• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade equipo

Puncheitor

Nuevo
Registrado
24 Mar 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
41
Buenas noches a todos:

Vengo a pediros consejo sobre actualizar el equipo que tengo. Siempre habéis guiado mis compras de pc pero ahora ando perdido porque no sé qué hacer y tengo muchísimas dudas.

Os cuento un poco, tengo un equipo que monta un Ryzen 3600, la placa es una MSI B450 Tomahawk, la fuente es una Corsair RM750, la gráfica una RTX 2070 y tengo 16gb de RAM.

Hace un par de semanas cambié de monitor y tengo un LG ultragear de 27" y su resolución es 4k y 144hz

Me gustaría actualizar los componentes para que el equipo me de entre 70fps y 100fps en juegos single player.


A ver si me podéis echar un cable, ya que me gustaría a ser posible, cambiar el proce y la gráfica y cómo mucho pillar otros 2 módulos de 16gb de RAM.

Tema presupuesto pues los más ajustado a esas características y la tarjeta que sea NVIDIA, ya que el dssl3 y el Ray tracing son tecnologías que me llaman la atención y me gustaría poder tener la opción a usarlas.


De proce había pensando en cambiar el mío, por un Ryzen 7 5700x por la diferencia que hay de unos 40€ con el 5800x y la gráfica dudo entre una 4070 tí super o una 4080 por el tema de la PSU...

Espero que podías echarme una mano e ilustrarme un poco y echarme un cable

Un saludo a todos ;)
 
Buenas noches a todos:

Vengo a pediros consejo sobre actualizar el equipo que tengo. Siempre habéis guiado mis compras de pc pero ahora ando perdido porque no sé qué hacer y tengo muchísimas dudas.

Os cuento un poco, tengo un equipo que monta un Ryzen 3600, la placa es una MSI B450 Tomahawk, la fuente es una Corsair RM750, la gráfica una RTX 2070 y tengo 16gb de RAM.

Hace un par de semanas cambié de monitor y tengo un LG ultragear de 27" y su resolución es 4k y 144hz

Me gustaría actualizar los componentes para que el equipo me de entre 70fps y 100fps en juegos single player.


A ver si me podéis echar un cable, ya que me gustaría a ser posible, cambiar el proce y la gráfica y cómo mucho pillar otros 2 módulos de 16gb de RAM.

Tema presupuesto pues los más ajustado a esas características y la tarjeta que sea NVIDIA, ya que el dssl3 y el Ray tracing son tecnologías que me llaman la atención y me gustaría poder tener la opción a usarlas.


De proce había pensando en cambiar el mío, por un Ryzen 7 5700x por la diferencia que hay de unos 40€ con el 5800x y la gráfica dudo entre una 4070 tí super o una 4080 por el tema de la PSU...

Espero que podías echarme una mano e ilustrarme un poco y echarme un cable

Un saludo a todos ;)

Primero monitoriza el PC (por ejemplo, con MSI Afterburner) para ver qué componente es el que más limita el rendimiento de tu equipo con ese nuevo monitor. A ver si tienes en mente cambiar el procesador y resulta que el actual como mucho te va al 30 %, cortesía de la gráfica... También monitoriza el uso de la RAM, quizás no necesites ampliar. Si indicas a qué títulos juegas (y cuántos fps tienes ahora mismo) otros compañeros quizás te puedan asesorar mejor.
 
Pues he hecho pruebas con afterburner con RDR 2 con settings optimizados y DLSS en rendimiento ultra y a 4k me da unos 50/54 FPS en 4k. Es verdad la que CPU está a unos 35% de rendimiento y la gráfica va al 98/99% , que por cierto a ver si me lo acabo después de tantos años 😅 Tengo pendientes el Jedi Survivor y Alan Wake 2 que serán los siguientes.

También tengo una Nvidia SHIELD y juego a caballo entre el PC y por Streaming en el salón.

La verdad es que cuando juego en el salón lo que hago es cambiar la resolución a 2k en la SHIELD y en el PC, y al reescalar la TV de 2k a 4k y aumentar los FPS la experiencia de juego es muy satisfactoria y a veces creo que se ve mejor que la PS5
 
Pues he hecho pruebas con afterburner con RDR 2 con settings optimizados y DLSS en rendimiento ultra y a 4k me da unos 50/54 FPS en 4k. Es verdad la que CPU está a unos 35% de rendimiento y la gráfica va al 98/99% , que por cierto a ver si me lo acabo después de tantos años 😅 Tengo pendientes el Jedi Survivor y Alan Wake 2 que serán los siguientes.

También tengo una Nvidia SHIELD y juego a caballo entre el PC y por Streaming en el salón.

