• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade Placa+Micro

Dentvar

Nuevo
Buenas,

acabo de darme cuenta que mi querida placa Asus P7P55D no tiene suporte de Windows 8 y creo que es tiempo de mandarla a la mierda.
Llevo ya unos meses pensando en cambiarla no solo para tener Windwos 8 (el 7 me iria bien de momento) que sino para SATA 3 para la SSD.

Micro tengo un i5 de 3,3 GhZ que no va mal tampoco pero tampoco es que sea la hostia.

Puesto que la placa base realmente no la uso para grandes cosas me valdría con eso. SATA 3 y las cosas por defecto.
Cual es recomendable?

Y luego si hay recomendaciones para CPU y una Caja nueva bienvenidos sean :)

Presupuesto abierto. No tengo dinero por regalar pero tampoco tengo que ir mirando cada Euro. Contando que quiero tanto CPU+Placa+Caja+Desipador de CPU, pues deberia contar con unos 400-500 euros me imagino. Menos mejor!

Gracias!

Claro que tiene soporte, lo tiene hasta un Pentium 3... así que olvídate de tonterías comerciales xDD

Dunos que PC tienes ahora y que uso le das, a ver si compensa mejorar algo.

Que tiene suporte? Por lo visto no lo tiene. he mirado por google. y la gente dice que tire de Drivers de W7 en modo compatibilidad pero no veo que funcione bien de todo.

Mi sistema:
Mainboard: Asus P7P55D
CPU: Intel i5 CPU 660 @ 3,33Ghz
RAM: 8 GB DDR3
SSD1: 840 EVO 128 GB
SSD2: 840 EVO 250 GB
Grafica: AMD R9 200

Gracias

El ordenador con el que inicie esta web y demás, era un Pentium 3 @ 933 MHz, en teoría solo diseñado para Windows 2000, y tenía Windows 7 Ultimate... así que no te preocupes xD

ya, pero controladores no hay. O por lo menos no he podido encontrar. Dejo los que WIndows 8 instala por defecto y apreto los dedos que vaya todo bien?
En el WoW he perdido bastante FPS y por lo visto es por controladores.

Te va a ir de fruta madre con Windows 8.1... no te preocupes.

Controladores gráficos y listo.

Bueno, ya me he calmado y la ansias a algo nuevo se ha quitada.
He reinstalado los controladores que me ha puesto el Windwos 8 y puse los oficiales de Windwos 7 de la página de ASUS y vuelve a funcionar todo bien.

Entonces lo que si que quiero cambiar es la torre. Porque la mía es un asco cada vez que cambio discos me da miedo cerrar la tapa de atrás porque pienso que rompo todos los conectores…
Visto lo visto y con otras recomendaciones en las páginas por ahí voy a tirar por la: “Fractal Design Define R2 XL” debería comprar algún ventilador mas y filtros o lo dejo como viene de serie? (nunca me he puesto a mirar mucho las cosas de la caja y voy un poco ciego)

CPU no creo que tengo que cambiarlo porque de momento voy bien. Lo que sí que haría es meterle un disipador decente y no el de serie que tengo ahora(pegadme si!!!)
Aquí alguna recomendación?

El problema viene en el Mainboard. No creo que hagan hoy en día todavía mainbaords con el mismo socket. Por lo cual o me quedo con mi Asus P7P55D o me cambio tanto CPU como Mainboard?
Realmente solo quiero que mi SATA no sea cuello de bottela para las SSD´s. Pero lo veo difícil.
Tengo 2 SSD´s y realmente no me sirve de nada si va lento porque están conectados por SATA2…

Que presupuesto mueves? eres de España?

Presupuesto serían unos 300 euros contando caja+ Mainboard.
Pero si vale la pena gastarse algo más, tampoco voy super ajustado a este presupuesto.

Soy alemán. Si es que la pregunta es porque se nota que el español no es el idioma nativo ;)
Pero si, vivo en España.

Jajaja hablas plan latino, por eso preguntaba xD

El problema es que a día de hoy no se venden placas para ese socket... no te compensa tirar el dinero en una plataforma ya "obsoleta" Dentvar.

Lo suyo sería ahorrar un poco más o buscar placa base + CPU de Intel o AMD más actuales.

Plan Latino? xDD es la primera vez que me dices eso :p Hablado por lo visto con la "R" parece ser acento frances, pero latino no me han dicho nunca ;)

Pues a ver. 300 son Caja + Mainboard si ya añadimos una CPU, pues seria capaz de poner mas dinero.
Hay algun prossesador decente que ronda los 200€ y no se quede obsoleto en 2 años? O me tengo que esperar a navidades para poder gastarme miles de euros en eso? :(

La Caja la puedo pillar igualmente entiendo. He seguido mirando el foro y todos la recomiendan. Pero claro, no quiero pegarme el curro de cambiar la torre para de aqui en 1 mes volver a desmontar todo porque me pillo una placa nueva :p

Hazedme un presupuesto de algo decente placa+ CPU a ver que hay. No me gustaria superar los 500 €!

