• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA upgrade de procesador

para el upgrade del t5200 el mas potente que te vale segun mi buceo por intel y blogs es el t 7600 o sea que desazte del t 9600 pues aunque sea el mismo socket generalmente da problemas irresolubles!
 
No sé si estarás a tiempo de parar la compra que es probable que si, si todavía no lo han mandado.

He estado investigando un poco más (xq han sido unos días muy complicados), para intentar averiguar que procesadores soporta tu placa base con seguridad.

Para la gama de tu portátil hay 3 tipos de socket. Uno que va soldado y no se puede cambiar. Socket P que es el que llevan la mayoría de los portátiles que soporta procesadores (5000,6000,7000,8000,9000, incluso los 9000 de 4 núcleos)
Pero por lo que he visto por desgracia tu portátil llevá el socket M que solo soporta (1000,2000,5000 y 7000) así que no soportará el t9600 seguro así que cancelalo (sinceramente siempre me he encontrado con portátiles de socket P que soportan todo pero este no es el caso)


En cuanto a cómo instalar el sistema operativo en el nuevo disco Solido hay 2 formas lo ideal es una instalación limpia pero si es muy importante conservar todos los datos se puede hacer una clonación de uno a otro. Usando una funda USB que vale 8e y un programa de clonación. O usando un disco externo que tengas por ahí.

Mi recomendación como w7 caduca en enero del 2020 (salvo w7 especiales), sería pasar a w10. Como tu portátil vendrá con una licencia original de w7 lo suyo es que actualices directamente a w10 para que te den gratis la licencia de Windows 10 que queda registrada en la nube con el número de placa base.

Luego ya tu decidiras si te quedas con Windows 10 y lo clonas o haces una instalación limpia que es lo ideal.



Ok, he cancelado el pedido del procesador.... Y respecto al so, el que me venía original era xp.... El w7 lo puse piratilla... Bueno, haré una instalación limpia y ya está 😅


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Feliz año a todos 😊 Parece mentira pero parece que la ley de la atracción está haciendo su parte y es wue resulta que, desde que empecé con la idea de cambiar el micro, me ha empezado a suceder algo extraño y que me tiene temblando... Resulta que, sin haber cambiado nada todavía de lo que aquí estuvimos hablando, llevo unos días que, al intentar encender el ordenador, a los 2 o 3 segundos se apaga sólo... A veces no eso... Al segundo se apaga, como si hubiese una falla de corriente (aunque no es así...) el caso es que lo intento varias veces, 5, 6,7 u 8 veces, y acaba arrancando... Una vez empieza a cargar el SO que es W7 ya no se apaga, pero estoy flipando.... He quitado la memoria y le he limpiado los pines con un borrador... He quitado el disco duro y lo he vuelto a poner... pero sigue igual... ¿Se os ocurre qué puede ser y si hay alguna manera de diagnosticarlo?
 
Feliz año a todos [emoji4] Parece mentira pero parece que la ley de la atracción está haciendo su parte y es wue resulta que, desde que empecé con la idea de cambiar el micro, me ha empezado a suceder algo extraño y que me tiene temblando... Resulta que, sin haber cambiado nada todavía de lo que aquí estuvimos hablando, llevo unos días que, al intentar encender el ordenador, a los 2 o 3 segundos se apaga sólo... A veces no eso... Al segundo se apaga, como si hubiese una falla de corriente (aunque no es así...) el caso es que lo intento varias veces, 5, 6,7 u 8 veces, y acaba arrancando... Una vez empieza a cargar el SO que es W7 ya no se apaga, pero estoy flipando.... He quitado la memoria y le he limpiado los pines con un borrador... He quitado el disco duro y lo he vuelto a poner... pero sigue igual... ¿Se os ocurre qué puede ser y si hay alguna manera de diagnosticarlo?
Fuente de alimentación estropeada, batería en las últimas, placa base con algún problema...

Te toca ir descartando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Fuente de alimentación estropeada, batería en las últimas, placa base con algún problema...

