• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade CPU Vaio VGN-FE41E

zzeussmib

Nuevo
Hola.

Pues despues de buscar y buscar y comprar un procesador que no me valía pues me pongo en contacto con vosotros a ver si alguien me puede sacar de dudas. Mi portatil es el antes mencionado, con un Intel Core 2 Duo T5500 de fabrica montado en un socket mPGA478 (segun esta grabado en el socket de la placa base). El gran problema?? No es ni reloj ni memoria cache ni buses ni millones de cosas mas que no logro entender muy bien :nusenuse: . El problema es la incompatibilidad física, pues la mayoría de procesadores que veo (incluidos los Merom) cambia un pin de posición. Y según intel y muchas fotos y sitios son compatibles. Cuales son realmente las CPUs compatibles?

Muchas gracias ta de antemano a cualquiera que pueda arrojarme algo de luz. Y si necesitáis mas datos no dudéis en preguntar!!

:starwars:

Que placa base es? a ver si podemos averiguar algo, ya que por dicho modelo no hay información respecto a CPUs compatibles, que en principio sería con toda CPU del mismo Socket, aunque habrá limitación por TDP (consumo).

Pues la placa es una Sony MBX-149 MS13 Rev. 1.1, la que trae la grafica nVIDIA Go7400. De todas maneras la cambiare por la que trae la grafica Go7600 ( modelos A1211469A ó A1211609A)

Me gustaría cambiarla por la mejora de gráfica y por un fallo físico en el interruptor wireless.

Nada... he encontrado hasta un manual que te habla de todo lo que conforma la placa base, pero ni una palabra entorno a la compatibilidad de CPUs...

Ayer he estado leyendo sobre el FE41Z, que tare un T7200. Seguramente me acabe pillando ese. Pero no sabes el miedo que me da ese PIN cambiado. No entiendo por que siendo mismo socket y siendo merom como puede cambiar.:mad:

A saber, es lo que pasa con los portátiles, que no todas las CPUs son compatibles pese al ser el mismo socket.