• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urge, mi pc enciende cuando le da la gana

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes a todos pues tengo un serio problema con el PC y ya no sé a qué puede ser debido.
Tengo una placa base gigabyte x470 aorus gaming y es retirado mi antiguo 2600 x y he puesto un 5800 x y además he pillado una rx 7700xt.
Tuve que modificar la caja porque era la tarjeta gráfica demasiado grande pero corté un par de cosas y ya está perfecta la gráfica encajada.
Bueno pasamos al problema a veces no da pitido inicial y tampoco da imagen, otras veces da pitido inicial más tres cuatro pitidos y otras da a cuatro o cinco pitidos directamente y todo esto sin dar imagen.
Otras veces directamente a la segunda vez que lo intento se queda funcionando bien, en otras ocasiones me da por quitar los módulos de RAM y volverlo a poner y vuelve a funcionar bien.
Otra vez he cambiado el HDMI de Puerto y se ha quedado funcionando, pero es raro que no de un problema al encenderlo la primera vez en el día.
He cambiado la gráfica, he cambiado la pila de la bios, incluso he conectado a otra fuente y sigue con los mismos problemas.
Ya no sé si será la placa base o el procesador, aunque el procesador cuando enciende y mi hijo se pone a jugar rinde perfectamente igual que la gráfica.
Pues este es mi dilema ya no sé lo que hacer con este PC tengo incluso actualizada la bio desde noviembre y ahora hay una nueva terminada en f, 64f para hacerla exacto y yo tengo justo lo anterior ya que esta salió en diciembre creo.
Cuando cambié la PSU, y alguna vez más entro en la BIOS hago un par de cambios y lo vuelvo a dejar como estaba y al salir se queda pillado en el logo de aorus. Juego apago e intento entrar de nuevo en la bio pero ya no me da imagen vuelvo a apagar y empiezan los pitidos cuatro o tres.
Por eso de momento no quiero actualizar la bios no vaya a ser que se quede trincado en medio de la actualización y la joda más todavía
 
Limpia contactos de RAM y verifica que tanto el socket como el procesador no tengan pasta térmica, no es la primera vez que el exceso de pasta térmica con la presión del disipador se cuele en los pines del proce y el socket.
 
Limpia contactos de RAM y verifica que tanto el socket como el procesador no tengan pasta térmica, no es la primera vez que el exceso de pasta térmica con la presión del disipador se cuele en los pines del proce y el socket.
Perfecto mañana lo reviso, a ver q tal.
Nada me pudo el ancia y me puse ayer.
RAM limpias además también limpie el zócalo con limpia contactos.
El procesador tiene los contactos limpios al igual que el socket.
Todo sigue igual.
Pero Lugo puse el 2600x y parece q va bien voy a esperar por si falla.
En conclusión o es el CPU o la placa no soporta el procesador, bajo mi punto de vista.
 
Última edición:
Pues solucionado, algo pasó con la placa q no soporta el procesador, lo he probado en mi pc y va perfecto.
 
Arriba