Te toca ir descartando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La fuente de alimentación he probado con 2 y falla igual... La batería murió hace siglos y la quité, de manera que lo tengo enchufado a la corriente... Hay alguna app que podría utilizar para diagnosticar el fallo?? Porque si es la placa base, cómo pruebo??
 
La fuente de alimentación he probado con 2 y falla igual... La batería murió hace siglos y la quité, de manera que lo tengo enchufado a la corriente... Hay alguna app que podría utilizar para diagnosticar el fallo?? Porque si es la placa base, cómo pruebo??
No se apaga nunca si carga Windows 7 ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
la mayoria de discos ssd, traen un programa para poder clonar el disco, no tienes que reinstalar nada ...
ahora, si el portatil esta muerto ... primero intenta resucitarlo .... ;)
 
la mayoria de discos ssd, traen un programa para poder clonar el disco, no tienes que reinstalar nada ...
ahora, si el portatil esta muerto ... primero intenta resucitarlo .... ;)

Hoy por ejemplo se ha encendido a la primera... la verdad es que estoy desconcertado con el tema y asustado porque tengo miedo de que un día diga basta y no arranque...
 
pues es un buen momento para que hagas un backup.
no se cual puede ser tu problema, pero vamos, que un ssd, es barato, lo podras usar en cualquier pc o portatil si ese termina petando, y mientras te funcione, la diferencia es abismal.
vamos, que te recomiendo hacer esa pequeña compra, clonar el disco, y cambiarlo.
mientras te funcione, ira mucho mas rapido, tienes el antiguo hd como backup, y si te peta, podras ponerlo en un pc nuevo sin problema ....

Saludos!
 
pues es un buen momento para que hagas un backup.
no se cual puede ser tu problema, pero vamos, que un ssd, es barato, lo podras usar en cualquier pc o portatil si ese termina petando, y mientras te funcione, la diferencia es abismal.
vamos, que te recomiendo hacer esa pequeña compra, clonar el disco, y cambiarlo.
mientras te funcione, ira mucho mas rapido, tienes el antiguo hd como backup, y si te peta, podras ponerlo en un pc nuevo sin problema ....

Saludos!

Pues si... Eso haré, muchas gracias
 
Ha estado un par de días encendiéndose correctamente y desde ayer, vuelve a fallar ... Me he decidido por comprar el disco duro a ver, ya que hice un chequeo del mismo y me salió que estaba en riesgo (no sé si el problema vendrá por ahí...) a ver qué pasa....
 
pues es un buen momento para que hagas un backup.
no se cual puede ser tu problema, pero vamos, que un ssd, es barato, lo podras usar en cualquier pc o portatil si ese termina petando, y mientras te funcione, la diferencia es abismal.
vamos, que te recomiendo hacer esa pequeña compra, clonar el disco, y cambiarlo.
mientras te funcione, ira mucho mas rapido, tienes el antiguo hd como backup, y si te peta, podras ponerlo en un pc nuevo sin problema ....

Saludos!

Empezamos con el lío... me he comprado un SSD de la marca Kingston de 240GB y resulta que lo he conectado a un adaptador externo que me he comprado y al enchufarlo al USB el ordenador no lo detecta... conecto el USB y no hacen nada y aunque vaya al administrador de discos tampoco sale... a qué puede estar debido?
 
Empezamos con el lío... me he comprado un SSD de la marca Kingston de 240GB y resulta que lo he conectado a un adaptador externo que me he comprado y al enchufarlo al USB el ordenador no lo detecta... conecto el USB y no hacen nada y aunque vaya al administrador de discos tampoco sale... a qué puede estar debido?

Segundo problema y este si que parece game over... El conector del disco duro del portátil, aunque en las especificaciones del disco curo pone que es sata, no es un sata como los de siempre... Va por pines y hace que el disco duro se inserte de arriba a abajo.... Ni idea de este tipo de conexión¿? ¿? Alquilen sabe de qué va esto?
 