Sin problema alguno te puedes pillar caja + proce + placa por menos de 500 jajaja
MSI z97 Gaming 3 o Asus z97 K
un i5 4690k y con esto cubre unos 300€ no sé que caja habrás mirado pero una caja de 200 pavos.... como no sea una lian li de estas too raras D:

Caja he mirado la Fractal Design Define R2 XL. Cual saldria a unos 110+ gastos de envio.

CPU realmente vale la pena de subir de un i5 3,3 a uno de 4,6? Supongo que ahora viene la disscucioin de siempre si un i7 con 8 cores es mejor para jugar que un 4 cores etc verdad? xD Yo realmente no tengo ni idea. y un i5 4690k no es algo ya un poco "viejo" para cogerlo como upgrade ahora?

Placas ahora les hecho un vistazo.

Gracias!

La caja creo que sigo con la Fractel, me gusta mas y para una buena caja no tengo problema en gastarme dinero.

Placa, tiene buena pinta la Asrock, porque realmente no quiero mas de la placa que el SATA 3 y USB 3.0 lo que le sobran son los conectores VGA y HDMI. Pero bueno.

Lo que soy muy verde es en la cosa de los CPU´s. La ultima vez que he mirado CPU´s se tenia que fijar en los GHz´s que tenia y segun eso eran "mejor" o "peor". Ahora me parece que ya nos sirve eso. Porque me estais ofreciendo proccesadores de los mismos Ghz´s que el que tengo yo.
En que si diferencian? Cogiendo por ejemplo los 2 que me habéis puesto el 4590 y el 4690k?

Edit: He leido un poco sobre las CPU´s y por lo visto si quiere una "K" para overclock tambien necesito una placa que lo suporta.
Del 4690k he leido muy bien. Pero tambien he visto el Intel Xeon E3-1231 V3 cual realmente llegar a ser un 8 core virtual con Hyperthreading.

Overclock, no tengo ni idea en que influie. Solo tengo que mirar la temperatura y esta?

EDIT2:

Me he informado mas, y voy a tirar por un i5- 4690.
Con eso deberia ir sobrado unos años, y no hara falta overclock para jugar. Por lo cual la K me puedo ahorar.
Lo que entonces queda pendiente es la placa.
Aqui me podeis detaller un poco mas sobre las 3 mensionadas?
MSI z97 Gaming 3
Asus z97 K
ASROCK Z97 Pro3
y despipador para la CPU tambien faltaria. Que tal el Zalman CNPS10xOptima?

Última edición:
Para no hacer un Edit 3, también se me ha ocurrido que podría mirarme una tarjeta PCI to SATA 3.
Así no tengo que cambiar la Placa de momento la verdad. ya que mi CPU no esta vieja.
Que opináis?

Olvidate, mejor SATA 3 nativo.

Las salidas de pantalla son nativas en todas las placas base, así que no se puede hacer nada :p

Si vas a pillar si o sí una Z97 (por lo que veo) y si pillas la CPU K para OC en el futuro?

NO pillo necesariamente un Z97. Solo son los que me habeis puesto aqui. Como ya he dicho no tengo ni ide aque tengo que mirar en una placa a parte del socket y que tenga SATA3.

Si placa pillo una con K, puedo pillarme tambien CPU con K. Pero no creo que me haga falta de aqui a unos años.
Ayudadme con elegir una placa y ya miro segun lo que cuesta el total si pillo todo con K o sin :)

Hola de nuevo.
Me he tomado el Finde para revisar todo y decidirme ya.
Vuelvo a insistir a ver si me podéis explicar un poco sobre los mainboards que me ponéis. Porque no tengo ni idea ni después de revisarlos varias veces en que se diferencian.

Todas que habéis puesto, son Z97 mirando precios creo que voy a gastarme los 25€ más y tiro por un “K” así aguantara más. Ya que me gasto la pasta, que sea algo que valga la pena.

El otro punto abierto es el disipador. Ya he visto que el non plus ultra es el Cryorig R1 Ultimate pero no sé si realmente lo necesito y me vale con un CoolerMaster Hyper T4
En todos los disipadores veo que valen para 1155 pero en muy pocos pone el Socket 1150. Eso porque es? Realmente no son compatibles o el 1155 ya incluye el 1150? O sea es 115x?

Para hacerlo más fácil aquí los enlaces de las placas que me habéis puesto a aussar.es para que podéis ponerme referencias exactas.
1. ASRock Fatal1ty Z97X Killer – 136,00€
2. Asus Z97k – 113,00€
3. MSI Z97 GAMING 3 – 126,00€
4. ASROCK Z97 Pro3 – 94,00€ -- Este no tiene para "K" si lo entiendo bien.
5. La Fatal1ty Z97 sin X y la Gaming 3 con X. Que quiere decir la “X”?

Entonces tiro por:
CPU: I5 4690k – 214,00€
Caja: Fractel Design Define R2 Black – 112,00€
Mainboard: Por decidir
Disipador CPU: Por decidir

Gracias! Se que soy un pesado. Pero las placas no entiendo que tengo que mirar y no quiero gastarme el dinero sin saber que es bueno.