La verdad es que cuando juego en el salón lo que hago es cambiar la resolución a 2k en la SHIELD y en el PC, y al reescalar la TV de 2k a 4k y aumentar los FPS la experiencia de juego es muy satisfactoria y a veces creo que se ve mejor que la PS5
A mayor resolución, mayor trabajo es para la GPU y no tanto para el CPU, aun así no digo que el CPU no importe, pero en tu caso que aprovechas tecnologías de DLSS, con alguna RTX 4000, le darías un plus con el Frame Gen, podrías irte por algo como una 4060 Ti o 4070 y aprovechar DLSS mas Frame Gen en 4K. Pero si puedes permitirte una mayor, pues mejor

Si quieres renovar todo el equipo, en ese caso con el CPU que sugeriste de un 5700X, te daría un buen salto, o si consigues un 5700X3D que dicen en juegos la cache 3D ayuda, con respecto a los 32 gb de RAM, si te lo puedes permitir no esta de mas tampoco, pero aún para juegos 16 Gb de RAM son suficientes.
 
Última edición:
Yo tengo una 4080 y un 5800x, juego a 1440p que es la resolución nativa de mi monitor. Vengo de un 3800x y una 2080 súper.
Con mi resolución juego a 100 y pico FPS con todo a ultra y, a veces, desactivando las herramientas de “mejora” de Nvidia.

Si quieres 4K vas a tener que apostar fuerte por la gráfica. Como te dicen más arriba, a más resolución más GPU y menos CPU. Si eliges una 4060 o 4070 tendrás que optimizar bien los ajustes de los juegos sacrificando calidad.

No mencionas que TV tienes… si es una gama media o alta, el fabricante se habrá esforzado en meter tecnologías de reescalado que hacen maravillas, por eso ves tan bien el 2k (incluso menos). Pero te advierto de que tu monitor LG no llega a ese nivel… si no juegas a 4k no lo vas a disfrutar tanto. Yo no me habría comprado un monitor 4K sin tener claro que en esta generación de gráficas hay que mirar a las 4080 o más. 🙁 A ver con las 5000
 
Yo tengo una 4080 y un 5800x, juego a 1440p que es la resolución nativa de mi monitor. Vengo de un 3800x y una 2080 súper.
Con mi resolución juego a 100 y pico FPS con todo a ultra y, a veces, desactivando las herramientas de “mejora” de Nvidia.

Si quieres 4K vas a tener que apostar fuerte por la gráfica. Como te dicen más arriba, a más resolución más GPU y menos CPU. Si eliges una 4060 o 4070 tendrás que optimizar bien los ajustes de los juegos sacrificando calidad.

No mencionas que TV tienes… si es una gama media o alta, el fabricante se habrá esforzado en meter tecnologías de reescalado que hacen maravillas, por eso ves tan bien el 2k (incluso menos). Pero te advierto de que tu monitor LG no llega a ese nivel… si no juegas a 4k no lo vas a disfrutar tanto. Yo no me habría comprado un monitor 4K sin tener claro que en esta generación de gráficas hay que mirar a las 4080 o más. 🙁 A ver con las 5000
Efectivamente los monitores no tienen reescaladores como si que tienen las TV y el monitor, al bajar la resolución pues, efectivamente se ve como borroso.
La TV que tengo es una LG C1.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
No estoy al tanto de la exigencia de esos juegos a esa resolución. Pero si no te importa ir poco a poco, yo empezaría por renovar la gráfica, que es la que te está haciendo cuello de botella, y a partir de ahí volver a monitorizar a ver los resultados. Eso sí, si el presupuesto te lo permite, busca una gráfica que te pueda dar esos fps que pides, o si no tendrás que bajar calidades. Si consigues tu objetivo solo cambiando la gráfica, eso que te ahorras.

Por otro lado, como te dicen, no pasa nada por ampliar la RAM con independencia de que además cambies solo gráfica, o solo CPU, o las dos cosas.
 
Por lo que he ido probando a los juegos que más juego, de RAM usan unos 10/11 GB así que mantener los 16gb es un ahorro para meterle ese dinero a la gráfica. Por lo que he ido mirando en el foro y por lo que me habéis comentado todos vosotros, las gráficas que debiera mirar son las RTX 4070ti Super o 4080 super.
Ahora la duda es que si mi procesador podrá casar bien con esas gráficas.

Por lo que he visto, la gente monta para esas gráficas Ryzen 7 5800x3d.

Aunque perfectamente podría probar que tal se desenvuelve el combo Ryzen5 3600 con una RTX 4000, ya sea la 70ti o la 80
 
Por lo que he ido probando a los juegos que más juego, de RAM usan unos 10/11 GB así que mantener los 16gb es un ahorro para meterle ese dinero a la gráfica. Por lo que he ido mirando en el foro y por lo que me habéis comentado todos vosotros, las gráficas que debiera mirar son las RTX 4070ti Super o 4080 super.
Ahora la duda es que si mi procesador podrá casar bien con esas gráficas.

Por lo que he visto, la gente monta para esas gráficas Ryzen 7 5800x3d.

