• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade de componentes para gaming y streaming

xKush'me

Nuevo
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
33
Buenos días!

Os comento un poquillo mi caso... Soy jugador de CSGO (únicamente) y para este año me gustaría comenzar a hacer streaming.

El caso es que con el equipo con el que cuento actualmente, al intentar hacer stream, los fps del CS me bajan muchísimo y no puedo jugar en buenas condiciones, por ello he pensado cambiar el procesador para conseguir un mejor rendimiento y una mayor cantidad de fps.

A continuación os indico los componentes con los que cuento actualmente y después los cambios que tengo pensado realizar, a ver que os parece y si creéis que hay alguna opción mejor por el mismo presupuesto (300€):

PC Actual:

- Procesador: i5-7600 3.5Hz

- Placa base: Asus B150 PRO GAMING/AURA

- Ram: G. Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB

- Gráfica: GTX 1050Ti 4GB

- Almacenamiento: --HDD: Seagate Barracuda 1TB
-- SSD Kingston A400 240GB

- Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus

En principio, debido al poco presupuesto con el que cuento, había pensado en cambiar únicamente el procesador, pero tras mirar opciones me he decantado por un Ryzen, por lo que también necesitaría cambiar la placa base, a continuación indico la nueva configuración que tendría el equipo:

PC actualizado:

- Procesador: Ryzen 7 2700x 3.7 Ghz

- Placa base: Gigabyte GA-A320M-S2H V2

- Ram: G. Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB

- Gráfica: GTX 1050Ti 4GB

- Almacenamiento: --HDD: Seagate Barracuda 1TB
-- SSD Kingston A400 240GB

- Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus

En total, los cambios supondrían un coste total de 260€. Creo que por ese coste y teniendo en cuenta que el CSGO tira mucho de procesador, el rendimiento aumentaría notablemente, teniendo en cuenta que pasamos de un procesador de 4 núcleos y 4 hilos a uno de 8 núcleos con 16 hilos.

Más adelante con algo más de presupuesto, valoraría la posibilidad de cambiar la gráfica por una más potente, pero por el momento no es posible.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que son los más óptimos para la función que van a desempeñar y el presupuesto disponible? ¿Optaríais por otros componentes?

Gracias de antemano,
Un saludo!!
 
Buenas. Veo muy mala opción emparejar ese micro con esa placa, sinceramente. Yo diría que una mortar b450 max es lo más adecuado rendimiento/precio para esa plataforma.
Y luego está la ram que tienes que no sé lo que subirá en una placa como la que te digo, pero supongo que algo se podrá hacer para acercarse a los 2666.
La A320 descártala porque sus vrm no están a la altura de las prestaciones de ese micro y los vas a tener a 100ºC a nada que lo fuerces.

Tengo ese micro en una placa b450 aorus M y esta le va ya justita, justita.
 
Yo de ti pillaba esta placa con ese procesador ya que es una buena placa y no muy cara MSI B450 Gaming Plus MAX | PcComponentes.com y solo tendrías que pagar 9€ de más de lo que tienes pensado pero merece la pena la verdad, también he visto que en amazon está 10 euros más barato que en pccompomnentes https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700X-Procesador-disipador/dp/B07B428M7F/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=2700&qid=1597159399&s=computers&sr=1-1 pero también te digo que la diferencia entre el 2700 y el 3600 es prácticamente nula y en bastantes facetas gana el 3600 ya que con la nueva arquitectura ha mejorado el ipc. Además el 3600 te sale más barato ya que hay bastante stock ya que de la serie 2000 apenas queda stock y sueles pagar un sobrecoste pero ya, a elección tuya.
Si puedes sacar un poco más de pasta para la ram te recomiendo que aproveches esta oferta ya que es muy buena, los ryzen mejoran con una ram de 3200 a 3600, están en su punto optimo y estas son un chollo https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

De ti intentaría vender la placa, memoria ram, procesasdor y gráficva para optar a la ram que te puse antes y una mejor gráfica
 
Buenos días!

Os comento un poquillo mi caso... Soy jugador de CSGO (únicamente) y para este año me gustaría comenzar a hacer streaming.

El caso es que con el equipo con el que cuento actualmente, al intentar hacer stream, los fps del CS me bajan muchísimo y no puedo jugar en buenas condiciones, por ello he pensado cambiar el procesador para conseguir un mejor rendimiento y una mayor cantidad de fps.

A continuación os indico los componentes con los que cuento actualmente y después los cambios que tengo pensado realizar, a ver que os parece y si creéis que hay alguna opción mejor por el mismo presupuesto (300€):

PC Actual:

- Procesador: i5-7600 3.5Hz

- Placa base: Asus B150 PRO GAMING/AURA

- Ram: G. Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB

- Gráfica: GTX 1050Ti 4GB

- Almacenamiento: --HDD: Seagate Barracuda 1TB
-- SSD Kingston A400 240GB

- Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus

En principio, debido al poco presupuesto con el que cuento, había pensado en cambiar únicamente el procesador, pero tras mirar opciones me he decantado por un Ryzen, por lo que también necesitaría cambiar la placa base, a continuación indico la nueva configuración que tendría el equipo:

PC actualizado:

- Procesador: Ryzen 7 2700x 3.7 Ghz

- Placa base: Gigabyte GA-A320M-S2H V2

- Ram: G. Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB

- Gráfica: GTX 1050Ti 4GB

- Almacenamiento: --HDD: Seagate Barracuda 1TB
-- SSD Kingston A400 240GB

- Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus

En total, los cambios supondrían un coste total de 260€. Creo que por ese coste y teniendo en cuenta que el CSGO tira mucho de procesador, el rendimiento aumentaría notablemente, teniendo en cuenta que pasamos de un procesador de 4 núcleos y 4 hilos a uno de 8 núcleos con 16 hilos.

Más adelante con algo más de presupuesto, valoraría la posibilidad de cambiar la gráfica por una más potente, pero por el momento no es posible.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que son los más óptimos para la función que van a desempeñar y el presupuesto disponible? ¿Optaríais por otros componentes?

Gracias de antemano,
Un saludo!!
Lo que necesitas ahí es más memoria RAM, y para el 2700x, aunque no vas a tirar mucho de el solo con OBS y CS GO, la placa es demasiado básica para un CPU así. Mejor tira a por un 2600x (lo tienes en xtremmedia a 142€), con esa misma placa y amplia RAM a 16gb. Te sale practicamente por el mismo presupuesto, y el 2600x sin ser ninguna maravilla, yo tengo un 2600 a 4ghz, y cuando configure el OBS hace un mes, me seguía manteniendo 100fps estables en warzone streameando a 720p escalado a 1080p. Eso con OBS, 3 paginas de chrome, de las cuales una la estaba grabando con OBS, porque era la webcam (movil via wifi), discord, y otros programas de monitoreo. No es gran cosa, pero cuando adaptas todo, es bastante potente. Eso si lo tengo con muy buena RAM, y haciendo streaming via nvenc, pero aún asi, el warzone solito, pone el CPU a 50-75% de uso.
 
Última edición:
Arriba