Segundo problema y este si que parece game over... El conector del disco duro del portátil, aunque en las especificaciones del disco curo pone que es sata, no es un sata como los de siempre... Va por pines y hace que el disco duro se inserte de arriba a abajo.... Ni idea de este tipo de conexión¿? ¿? Alquilen sabe de qué va esto?
Puedes hacer fotos sobre las conexiones por lo que comentas es un IDE pero me parece muy pero que muy muy raro que lo lleve.
Empezamos con el lío... me he comprado un SSD de la marca Kingston de 240GB y resulta que lo he conectado a un adaptador externo que me he comprado y al enchufarlo al USB el ordenador no lo detecta... conecto el USB y no hacen nada y aunque vaya al administrador de discos tampoco sale... a qué puede estar debido?
El adaptador externo roto o el disco Solido roto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Puedes hacer fotos sobre las conexiones por lo que comentas es un IDE pero me parece muy pero que muy muy raro que lo lleve. El adaptador externo roto o el disco Solido roto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Lo del conector SATA ya sé lo que es, es un adaptador que tienen los ordenadores Compaq y que hay que quitarlo del disco duro para ponerlo en el disco sólido...

Respecto a lo del adaptador externo sí que funciona porque le he pinchado otro disco duro y sí que lo detecta el problema es que cuando le conecto el sólido se queda la luz fija y no hacen nada más.. no creo que el disco duro sólido esté mal ya que es nuevo recién comprado y sacado de la caja original... es como si no lograse arrancarlo... en fin probaré a conectarlo en el portátil a ver si el portátil no reconoce como disco primario
 
Lo del conector SATA ya sé lo que es, es un adaptador que tienen los ordenadores Compaq y que hay que quitarlo del disco duro para ponerlo en el disco sólido...

Respecto a lo del adaptador externo sí que funciona porque le he pinchado otro disco duro y sí que lo detecta el problema es que cuando le conecto el sólido se queda la luz fija y no hacen nada más.. no creo que el disco duro sólido esté mal ya que es nuevo recién comprado y sacado de la caja original... es como si no lograse arrancarlo... en fin probaré a conectarlo en el portátil a ver si el portátil no reconoce como disco primario
Que susto me habias dado xq yo recuerdo que lo comprobé varias veces no solo el modelo de portátil si no el modelo del disco duro antiguo que fuese sata.

También puede ser q tu adaptador sea incompatible por lo que sea.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Que susto me habias dado xq yo recuerdo que lo comprobé varias veces no solo el modelo de portátil si no el modelo del disco duro antiguo que fuese sata.

También puede ser q tu adaptador sea incompatible por lo que sea.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Vale... El ssd ya lo he puesto en el portátil y le he instalado w7 sin problema... El problema que tengo ahora es que no sé qué pasa con el adaptador externo sata que le pongo el disco duro viejo, lo conecto al USB y en el admin de discos me lo reconoce pero se queda como enganchado y no me deja hacer nada con él.. Mme dice que no tiene formato (cuando si lo tiene) ya que tiene instalado w7 y arranca perfectamente ya que lo he vuelto a colocar en el portátil a ver si había algo may y si que arranca... Tendré que hacer algo con él para poder acceder al contenido de la unidad de forma externa?
 
Vale... El ssd ya lo he puesto en el portátil y le he instalado w7 sin problema... El problema que tengo ahora es que no sé qué pasa con el adaptador externo sata que le pongo el disco duro viejo, lo conecto al USB y en el admin de discos me lo reconoce pero se queda como enganchado y no me deja hacer nada con él.. Mme dice que no tiene formato (cuando si lo tiene) ya que tiene instalado w7 y arranca perfectamente ya que lo he vuelto a colocar en el portátil a ver si había algo may y si que arranca... Tendré que hacer algo con él para poder acceder al contenido de la unidad de forma externa?
Pruébalo si tienes oportunidad con otro ordenador y Windows 10

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Creo que ya he dado con la tecla, parece ser que los puertos que tiene el ordenador todos no son iguales y en uno de ellos sí que me lo reconoce en el resto no así que me voy a poner a reinstalar y a pasar cosas... ya os contaré
 
Arriba