• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade de mi pc

sant205

Nuevo
Hola buenas, como estan, espero que bien, bueno les queria venir a consultar una cosa ya que yo no se mucho de esto la verdad y este es el mejor foro que conozco, quiero mejorar mis componentes y queria consultar si todo el upgrade que voy a hacer es compatible para sacarme de dudas.

Componentes que tengo ahora:

Rtx 3060 ti

I5 9400f

H310m m.2 2.0

16 gb de ram 2666 mhz

Fuente sentey 650w 80 plus white

Samsung 970 evo plus 1tb pcie 3 2280

Pc que quiero tener proximamente

Rtx 3060 ti

Ryzen 5 5600x o 5600 (depende si me alcance jaja)

B450 tuf gaming

16 o 32 gb de ram ya a 3200 mhz supongo

El mismo m.2 (samsung 970 evo plus)

La fuente de 650w que dije anteriormente.

Y eso (ya se que no es el mejor upgrade, pero es para lo que me va a alcanzar el dinero), basicamente quiero saber si todo lo del upgrade es compatible o no, desde ya muchas gracias al que haya leido este post pq es muy largo, saludos!

Hola buenas, como estan, espero que bien, bueno les queria venir a consultar una cosa ya que yo no se mucho de esto la verdad y este es el mejor foro que conozco, quiero mejorar mis componentes y queria consultar si todo el upgrade que voy a hacer es compatible para sacarme de dudas.

Componentes que tengo ahora:

Rtx 3060 ti

I5 9400f

H310m m.2 2.0

16 gb de ram 2666 mhz

Fuente sentey 650w 80 plus white

Samsung 970 evo plus 1tb pcie 3 2280

Pc que quiero tener proximamente

Rtx 3060 ti

Ryzen 5 5600x o 5600 (depende si me alcance jaja)

B450 tuf gaming

16 o 32 gb de ram ya a 3200 mhz supongo

El mismo m.2 (samsung 970 evo plus)

La fuente de 650w que dije anteriormente.

Y eso (ya se que no es el mejor upgrade, pero es para lo que me va a alcanzar el dinero), basicamente quiero saber si todo lo del upgrade es compatible o no, desde ya muchas gracias al que haya leido este post pq es muy largo, saludos!
Buenas,
y por qué solo quieres cambiar la cpu? Qué uso le das al pc?

Un saludo

Holaa, gracias por responder, quiero cambiar la cpu mas que cualquier cosa debido a que el i5 9400f no termina de aprovechar mi grafica, da cuello de botella y tambien es un procesador que se me quedo atras, esos son los dos motivos, tambien cambiar la mother obviamente por el proce y poner ram de mas mhz, que creo que con 2666 mhz me quedo algo corto, el uso se lo doy a gaming, soy un gamer algo variado, me gusta algunos juegos competitivos como fortnite, y tambien otros de modo historia como resident evil, rdr2, ready or not, los cuales son algo exigentes.

¿Te has planteado el ryzen 3600? En cuanto a rendimiento está algo por debajo del 5600, y con un poco de undervolt liviano no tiene los picos de temperatura que sí aparecen en los 5600 y 5600x, y lo puedes encontrar por 50-60€ en wallapop, frente a 120-145€ del ryzen 5600x. Hablando de temperaturas, ¿vas a usar el disipador de stock? Creo que deberías usar algo mejor, más que nada por el ruido y porque se puede quedar algo corto en verano.

Holaa, gracias por responder, quiero cambiar la cpu mas que cualquier cosa debido a que el i5 9400f no termina de aprovechar mi grafica, da cuello de botella y tambien es un procesador que se me quedo atras, esos son los dos motivos, tambien cambiar la mother obviamente por el proce y poner ram de mas mhz, que creo que con 2666 mhz me quedo algo corto, el uso se lo doy a gaming, soy un gamer algo variado, me gusta algunos juegos competitivos como fortnite, y tambien otros de modo historia como resident evil, rdr2, ready or not, los cuales son algo exigentes.
Muy buenas compañero.

