• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade de equipo

Shutfoxie

Nuevo
Registrado
4 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
15
quiero mejorar mi procesador, tengo actualmente un Intel(R) Pentium(R) Gold G5420 CPU @ 3.80GHz 3.80 GHz en una placa madre H310CH5-M2 y la verdad q mi presupuesto es de 3 mil pesos mexicanos nc si alguien me puede recomendar alguno bueno, igual tenia yo en mente un Core i5 9400 pero que me recomendarían ustedes?

 
Primero ,nos deberías dar precios deco de todo ,porque aquí, principalmente ,andamos con tiendas de España y el dinero en €.

Y así de primeras ,a estas alturas ,mínimo un 12400 que no es tan caro.Y a malas malas ,un 10400.
Incluso un Ryzen 5600X.
 
Primero ,nos deberías dar precios deco de todo ,porque aquí, principalmente ,andamos con tiendas de España y el dinero en €.

Y así de primeras ,a estas alturas ,mínimo un 12400 que no es tan caro.Y a malas malas ,un 10400.
Incluso un Ryzen 5600X.
Primero mi Motherboard no es compatible con mas de la 9ª generación y si quieres en euro es 168.00€.
 
Estás a medio camino para un cambio de plataforma.

Un procesador más potente para tu equipo será probablemente de segunda mano y el i5 que comentas resulta una buena opción sobre el actual, pero ten en cuenta que son solo 6 hilos de ejecución así que va a estar corto para según qué usos recientes (sea juegos de última hornada, edición de video, frameworks de desarrollo, etc). Para eso, te sobra dinero.

Por otro lado, rondando los 150~200 hay algunas combinaciones de i3 + placa LGA 1700 o Ryzen 5 + placa AM4 que van a suponer mayor mejora.

Pero claro, esto yendo a ciegas, porque sin saber con qué componentes cuentas en detalle y qué tipo de uso buscas, igual quieres salir de pesca y te recomendamos un submarino...
 
Arriba