, me voy a tirar a por la configuración que me sugieres, con el Intel Core i7-10700K y la MSI Z490-A PRO, reutilizo la RAM que tengo y dentro de unos meses, cambio la RAM.

¿Alguna recomendación más?

Te doy las gracias de corazón
Perfecto.

Pues lo del disipador que te he comentado antes, más si tienes pensado hacer OC. Si quieres uno de calidad y con muy rendimiento, por ejemplo el Noctua NH-D15.
 

Tengo este Noctua NH-U9S, igual por ahora me puede servir

 
Muchísimas gracias por tu ayuda
 
Arriba