Ese CPU no hace cuello de botella compañero.
Y el cambio que propones no es que sea algo que merezca la pena.

Te saldría más a cuenta esprar un poco más e irte a por algo más actual.
Algo tipo i5 13400F, ya que si lo combinas con una PB con DDR4 puedes aprovechar la RAM que ya tienes y más adelante ponerle unas más rápidas.
Y así tener margen para ahorrar y mejorar con mejores piezas.

En lo que si debes invertir dinero es en la Fuente.
La tuya es genérica y sencilla.

También es interesante saber que pretensiones tienes para jugar.
Si vas a jugar en un monitor de 60-75Hz con ese CPU vas bien.
Si quieres pegar el salto al 4K también tendrás suficiente con cambiar la GPU.

Pero pasar de un i5 9400F a un R5 5600 es un gasto de dinero insustancial e inútil para la mejora que se va a obtener a estas alturas.

Saludos.

Gracias por sus respuestas ozemaria y Josep, siempre agradecido con este foro. Respondiendo al comentario de Josep, no se si me da tanto el presupuesto para un i5 13400f, ¿un i5 12400f tu dices que ira bien tambien? y sobre lo de la fuente, podra ser sencilla, pero no generica, tiene su certificado 80 plus white, da 650w reales y tiene sus protecciones (OPP, OVP, SCP Y UVP)

Última edición:
Gracias por sus respuestas ozemaria y Josep, siempre agradecido con este foro. Respondiendo al comentario de Josep, no se si me da tanto el presupuesto para un i5 13400f, ¿un i5 12400f tu dices que ira bien tambien? y sobre lo de la fuente, podra ser sencilla, pero no generica, tiene su certificado 80 plus white, da 650w reales y tiene sus protecciones (OPP, OVP, SCP Y UVP)
Acabo de ver que eres de Panamá. Te he dicho que en wallapop hay precios asequibles (wallapop es una plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano) igual en tu país hay alguna web similar. Te he dicho el ryzen 3600 porque me parece un precio muy asequible frente al 5600, pero eso ya depende de los precios de cada país.

¿un i5 12400f tu dices que ira bien tambien?
Si, igualmente.

La fuente no es ninguna maravilla.
Si puedes cambiar, vete a alguna Silver como mínimo.

Saludos.

Última edición:
La actualización que tu quieres hacer, bueno es cierto que el 5600 rinde algo mejor que el I5 9400f, pero es un sinsentido cambiar de plataforma por eso, mas teniendo en cuenta que el 5600 tiene ya 3 años, de echo si lo que quieres es rendimiento de gráficos, creo que podrías mejorar la gráfica, ese procesador aguanta una gráfica mas potente aun.
Pero una fuente certificada + White no inspira ninguna confianza, aunque sea Evga que era una marca de confianza.
Espero que sopeses bien lo que necesitas, porque si es por rendimiento de gráficos el procesador no es el culpable.

En realidad soy de argentina, solo que se me puso de panamá por alguna razon xD, la grafica fue lo unico que cambie hace poco, tenia una rx 570 y me estaba quedando muy atras, la verdad tenia que dar un salto, asique mi grafica no esta en mis planes cambiarla aun, pero vamos que un i5 12400f + rtx 3060 TI ira mas que bien. Gracias a todos por sus respuestas!

En realidad soy de argentina, solo que se me puso de panamá por alguna razon xD, la grafica fue lo unico que cambie hace poco, tenia una rx 570 y me estaba quedando muy atras, la verdad tenia que dar un salto, asique mi grafica no esta en mis planes cambiarla aun, pero vamos que un i5 12400f + rtx 3060 TI ira mas que bien. Gracias a todos por sus respuestas!
Ese razonamiento es mas lógico, porque ese socket tiene mucho margen de mejora, mientras que si eliges el Ryzen 5600X, puedes optar por poner los X3D que han salido nuevos, pero esos procesadores solo te dan mejoras en juegos, en edición de video y tareas cotidianas, los Intel con socket 1700 le dan mil vueltas a los Ryzen 5000.