Aunque perfectamente podría probar que tal se desenvuelve el combo Ryzen5 3600 con una RTX 4000, ya sea la 70ti o la 80
Tienes el 5700X3D que creo que se puede conseguir mas barato y no debe tener una gran diferencia con el 5800X3D, y si prueba primero con la GPU no mas, igual a 4K el CPU no debe de hacer tanto cuello, que si jugases a 1080p o 1440p, ya despues miras si puedes cambiar el CPU o ampliar RAM
 
Mira esta comparativa, aparece el Jedi Survivor:


A 4k un 5600 (algo superior a tu 3600) con una 4080 se mueve entre 38-50 fps a, entiendo, máxima calidad. Pero es que con esa gráfica el 7800X3D, lo mejor que hay ahora, se mueve entre 44-54. Parece que en ese juego el factor limitante será siempre la gráfica, excepto precisamente a 4k, donde se empiezan a ver algunas diferencias.
 
Excepto 4 juegos que tiran mas de CPU, algunos por tema de cálculos, a 4K lo que manda es la GPU.

Menos de una 4080 no pondría, y menos pensando en el futuro..
 
Para 4k ,yo primero cambiaba la gráfica ,y mínimo, como te dicen ,una 4080S, si quieres que te dure algo el tema.

Digo lo de siempre ,para bolsillos ajustados no está hecho el 4K.
Mucho más satisfactorio y mantenible el 1440p.
Por qué digo esto?Porque ,viendo lo que te está costando cambiar , dudas si una 4070Ti o 4080...
Dudas si también la cpu a una serie 5000...
A ver ,sobrado no vas.Y no es la actu que tienes que hacer ahora ,es que en unos años ,no tantos ,ya ese 4k te estará pidiendo otra gráfica top y hay que darle de comer.

En tu caso ,creo que te hubiese ido mejor elegir un monotor 1440p y altos Hz .Además de que en 27" ,estoy seguro de que no nltaras diferencia de resolución.

Ya que vas a tirar así, pues eso ,408s
 
Para 4k ,yo primero cambiaba la gráfica ,y mínimo, como te dicen ,una 4080S, si quieres que te dure algo el tema.

Digo lo de siempre ,para bolsillos ajustados no está hecho el 4K.
Mucho más satisfactorio y mantenible el 1440p.
Por qué digo esto?Porque ,viendo lo que te está costando cambiar , dudas si una 4070Ti o 4080...
Dudas si también la cpu a una serie 5000...
A ver ,sobrado no vas.Y no es la actu que tienes que hacer ahora ,es que en unos años ,no tantos ,ya ese 4k te estará pidiendo otra gráfica top y hay que darle de comer.

En tu caso ,creo que te hubiese ido mejor elegir un monotor 1440p y altos Hz .Además de que en 27" ,estoy seguro de que no nltaras diferencia de resolución.

Ya que vas a tirar así, pues eso ,408s
Por eso tengo las dudas, por todo lo que dices. Al final es actualizar el equipo para tener que volver a actualizar en no mucho tiempo.

El monitor lo pillé para la PS5 porque me han "obligado" a quitarla del salón :_( y el que tenía, no tenía HDMI 2.1 para aprovechar las funciones de la PS5.. Pero claro a la hora de elegirlo no tuve en cuenta el PC. Quizás igual sería mejor devolverlo y pillar uno 2k.

Y sobre la diferencia entre los 2k y 4k en 27", créeme que si que se nota, más nítido, es como menos agresivo a la vista, desde el escritorio a cualquier aplicación. Y el monitor que tenía antes era un Odyssey G7 y este 4k la verdad que para trabajar o estar echando el rato haciendo cualquier mierda con el PC se agradece.

Por cierto sois todos muy majetes ayudando con vuestras opiniones. Mil gracias a todos
 
Por eso tengo las dudas, por todo lo que dices. Al final es actualizar el equipo para tener que volver a actualizar en no mucho tiempo.

El monitor lo pillé para la PS5 porque me han "obligado" a quitarla del salón :_( y el que tenía, no tenía HDMI 2.1 para aprovechar las funciones de la PS5.. Pero claro a la hora de elegirlo no tuve en cuenta el PC. Quizás igual sería mejor devolverlo y pillar uno 2k.

Y sobre la diferencia entre los 2k y 4k en 27", créeme que si que se nota, más nítido, es como menos agresivo a la vista, desde el escritorio a cualquier aplicación. Y el monitor que tenía antes era un Odyssey G7 y este 4k la verdad que para trabajar o estar echando el rato haciendo cualquier mierda con el PC se agradece.

Por cierto sois todos muy majetes ayudando con vuestras opiniones. Mil gracias a todos
Para trabajo tal vez.En juegos mira que yo no lo diferencio ni en 32".

La putada de cambiar al 1440p, es que la PS5 no tiene soporte 1440p.Lo de Sony es de traca
Te tocaría usarlo en 1080p.

Por otro lado ,sería más longevo tu pc y no necesitarías actualizarlo tanto ni siempre a algo super top.
 
El problema de tener un monitor con exigencias gráficas top es que necesitas, como dicen, cambiar cada poco por lo más top (si es que cada poco cambias los juegos a los que les das caña, si dentro de 5 años sigues jugando a lo mismo, no necesitarás actualizar).
 
Arriba