• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade de procesador lga 1151

FernandoQc

Nuevo
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Cuento con una PC de estas características:
Placa: DH55TC
Procesador: Intel Core i5 650
Memoria RAM: 4GB
Tarjeta de video: Nvidia GT 730 2GB

Quisiera saber si esta placa la puedo cambiar por un Xeon ? por ejemplo el e5-2620? Que debería hacer para que este procesador pueda entrar en mi placa? leí por ahí que debería de hacer unos ajustes en el procesador o en la placa? lo veo barato en Aliexpress y esta a mi alcance
tal vez cambiar de tarjeta grafica a una más potente? se podría? No sé si mi placa pueda soportarla, esta pc la acabo de tener por un amigo que me la regalo, sirve para tareas basicas y juegos no tan demandantes de tarjeta grafica: Dota 2, CSGO.
Adjunto algunas fotos:
CPU Z2.png - Google Drive
cpu z.png - Google Drive
view

view

open

open

Busco ayuda y sugerencias :c
Saludos, espero sus mensajes :)
open
 
Esa placa base es del socket LGA 1156, por lo que solo puedes poner procesadores de la primera generación de Intel Core/Xeon. El E5-2620 me temo que no es compatible, ya que pertenece al socket LGA 2011, las únicas placas que permitían procesadores de otro socket era la LGA 775 con los del LGA 771 mediante modificaciones físicas en el procesador o el propio socket.

El procesador mas potente que puedes tener es un i7 875k, un Xeon X3470 o X3480. Te dejo un enlace con todos los procesadores compatibles con tu placa (Alguno quizás necesita actualización de BIOS); https://www.intel.com/content/dam/support/us/en/documents/boardsandkits/desktop-boards/DH55TC.pdf

Te recomiendo también antes que comprar un procesador, ampliar la RAM de 4gb a 8gb como mínimo (16gb recomendado), a una frecuencia máxima de 1333mhz y que sea NO-ECC, y luego invertir en una GPU mas potente. Aunque todo depende de tu presupuesto para invertir en el PC o el uso que quieras darle.
 
Hola, acabo de revisar la lista, pero ahora para aumentar a una gráfica un poco superior, debería tener una buena fuente de poder, la que tengo es una genérica sin certificación, alguna marca que sea barata y buena?, Estoy viendo que en mi país, el xeon x3470 está al mismo precio que en Aliexpress, se le hace alguna modificación al procesador algo?, Crees que le podría podria servir con el xeon y una gráfica mejor para poder hacer stream básico y edición de videos?, Quisiera empezar por ahí. Soy de Perú, un saludo (;
 
Con una gráfica superior tendrías que plantearte comprar una fuente de alimentación acorde, además si subes de procesador quizá tengas que mejorar el disipador de la CPU. Estos regalos de equipos antiguos con 10 años a sus espaldas, suelen requerir un desembolso que no justificará su rendimiento. Lo mejor es usarlo tal cual está porque el dinero que le pongas no parece que vaya a merecer un mayor rendimiento. Y menos, para jugar.
Quizá en Perú hay tiendas de componentes usados muy baratos, mejor actúa con cabeza y piensa que es un PC del año 2010, no uno actual.
 
Lamentablemente no hay tiendas que vendan componentes usados, los hay pero un poco caro, lo que pensaba era poder repotenciarla un poco, mi presupuesto es de 170 dolares aprox, o no sé si me sea conveniente comprar un combo e5-2689, por ejemplo en Aliexpress, o uno un poco más barato.
 
Arriba