• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Upgrade de RAM

Kinjiro

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas chicos!

Llevo un tiempo con la idea de upgradear mi memoria RAM, antes de que continuen subiendo de precio, pero tengo una pequeña duda en la que me gustaria que me ayudaseis, mi configuracion actual es:

Procesador : i5-4690K 3.5GHz
Placa Base : MSI Z97S SLI KRAIT EDITION
Memoria RAM : G.Skill F3-2400C10D-8GTX

Y mi duda es:

- Un amigo me ofrece por unos 90€, un par de modulos de 8GB, de el modelo G.Skill F3-2400C11D-16GXM con un uso de alrededor de 1 año.
- Comprar otro modulo como el que tengo actualmente, me cuesta en torno a 75€. (G.Skill F3-2400C10D-8GTX), por lo que pasaria a tener una configuracion de 4x4Gb

Me recomendariais realizar el cambio a sus modulos, o por lo contrario comprariais otros dos modulos como los que tengo actualmente??

Un saludo y gracias!!
 
Hola Kinjiro

Entiendo que actualmente tienes 8GB. Yo siendo tu le pediria al amigo que te las dejase probar para ver si funcionan bien con el stick que ya tienes y asi si funciona tendrias 24GB. las memorias suelen tener garantia de por vida por lo que no suele tener mucha diferencia comprarlas nuevas o de segunda mano, a no ser que las haya "maltratado"

edito: no has especificado para que usas el pc, pero si es para jugar, por lo que se la perdida del doble canal no supone un gran lastre.

Un saludo
 
Hola tripple,

Si, lo uso principalmente para jugar/peliculas, pero tambien para temas de programación ocasionalmente.

El tema es que he estado leyendo que combinar ambas memorias, que tienen una tasa de refresco distinta C10D vs C11D no es recomendable, pero tampoco se hasta que punto esto podría influir en el rendimiento del PC.

En el caso de comprarselas a el, pasaria a tener 2x4GB C10 en un canal y 2x8GB C11 en el otro, no se hasta que punto esto tambien puede afectar. Ando un poco perdido :S
 
Yo compraria esas Samsung Si o Si

No vas a perder el Dual-Channel para nada, chips HCH9 se cotizan a día de hoy y vas a poder usar un SPD decente
 
Samsung??? No se a cuales te refieres exactamente...
 
Son Samsung las 2400C10D-8GTX
20141212_100033-jpg.60866


En cambio las G.Skill F3-2400C11D-16GXM usa chips hynix en sus primeras revisiones, las ultimas ya usaban Samsung
 
Arriba