• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Upgrade Old PC (atlhon x2 4200+)

claudio

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2012
Mensajes
386
Puntos
0
Felices chapufiestas,

Pues me han encargado "upgradear" este bicho para "jugar" a algo...

PackardBell ISTART 4380 AIO

AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+
Grafica inetrada GeForce 6100
Ram 768 MB

Placa base es esta :mcp61sm am

Fuente: 300w

Pues mi idea es meterle 2x2Gb de ram 60€
y una Nvidia GT730 (no silent) 60€

Mis dudas son, casi obvias, el posible cuello de botella, si aceptará una ram de 2gb en el slot,
y lo de si compensa, es para gastarse lo mínimo posible, y que vaya bien.

Mi primera reacción casi fue decirle que uno nuevo, pero de donde no hay, no se puede sacar :(


Muchas gracias,
:)
 
Última edición:
Yo no invertiría mucho, y menos en RAM, que no te servirá para el futuro.

Por 60 € en segunda mano encuentras gráfica muchísimo mejores... buscaría todo de segundamano...

PC nuevo, se podría conseguir algo por 250-300 € con vistas a actualizar en el futuro, o ver equipos de segunda mano.
 
Sí, lo he pensado, pero el el otro problema viene con la fuente, (que se me ha olvidado poner 300w)
He estado mirando y no encuentro mucho de segunda mano, y me tengo que fiar de que va bien ><.
La otra pega que le veo, es el DX12, si le compro algo anterior no lo soportará.

No habrá algún chollo por ahí no? :cuñao:
 
Sin duda, vete a la segunda mano :sisi3:

A que quiere jugar?
 
Pues obviamente no es muy exigente con los juegos... sobre todo indies baratos, o algún l4d...

Estuve leyendo, y parece que este x2 4200, hace cuello de botella a partir de una 9800gt, si esta fue una top antes,
compara da con una gt730, están ahí ahí, por lo menos lo que he visto en 3D. Además de que la 730 es nueva (dx12 y open gl 4.4) y consume 80w menos xD

Podría encontrar algo intermedio, pero aún nada.

Pienso que la 730 le durará un poco más, sin tener que cambiar procesador y placa.
Lo mejor seria un pc nuevo claramente.

Sabéis si des pues de reyes hacen alguna promo, pccomponentes/..../pcbox/appinformáica?
 
Esa GT 730 sería perfecta, pero no se si te entrará en el presupuesto :sisi3:

Pues... ni sabría decirte, siempre hay ofertas, aunque miraría el mercado de segundamano.
 
¿Cual es tu presupuesto máximo para la ampliación incluidos todos los componentes?
 
Pues quería lo mínimo posible, pero entre 100 y 120... :ups:
 
de las nuevas, iria a por la Nvidia 750 o la AMD r7 260X.

Y de segunda mano, puedes encontrar incluso algunas Nvidia 670 o AMD 7950 a 120€
 
de las nuevas, iria a por la Nvidia 750 o la AMD r7 260X.

Y de segunda mano, puedes encontrar incluso algunas Nvidia 670 o AMD 7950 a 120€

el presupuesto es para grafica, ram y puede que fuente xD

Una gtx 670 con un athlon x2 4200, un "poco" bestia..
 
Efectivamente el problema es el efecto mariposa que se crea...

Gráfica decente, necesita buena psu y un procesador acorde, algo habrá de segunda mano en AM2+, incluso tengo visto que puede valer algún am3.
Pero el tema es el de siempre, más por menos xD

Me dijeron que a veces hacen ofertas locas en appinformática...
 
Arriba